El odio y la desvergüenza
Os dejo aquí el rostro de este impresentable, que no caiga en el olvido.
Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis:
Terminamos el mes de Marzo echando sal sobre un tema que, me ha enervado y mucho demostrando que hemos involucionado a una sociedad donde el todo vale por la pasta y que la ética y la moral brillan por su ausencia cuando hay olor a fajos de billetes de 500 euros cerca y de la aparente incompetencia del sistema judicial de este país, pero antes, un poco de contexto.
EL CASO DE RUTH ORTIZ: OTRO CAPÍTULO MAS EN LA CRÓNICA DE LA ESPAÑA NEGRA
Todo sucedió en el año 2014 cuando un señor llamado José Bretón tras una elaborada red de engaños asesina y quema los cadáveres de sus dos hijos de un matrimonio fallido con Ruth Ortiz de la que se había divorciado por VdG y tenía la custodia compartida con sus dos hijos; un niño de solo dos años y una niña de seis, ambos usados como "chivo expiatorio" por parte de este personaje del cual solo se sabía que estuvo sirviendo en la Guerra de los Balcanes (y sólo Dios sabe la clase de barbaridades que hizo mientras estuvo en ese conflicto) y que mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como voluntarios buscaban a los dos infantes, este golfo estaba tirándole fichas a ex-compañera de un antiguo trabajo donde estuvo. Hasta que al final tras desmadejar la telaraña de embustes y manipulaciones de este psicópata de manual la policía decide detenerle y es cuando se descubre el peor de los escenarios posibles; este monstruo había matado a sus hijos y había quemado sus cuerpos en un intento de no dejar evidencias.
Y permitid que os lo recuerde: una niña de seis años y un niño de dos.
Demostrando una vez más que el feminismo es necesario en esta sociedad. Por supuesto no voy a hablar del tedioso proceso judicial, el show mediático por parte de la familia de Bretón y tampoco los esperpentos provocados por ese psicópata manipulador en la cárcel; para eso están las hemerotecas.
LA DESVERGÜENZA DE ALGUNOS
Pues ahora, en el año de nuestro señor 2025, un pseudoescritor de nombre Luisgé Martín tras entrevistarse con José Bretón en la cárcel donde cumple condena, ha escrito un libro llamado "El Odio" donde se relata toda la historia desde el punto de vista del asesino en un ejercicio de blanqueamiento asqueroso y que con mucha seguridad parte de los beneficios de las ventas van a ir a su bolsillo.
Y todo hecho de manera vil y miserable a espaldas de la la madre de los dos niños asesinados que, vamos a decirlo igualmente, ella también es una víctima mas de ese ser.
Y se que algún intelectual que bebe Monster por litros se pasa el tiempo en el gimnasio y en TikTok, cretinos con peinado con forma de boñiga de vaca e indigentes neuronales que se tapan el rostro con pasamontañas blancos para tapar lo podrido y oscuro de su alma que contarán milongas como:
"Es que, hay que escuchar a todas las partes"
"Bueno, ella también tuvo parte de culpa"
"¿Y la libertad de expresión?"
"Todo esto es una trama creada por Pedro Sánchez, Irene Montero, George Soros y el gobierno de China para contribuir al plan Kalergi"
Mas os digo que no os creáis estas falacias de estos cretinos que necesitaban de un abrazo de sus padres cuando eran niños; cuando ese libro salga a la venta, los hijos de Ruth Ortiz vuelven a ser asesinados; cuando alguien compra ese libro, cada vez que alguien dejándose llevar por el morbo de lo macabro decide comprar el libro, esos niños vuelven a ser asesinados, cada vez que ese monstruo que está en la cárcel y que aprovechó esta líneas para añadir que a día de hoy no ha experimentado ni un mínimo de arrepentimiento por lo que hizo recibe dinero por la venta de su libro de mierda , la que sufre es la madre que perdió a esos dos niños.
