Si si si, el Silent Hill ya está aquí.

 

Saludos lectoras y lectores de la Guarida, pues si, después de muchos años de humo, de falsas noticias, proyectos "abandonados" y varios miles de bulos y clickbaits DE MIERDA, por fin parece que la franquicia de la siniestra cuidad perpetuamente oculta en niebla vuelve con una batería de productos nuevos, que vamos, que está mas que claro después de estrellarse tanto económicamente como a nivel de relaciones publicas con el tema de los ya vilipendiados y odiados por muchos NFT´s. (incluyéndome yo) que tienen que ponerse las pilas PERO YA porque la industria no está para bollos ni tortillas.

Así que vamos a desgranar el evento porque viene calentito con cosas a favor y cosas en contra.

EL EVENTO
De primeras el evento no era un directo de Youtube, era un video en diferido con una cuenta atrás al principio.
¡PERO COMO SE PUEDE SER TAN CUTRE! 
Si queríais que esto fuese un evento, teníais que haber hecho un directo, un PUTO DIRECTO DE YOUTUBE o de TWICHT, no un video en diferido colgado en el canal oficial de Silent Hill con una cuenta atrás que te puedes saltar pulsando en la barra de reproducción o dándole a x2 en la velocidad.
Ya empezamos mal.
Bien, después de esta chapuza monumental, vamos a lo que es la presentación en si.
El show comenzaba con Motoi Okamoto, productor de esta nueva tanda de productos de Silent Hill y una tal Selina, streamer japonesa de videojuegos de terror que no hay mas que verlos mas de 4 segundos en pantalla para darse cuenta de que delante de la cámara están mas tensos que Bilbo Bolsón en el callista lo que hace que actúen con poca naturalidad.
Bien, pues esta pareja de androides serán los anfitriones del evento en diferido.
Coño, meted a gente mas espabilada, gente que se desenvuelva bien delante de una cámara, que nos intente vender la moto, pero no dos estatuas de los jardines de la Granja de San Ildefonso.


Como ya ha quedado claro que a nivel de logística y preparación de ceremonias y eventos Konami no está a la altura, así que vamos con los productos presentados:

SILENT HILL 2 REMAKE
Esto no era una sorpresa, era uno de los nombres mas cacareados en la Internet y en RRSS, que era hacer un remake del segundo capitulo de la saga, el tortuoso periplo de James Sunderland por el pueblo maldito mientras busca a su esposa.


Bien, uno de los puntos a favor de este remake es que vuelven Masahiro Ito al campo de diseño de personajes y monstruos y en la música al bueno de Akira Yamaoka, posiblemente los dos únicos que quedan en pie del "Team Silent" original (del resto Nino) ambos dicen y prometen que van a renovar el juego pero manteniéndose fieles a su espíritu.
Sin embargo ya tengo el primer encontronazo, que es el de diseño de personajes.

En el remake James ha sido rediseñado de tal manera que parece un ex-alcohólico que ha pasado por tres rehabilitaciones seguidas. El James del juego original que se mira en el espejo en el prologo de SH2 es el de una persona mentalmente perturbada, cuando se pasa la mano por la cara (y no por la mejilla como hace este "nuevo" James) ya sabes que es una persona que psicológicamente no está bien, es una persona que está muy mal de la cabeza.

El trailer oscila entre imágenes de James por las calles de Silent Hill, así como enfrentamiento con las enfermeras en el hospital Brookhaven y una aparición de Pyramid Head, que ya por fin regresa a su estilo clásico de criatura delgada mas inhumana y no el mastodonte ciclado que nos colaron desde la película de Christophe Gans y que ha sido reutilizado hasta ahora.

Por otro lado Akira Yamaoka en su estudio dice que quiere regrabar la banda sonora, para mejorarla, así como añadir piezas nuevas. Alguien debería decirle el conocido refrán que reza "Si algo no está roto, no hace falta arreglarlo", pues creo que se podía aplicar ese parche.
A ver, no me malinterpretéis, para mi Yamaoka es de los mejores compositores de videojuegos del momento, incluso en títulos mas mediocres como Shadows of the Damned o The Medium, sabe como darle su propio sabor a la música y hacerla memorable, pero la música de Silent Hill 2 es demasiado buena para hacer un remaster sin alma con cosas por encima.  
Después de este ataque de nostalgia, pasamos al siguiente titulo

SILENT HILL TOWNFALL
Juego, del cual solo hemos visto un teaser cortito con un montón de voces en off hablando y una radio emitiendo sonidos raros, solo sabemos que su desarrolladora es Anapurna Games en colaboración con Konami y que parece que va a ser en una ciudad costera (o por lo menos eso parece) y poquito mas, repiten el lema de "Vamos a hacer algo nuevo, pero respetando el espíritu de los primeros juegos"

El caso es que mientras escribía la escaleta para este blog, me vino una idea un poco juguetona:
 
¿A ver si va a ser este juego el famoso PT del que todo el mundo alucinaba y que luego Konami guardó en un armario bajo 5 llaves?

Recordemos que "PT" eran las siglas de "Playable Trailer", y recordemos también que cuando terminabas de solucionar el acertijo del pasillo y esquivar a la señora zombi maligna, salían el titulo de "Silent Hill" dando por finiquitada la demo con la promesa de una nueva entrega con Hideo Kojima llevando la batuta, Guillermo del Toro en el diseño del bestiario y como protagonista a Norman Reedus con la misma cara de arrastrado de la vida que lleva desde Blade 2.

