Así que ¿Con que esas tenemos Mayorcete?

 


Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis:
Pues parece que hay gente en este mundo que no sabe cuando rendirse o cuando admitir que ha cometido errores y para ser una persona que se la pasa criticando 24/7 a la generación de cristal tiene la piel mas fina que el papel de arroz y el ego más frágil que la porcelana china.

PERO ¿QUE HA HECHO MAYORCETE ESTA VEZ?
Bien, pues esta ultima semana Miguel Ángel Centeno verdadero nombre detrás del nick de Mayorcete ha denunciado a un canal llamado "El Triunviratus" por derechos de autor y mas concretamente sus vídeos criticando su malhadado proyecto esa especie de Warhammer de marca blanca llamado Hiridia que todo el mundo supo mas o menos como terminó, pero para entender todo este conflicto en su contexto vamos a describir un poco quien está al otro lado de la trinchera el llamado "Triunviratus" 


El Triunvirato es un canal de Youtube llevado por tres personas que se centran en los wargames, y con la particularidad de que tienden a expandirse y no solo quedarse debajo del paraguas de las IP´s de Games Workshop si no explorar otras alternativas a la empresa de Nottingham.
Si bien comenzaron como una cuenta parodia dedicada a burlarse o por lo menos a criticar las salidas del tiesto de Miguel Ángel usando el seudónimo de "Súper Mayorcete" posteriormente evolucionaron a algo un poco mas serio.
La principal muestra de ello, es que sus criticas a Hirida eran una critica en cierto modo CONSTRUCTIVA porque lo que querían era mostrar con el fallido proyecto de Hiridia era prácticamente una guía de las cosas que NO hay que hacer a la hora de crear un proyecto como un juego de rol, un cómic de fantasía (flashes de Vietnam) un juego de mesa o incluso un Wargame.
Y efectivamente cuando terminaron de hablar de Hiridia, comenzaron a centrarse en otras cosas como por ejemplo las novelas de Warhammer o, como ya he mencionado, explorar otros juegos demás figuritas allá del Metaverso Age of Sigmar/WH40K.

Porque si, lectoras y lectores, el mundo de los Wargames no es solo propiedad de Games Workshop; es interesantísimo y con muchas mas optativas.

El caso es que Miguel Ángel cuando se enteró de las videocríticas sobre Hirida decidió empezar a denunciar los vídeos por uso ilegal de copyright y mal uso de su imagen y no se que mierdas mas, con lo que arrancó una escalada que además el Triunvirato viendo su canal peligrar tuvieron que abrir un canal secundario y migrar todo su contenido ante la posibilidad de el cierre del suyo en una muestra de cobardía absoluta.

MAYORCETE EL "EXPERTO EN WARHAMMER"
A ver como te lo explico Miguel Ángel; no eres el centro del universo y de hecho el Triunviratus sacó un vídeo que rezaba "No tenemos ningún interés en esta persona", donde literalmente se desentendían de tu persona para centrarse en otras cosas mas interesantes; como por ejemplo en sus vídeos donde explicaban el lore de Malifaux, juego de miniaturas que combina el Steampunk, con magia ancestral extraña y entidades sobrenaturales en un entorno Western al estilo Sam Peckinpah/Sergio Leone.


Incluso ellos si han hablado de Warhammer, de porque se realizó la transición de Warhammer Fantasy al Warhammer Age of Sigmar, de autores que si se preocupan por el lore de WH40K como el caso de Peter Fehervari o incluso hablar de otros autores de fantasía/ciencia ficción como el caso de China Mieville, y otras cosas que SEGURO que me dejo en el tintero.
Pero no, según tu, son un complot creado por Irene Montero, Pedro Sánchez y la República Popular de China para hundirte, de nuevo, no eres el centro del universo. Eres un youtuber de 3ª categoría, si fueses un tipo que mueve los números del Xocas o del Ibai si podríamos considerarte una persona influyente dentro del mundillo, pero es que ni eso ya que dices que eres el "canal numero 1 en Warhammer" cuando la dura realidad es que no haces unboxing de ninguna figura, no juegas, no pintas, no hablas del reglamento, ni del lore, ni comentas de otros posibles juegos de figuritas, como por ejemplo Infinity Corvus Belli o Iron Kingdoms; solamente te pones a jugar a jueguitos de estrategia en tiempo real (y de los fáciles, que quiero yo verte sudar con el Myth the Fallen Lords o con uno por turnos como el X-Com


En definitiva, tus vídeos son solo tu jugando a los Total War, a los Age of Empires y al Dawn of War o reaccionar a trailers de juegos por salir, con mención especial a cuando aparecen personajes racializados, presencia de mujeres que NO son para tu disfrute personal o personajes que pertenezcan al colectivo LGBTI+ ya estás liando la de Dios es Cristo, quejandote de la "inclusión forzada" y de que están mancillando tu infancia.