O para los mas lentos lo vamos a replantear de otra forma:¿Os parecería ético que mañana en Estados Unidos sacasen un libro sobre Kenneth Freeman contando como abuso sexualmente de su hija menor de edad grabándolo en vídeo para posteriormente subirlo a internet?
Si alguien dice que si, que le parece bien que haya libros así para blanquear a delincuentes y restar importancia a sus crímenes pintándolos como víctimas de la sociedad o antihéroes incomprendidos por el sistema, dadle una vuelta.
LA INCOMPETENCIA DE OTROS.
Pero lo que mas hace que yo me lleve las manos a la cabeza, es la editorial de nombre Anagrama que ha dado luz verde a este despropósito.
¿En serio no sabían la que se iba a armar a nivel mediático semejante manuscrito?
¿Acaso no recuerdan lo viral que fue aquel caso en 2014 que llenaba docenas de minutos en los telediarios de toda España e hizo el agosto para necrófagas Ana Zorra Quintana o la pija de Saint Cugat del Valles de Susana Grisso en sus respectivos programas?
De nuevo, el gran enemigo de nuestro tiempo, la falta de empatía, impera por encima del sentido común y un hambre desmedida por el dinero.
Y lo que mas me revienta, es que todo este proyecto de este libro que ha supuesto una cantidad de dinero, tiempo, papel y energía inútiles para semejante librucho, cuando ahí afuera hay cientos de personas esperando por una puta oportunidad de poder publicar su libro, y no pueden por algunos cabezas huecas que han pensado que es mas fácil sacar dinerito por la vía más rápida posible blanqueando a un maltratador e infanticida.
Pero lo mas insólito de este tema es que el juez instructor ha dado luz verde a la publicación de esta porquería de libro sin tener en cuenta a la madre de las víctimas y tampoco una orden de alejamiento DE POR VIDA que se le impuso José Bretón a Ruth Ortiz, y que mucha gente incluso consideran que este libro en si es una vulneración de dicha orden de alejamiento (de hecho los abogados de Ruth están estudiando denunciar de nuevo a ese sinvergüenza) y de hecho la fiscalía ha recurrido a la decisión del juez para ver si se puede de alguna manera pausar la publicación del libro en lo que ha sido un verdadero desastre quedando patente que el sistema judicial español necesita una reforma urgente.
LA REBELIÓN DE LOS LIBREROS
Pero no todo iba a ser negativo en toda esta Meca de la irreverencia ya que a lo largo y ancho del territorio español, muchos libreros y dueños de librerías han manifestado a través de sus redes sociales su rotunda negativa a vender o distribuir ese libro, algunas incluso han ido mas allá y han dicho de ni siquiera lo van a pedir para personas que lo pidan exprofeso. Se que no va a servir de mucho y mas habiendo grandes superficies como La Casa del Libro o el FNAC que parece que sus únicos principios son el cash, el money la plata, la guita y el parné. Pero que haya librerías mas pequeñas que hayan dado un paso al frente y hayan decidido no entrar en el juego de Anagrama y de Luisgé Martín ya es un indicativo de que por lo menos hay gente con principios.
Tanto es así que al final Anagrama le ha visto las orejas al lobo y al final ha echado el culo para atrás, pero el daño o al menos el ridículo ya están hechos y la imagen de esa editorial ha quedado severamente dañada.
CONCLUSIONES FINALES
Esto ya era lo que nos faltaba por ver; ya no solo perder la ética y la dignidad en la televisión y en internet si no también en la literatura; no obstante la comunidad de Blue Sky se ha volcado en contra de "El Odio", demostrado que la "Guerra Cultural" ha pasado de "X" a Bluesky ya que es ahí donde se ha convocado el boicot al libro y los establecimientos han mostrado su negativa a venderlo.
Mi esperanza es que este articulo quede como anécdota, que no tenga que escribir una secuela, que su libro quede como una triste anécdota como el de Paco Sanz y que permitan a esos niños descansar en paz y a su madre que pueda rehacer su vida, buenas noches y buena suerte.
Comentarios