Pero como todos ya sabemos, este trío calavera abandono la empresa de Castlevania, para hacer la cosa esa llamada Death Stranding.

Así que no veo la razón por la que para este "Townfall" no podría ser el PTT rescatado del cajón desastre de Konami.

NUEVA PELICULA....
No sabía que poner así que he puesto esta captura de la película con Radha Mitchell intentando que le den el Oscar.

¿En serio?
Después de la "suculenta" Silent Hill Revelations, que TAN BUENA ERA que ni quiera llego a España ni en DVD/BluRay  de lo buena que era, de hecho par poder verla y enterarme de lo que trataba esta secuela tuve que hacerme con una copia de la misma de una manera bastante rocambolesca en la que estuvo implicado un animal de granja.


Pues si mis queridos lectores y lectoras de la Guarida, parece que vuelven a apostar por celuloide de nuevo se vuelven a traer a Christophe Gans al mando y de nuevo quieren apostar por el estilo de Silent Hill 2 (ahora hablamos de ello) no se si ignorando la 2ª película o que, pero bueno; aunque reconozco que la primera película estaba bien, no era un "Daybreaker" pero se podía ver, la segunda era un puto despropósito a pesar de tener actores de cierto caché como Sean Bean, Carrie Ann Moss o Kit Harrington.
A ver que quieren hacer, pero ya puestos, yo hubiese preferido a otros directores como Cronenberg, David Lynch o incluso a Shinya Tsukamoto, también experto en crear thrillers psicológicos con una dosis de body horror.

SILENT HILL ASCENSION
Otro trailer críptico donde se ve algo parecido a una conversación por Whatsapp entre varias personas y la sombra de una criatura mas Lovercraftiana que Silenthilesca, y un cartel (bastante bien diseñado) con el titulo Silent Hill Ascensión.

Ni idea, pero esto ME HUELE A QUE ES UN JUEGO MULTIPLAYER ASIMETRICO tipo Death by Daylight y si nos atenemos a que uno de los monstruos del juego creado por Behaviour Interactive era ni mas ni menos que el Piramidin, lo tengo mas que claro, ojalá me equivoque, además el monstruo pega mas en otro tipo de juegos que en el Silent Hill, la estética me chirría bastante.

SILENT HILL F (de Fuck Konami, por supuesto)
La ultima pieza del evento, y la verdad es que por esto creo que mereció quedarme despierto hasta las 12 de la noche (habiéndome acostado la noche anterior a las 4 de la madrugada) y madre mía esto era lo que yo quería ver.
El trailer nos lleva al Japón de la década de los 60 (lo digo por el sailor fuku de la chica que aparece), en un pueblo lejos de las grandes urbes niponas, aparentemente abandonado infectado por unas extrañas raíces rojas que parecen querer tragarse el pueblo y que reaccionan con violencia ante la presencia de la ¿protagonista?
El video culmina con un mar de cadáveres siendo invadidos por esos tallos rojos saliendo de su piel (tripofobia de la buena) y la chica (¿la protagonista tal vez?) en una suerte de balsa atravesando el mar de cadáveres florecientes en dirección a un Torii japonés y ella misma está invadida por cientos de esas flores.

El trailer finaliza con el tema de Silent Hill (el de la guitarrilla) pero tocado con instrumentos típicos japoneses. 
En los créditos figuran el novelista y guionista de anime Ryukishi07, creador de la mítica Higusahi no Naku Koro ni, y en el diseño de personajes y monstruos me aparece un tal "kera" que lo he intentado buscar, incluso en Pixiv y no me sale nada salvo este collage, y tampoco es que me de mucha información al respecto.

Pero espera ¿Qué tiene esto que ver con Silent Hill, ciudad abandonada de la Norteamérica profunda?
Bueno, me parece interesante dar otra visión a Silent Hill, simplemente con cambiar el lugar y la época ya estas dándole una nueva dimensión al juego que no tenía antes.
Además al ser el Japón de los años 60, y de entrada ya nos estamos evitando que puedan seguir explotando a Cabeza de Piramide otra vez.

MI APRECIACIÓN FINAL....
Bueno, mi opinión de todo esto, es que es un meh en toda regla, con un pero, pero en el fondo meh; una conferencia así en una E3 y la seguridad les saca de ahí a patadas. Veo mucha fijación con agarrarse al Silent Hill 2, ya que reconozco que es el mas querido de la franquicia, pero que ahora sea como el cerdo y que debe aprovecharse todo, tampoco es algo que me entusiasme mucho, por eso el Silent Hill F es el que mas me ha llamado la atención, por el giro de 180º que hace con la IP.
También tenemos que mirar el otro lado de la moneda, venimos de la franquicia mal, pero mal muy mal, con un juego en perspectiva isométrica para PSVita horroroso, un juego tipo House of the Dead, una secuela de una película MEDIO decente cuyo tercer acto se resuelve con un Mortal Kombat entre Piramyd Head y un Cenobita que se escapó de alguna secuela de Hellraiser.


Así que de un evento regulero, nos han presentado cuatro juegos nuevos y una película nueva, sin pachinkos, ni NFT´s ni criptomierdas, lo cual es de agradecer. Además todos estos proyectos tienen una proyección de 2 a 3 años vista, por lo que es el momento de esperar tranquilos a ver como hacen las cosas y a pesar de todas las gilipolleces que han hecho con Metal Gear o Castlevania, darles un voto de confianza y rezar por que no la caguen estrepitosamente, buenas noches y buena suerte. 

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