MAYORCETE ANCLADO EN EL PASADO 
Efectivamente Mayorcete encarna esa especie de fan rancio, que se ha sumado al "Gatekeeping" de que no quieren ni mujeres ni minorías en sus juegos o en aquellas cosas donde antes eran "Los Reyes del Mambo" llamese Star Wars, Warhammer, Magic o los cómics de Marvel.
Y cada vez que por ejemplo ven al Aragorn negro de la expansión de Magic del Señor de los Anillos  o cuando deciden reducirle dos tallas a los pechos de Tifa para el remake de Final Fantasy 7 estallan en un maremágnum de espumarrajos y rabia
No entiendo porque suceden estas cosas.
Yo nací en 1981 y he pasado por todo este boom y no me ha afectado cuando esas IP´s han dado el siguiente paso de evolución lógica hacia la diversidad y la inclusividad.
Por ejemplo en un manual de Pathfinder aparece un personaje que es un NPC no binario y le mencionan por el lenguaje inclusivo, y en el manual de Dragonlance de 5ª edición hay una ilustración donde aparecen dos Kenders varones se dan un beso en la boca.
¿Os imagináis que yo ahora cogiese todos mis manuales de Dungeons & Dragons y los quemase en una especie de ceremonia expiatoria mientras lloro porque "Los Wokes se han cagado en mi infancia"? de verdad es que es ridículo.
Pues todo esto es Mayorcete, simplemente la encarnación de todos los aspectos mas tóxicos del fan promedio de cualquier IP de consumo Mass Media.
Una persona que no quiere entender que lo que valía hace 4 o 5 décadas, ahora ya ha cambiado y que se ha anclado en la nostalgia completamente falsa y en un pasado glorificado.

NO MAYORCETE, NO ERES TAN IMPORTANTE COMO TU TE PIENSAS 
De nuevo el ego de este tipo es mas grande que la Estatua de la Unidad que está en la India y es que el tipo aparte de dárselas de ducho en el Warhammer, el tipo se jacta de que trajo la revista White Dwarf a España, cuando es mentira como una catedral, ya que la revista oficial de Games Workshop se lleva publicando en este país desde que los Carnifex de WH40K lucían así de guapos.


Tanto ego tienes que eres incapaz de por ejemplo de meterte en un combate 1vs.1 en el Warhammer Total War por miedo a perder y que eso quede registrado.

Y si, yo también vi el directo de Sito Gaming y el numerito que le montaste, de hecho es un vídeo de fácil consulta no te creas que está en la fucking Deep Web.

De hecho cuando otro creador de contenido llamado Hugothester dijo que también iba a hacer contenido de Warhammer, te rebotaste porque te "estaba quitando terreno" de verdad es lo mas absurdo, es como si yo decido hacer un canal de rol en YT y Sirio Sesenra o LynxRewiever se picasen conmigo porque estoy haciendo intrusismo profesional, no tiene ningún puto sentido.
Y lo mejor de todo es que cuando ya por fin la comunidad Warhammer de España vio que eras un liante de cuidado y te dieron la patada, te rebotaste y decidiste crear tu propio Wargame, con casinos y furcias y aquí es cuando nuestra historia, vuelve al principio.

MAYORCETE Y SU HIRIDIA 
Hablar de todo lo que hizo mal Mayorcete con su proyecto, sería alargar el chicle y este articulo ya me está quedando muy grande. Por lo que os voy a dejar AQUÍ el artículo que hice hace un año sobre el Hiridia señalando todas las cosas que salieron mal en tu proyecto.
Y de nuevo, si El Triunviratus tuviesen mala ostia de verdad irían a atacarte donde más te duele y haciendo el máximo daño posible; pero no, optaron por sacar el desastre y la crónica de una muerte anunciada que era tu proyecto, pero como una muestra de lo que no hay que hacer a la hora de embarcarse en un proyecto de esas dimensiones, pero tu te rebotaste, denunciaste al canal de manera  rastrera con la intención de que lo cerrasen, cuando además ellos han intentado arreglar esto por la vía mas diplomática posible.
Pero parece que no, tu sigues en tus treces, denunciando una ficticia conspiración Iluminati contra tu persona, y esperando que si le meten tres Strikes seguidos al canal del Triunviratus, esos vídeos desaparecerán de la existencia; pero ellos los tienen a buen recaudo en una carpeta virtual, no tienen mas que abrir un segundo canal y volver a subirlos y si no lo hacen ellos habrá otro que lo haga.
Y con esta rabieta de niño pequeño lo unico que has conseguido es generar un "Efecto Streissand" y ahora todo el mundo sabe como la cagaste con Hiridia y que vas a tener ese fiasco metido hasta el cuello.

EL VERDADERO MAYORCETE 
Y este es el verdadero Migel Ángel Centeno.
No es un paladín de la Edad Media 
Ni un samurái del Periodo Sengoku
Ni un centurión de las legiones romanas de Trajano 
Ni un caballero Jedi del Templo de Coruscant en la 1ª República  
Tan solo un niñato de un pueblo del extrarradio de Madrid que se ha creído su propio mito, que se cree alguien por tener mas de 300,000 suscriptores cuando estas a años luz de Auronplay o de cualquier otro de los grandes, que su canal es lo mas genérico que existe, sin una identidad clara, salvo creerse la reencarnación de Sir Galahad o un increíble estratega que deja a Alenadro Magno a Jan Zizka o a Napoleón a la altura del betún (cuando eres incapaz de decir cuales son las fases básicas de un turno en Warhammer 40.000) pero bien que echas el culo para atrás cuando alguien te desafía a un uno contra uno en el Command and Conquer.
Una persona que es incapaz de vivir con sus fracasos y que luego le echa la culpa de todo a las mujeres que quieren jugar a Warhammer, a las personas racializadas que quieren jugar a Magic o gente LGTBI+ que le gusta Star Wars y ¡SORPRESA! hay personajes en los que se pueden identificar.
Pero tu no eres mas que eso, un atavismo del pasado, un fan tóxico que seguro que hacías trampas a las Magic para ganar siempre y que si perdías te pillabas un cabreo que te duraba todo el fin de semana.
Y parafraseando al twittero Roldier:
"La gente que baila con Mayorcete, se hará mayor, se casará, tendrá un trabajo una casa, mientras que Mayorcete siempre seguirá siendo Mayorcete" Buenas noches, y buena suerte.  

Comentarios

Entradas populares