Hermes te hace un Review LXX; Black Adam

 


Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis; pues si, este miércoles fui a ver Black Adam, ultima película del DCEU, esperándome una película mediocre y poco trabajada; PERO NO
La verdad es que me he quedado bastante sorprendido con este trabajo de Jaume Collet-Serra y también por la interpretación del villano ahora reconvertido en antihéroe Black Adam encarnado en el armario de IKEA conocido como Dwayne Jhonnson (conocido en el mundo de la lucha libre profesional como The Rock


Pero ¿Esta película es tan mala como dicen algunos?
¿Esta es la película que viene a salvar el DCEU?
¿Está la Roca cocinando el contragolpe contra la maquinaria del UCM?
Todas estas preguntas tendrán su respuesta en este articulo.
Pero antes una breve introducción al personaje.

LA HISTORIA ANTIGUA
Nuestra historia comienza en un reino mesopotámico (aparentemente) conocido como Kahndaq, donde un tirando ha esclavizado a su propio pueblo buscando un mineral conocido como "El Eternium" con la intención de forjar una corona que le otorgue el poder de los señores del infierno.
Sin embargo de la esclavitud surgió un héroe, un campeón de los necesitados y de los injustamente maltratados por el tirano de Kahndaq.
Justo cuando los soldados estaban a punto de pasar a cuchillo al joven instigador de la rebelión, este fue transportado a la mítica Roca de la Eternidad donde los magos le otorgaron la palabra mágica SHAZAM! como campeón de la magia y luchar contra la injusticia.

No se sabe exactamente que fue lo que ocurrió, pero si se sabe que el campeón de la Roca de la Eternidad arrasó Kahndaq incluyendo el palacio del malvado rey-tirano conocido como Ahk-Ton.
Volviendo a la modernidad, en un mundo donde existen al parecer superheroes, Kahndaq vuelve a estar en posesión de otros tiranos, en este caso de un grupo criminal a nivel internacional conocido como INTERGANG, que aparte de tener sometida a la población y extraer sus recursos, también buscan la corona de Eternium de Ahk-Ton, es aquí donde entran nuestros nuevos protagonistas, una resistencia contra los ocupantes intenta hacerse con la corona antes que INTERGANG para sacarla del país antes de que caiga en malas manos, sin embargo buscando la corona se encontrarán con la tumba del campeón Teth Adam liberándolo, pero pronto tanto INTERGANG como los rebeldes, encabezados por Sarah Shahi se darán cuenta que del mito a la realidad, hay algunas notables diferencias.

DE VILLANO A ANTIHEROE
De nuevo tenemos otra película, aparentemente inconexa con el resto de películas de DCEU (o eso nos parece, ahora hablamos de ello) donde presentamos a un personaje que es casi una fuerza destructiva al nivel de Superman, donde, el hilo que está uniendo el DCEU es la propia Amanda Waller, la cual y estaba presente en las dos películas de Escuadrón Suicida y en la serie del Comediante la cual envía al equipo conocido como "La Sociedad de la Justicia" a detener a Black Adam, equipo formado por los ya veteranos Hawkman y Doctor Fate, así como los recién reclutados Ciclón y Atom Smasher, sobrino del Atom original.


Aquí quiero detenerme brevemente, ya que efectivamente NO está toda la SJA ya que por ejemplo el 
Sandman de la Golden Age que solo posee una pistola con un gas somnífero y poco tiene que hacer frente a Black Adam (y ya no te digo frente al final boss de la película), tampoco podrían introducir a Green Lantern de la Golden Age o al primer Flash (Jay Garrick) y puesto que ya que los orígenes de ambos personajes son un tanto diferentes y es demasiado mareante añadir personajes muy parecidos a la Liga de la Justicia, entiendo que se queden al margen, pero Wildcat, Starman tenían que haber intervenido en el conflicto; posiblemente sean personajes que se estén guardando para mas adelante.
Por ultimo lo que mas me ha gustado es el desarrollo el personaje de Black Adam, pues tiene una evolución tremenda y se ve perfectamente de un fuerza de la naturaleza imparable, a un personaje en un mundo y un tiempo que no le pertenecen a finalmente, tras descubrirse el plot twist al comienzo del tercer acto comenzar su arco como guardián protector de la ciudad de Kahndaq.


Y ahora hablemos del humor en Black Adam

Yo de verdad no entiendo a la gente que se ha quejado del humor en esta cinta, de hecho este humor está hasta bien implementado en la película, es verdad que el hermano de Sarah es un poco imbécil y que su hijo Amon es un poquito cargante a veces, pero quitando esos dos puntos y quizás Atom Smasher, pero puedo entender que es porque se trata de su primera misión y al chaval se le ve todavía inexperto y torpe y le cueste un poco adaptarse a sus poderes.
Es que yo creo que los fans de los cómics no sabemos que queremos realmente.
Viene Zack Snyder con su universo gris monocromático y desesperanzador: Buuuu fuera, queremos superhéroes coloridos haciendo chistes
Viene Jaume Collet-Serra hace una película decente de superhéroes con sus pinceladas de humor:Buuu fuera, queremos superhéroes oscuros con su emodrama insufrible.
No, en serio, tenemos un problema muy gordo con el tema del humor bien o mal implementado en las pelis de supers porque no me parece logico que no digáis nada del humor de mierda de Thor Rgnarok, Guardianes de la Galaxia (aparte de que la segunda se me hizo hasta histriónica) o de todas las payasadas sin sentido que ocurrían en Iron Man 3 y aquí tenemos un problema de desbalanceo de humor en este tipo de filmes.
Espero que pronto se intente llegar a un termino medio, porque esto es agotador siempre el mismo monotema.

¿ESTA EL DCEU CADA VEZ MAS CERCA DE MARVEL Y SU UCM?
Mi opinión sincera es que, aunque reconozco que DC se está empezando a poner las pilas, todavía tiene mucho camino por delante, Marvel todavía sigue teniendo la hegemonía del cine de supers, pero entiendo que tal vez lo que le interese al DCEU sea la calidad y no la cantidad de films al año.
Ahora bien, el verdadero problema es el cambio de manos de Warner, de AT&T a Discovery, que lo que han hecho con Batgirl ha sido un despropósito, y el actual CEO es un incompetente que se acaba de cargar Cartoon Network pero que aun así el agujero por el que están perdiendo una cantidad aberrante de dinero parece no cerrarse.
La noticia buena, es que James Gunn, cuando termine sus compromisos con el UCM y termine Guardianes de la Galaxia 3 se va a dedicar a trabajar en ser el coordinador de las películas de DC dejando la parte administrativa y de finanzas a Peter Safran, haciendo el trabajo que hace Kevin Feige en el UCM.
Así que podríamos decir que, AL FIN el DCEU ha cogido el tono y el rumbo, pero para ser competencia directa de Marvel-Disney todavía le queda camino.

¡Y lo de Ezra Miller y sus gilipolleces ya hablaremos otro día que me tiene contento el imbécil este! ¡Buenas noches y buena suerte!

Comentarios

Entradas populares