X cosas que pido para X-Com 3


Bueno, pues ya me he terminado X-Com 2 con todos los DLC´s (incluyendo su mas que interesante expansión War of the Chosen) y si nos atenemos a ciertas pistas que te vas encontrando en el juego, sobre todo en la expansión, todo parece indicar que habrá un X-Com 3.

¿Pero que es lo que va a hacer la gente de Firaxis?
¿Harán un reinicio de la serie?
¿Harán un remake de Terror from the deep?
¿Crearan una especie de historia paralela ambientada en los años 50 con la estética de las películas Sci-fi de serie B?

La verdad es que un giro de tuerca de este tipo no me agradaría mucho, pero confío en el estudio Firaxis y se que harán algo interesante y a la altura de sus predecesores; por lo tanto aquí hay una pequeña "wishlist" que pido para Firaxis cuando salga el X-Com 3, esto no es un TOP 10, es solo una pequeña lista de sugerencias de como se podría mejorar el producto final.
Así pues, comencemos.

NUMERO 1: CONTINUAR CON LA HISTORIA TAL Y COMO SE QUEDO
Si, esta es una de las cosas que me gustaría hacer hincapié, no sabes como me cortaría el rollo que ahora en X-Com 3 de pronto se saliesen con algo que no tuviese nada de nada que ver con el final de este juego, y la verdad es que sería una decepción, se lo perdoné en el X-Com 2 ya que el teatro que presentaban con la Tierra siendo controlada por los alienigenas la verdad es que me resulto atractivo, pero ya está, no creo que sea necesario cambiarlo todo desde el principio de nuevo y meternos en el trasfondo de X-Com Apocalipsis y mas cuando, como ya bien dije las pistas, como la que da el personaje del Warlock cuando vas a buscarle a su guarida, que si te dan a entender que hay una tercera parte.

Igualmente el final es muy interesante, con X-Com renaciendo de las cenizas, ADVENT perdiendo terreno y desmoronándose, los Segadores que prosiguen su cacería alienigenas, los Guerrilleros siendo apoyados por los misteriosos "Iluminados" que siguen ganando cada vez mas y mas desertores alienigenas y finalmente los Templarios los cuales dejan su misterioso mensaje mientras ven como de la base submarina de los alienigenas surge un extraño rayo de energía que va al espacio.

Sinceramente este escenario es demasiado bueno como para desaprovecharlo, de verdad es que me resulta muy interesante como lo pueden hilar todo el proceso.

NUMERO 2: VARIANTES EN LA HISTORIA
Si, esto es interesante, ya que quitando el tema de las misiones que te van surgiendo, al final todo se reduce a:
Misiones del Códice (Que son dos o tres)
Misión de la Refinería
Misión del Portal
Misión de la Cámara Blanca
Misión final (Torre y Palacio Submarino)
Entonces, me gustaría que hubiesen ramificaciones, con distintos caminos y diferentes misiones, el hecho de que haya otros grupos, cada uno con su propia agenda da mucho juego a ese tipo de cosas y eso alimenta la vida del juego dando pie ser jugado varias veces cambiando de las elecciones que se hagan en el juego.

NUMERO 3: LA PERSONALIZACIÓN DE LOS SOLDADOS 🌟
Muy importante, si una cosa he disfrutado de veras con este juego, es la personalización de los soldados de X-Com a tu mando, poner desde un soldado con un traje de Deadpool y que hable en francés hasta una chica con pantalón pesquero un top, pelo teñido de verde y que sea de Antigua y Barbuda con la voz de Jill Valentine, la personalización ha dado una infinidad de combinaciones a los jugadores para crear sus personajes lo cual nos dice que los heroes de X-Com que lucharon, murieron, sufrieron y triunfaron son TUS personajes, si ademas añadimos el tema de poner una historia personal, las relaciones que se crean, las muertes, (que ademas se puede aplicar perfectamente el desafío de Nuzlocke de Pokemon en este juego) así que si, quiero mas personalización; es mas, debería haber una forma de pasar los personajes que sobrevivieron en tu partida de X-Com 2 a X-Com 3, eso seria verdaderamente la puta ostia.


NUMERO 4: MANTENER EL CONTACTO CON LOS "MODDERS"
Por supuesto un gesto que de verdad aplaudo a manos llenas cuando salió el X-Com 2 es la presencia de "mods" en el juego, desde mejorar algunas fallas en el juego como la puntería o nuevos mapas, enemigos, mas personalización y hasta música; de verdad que el hecho de meter "mods" en el juego le dio un impulso increíble, y creo que volver a repetir la misma jugada molaría mucho.

NUMERO 5: UNIDADES ALIENIGENAS
Esto es algo que se ha llevado haciendo con los mods antes mencionados, pero la idea de introducir a alienigenas aliados la verdad es que es algo que ya planea en la expansión War of the Chosen con la aparición de los Guerrilleros, que son soldados de ADVENT que han renegado de sus amos aliens. Pero los Guerrilleros solo son la punta del iceberg, imaginaos a un Sectoide como psíquico o un Grunt como fuerza de choque, le daría mucho colorido a las escuadras y mucha táctica estratégica a la hora de realizar las misiones.

NUMERO 6: MAYOR NUMERO DE SOLDADOS POR ESCUADRÓN
Esto es una cosa que la verdad es que me interesaría bastante, ya que al pesar de que empiezas el juego llevando una escuadra de cuatro soldados, y posteriormente puedes aumentar el numero a 5 soldados y luego a 6, pero al final te quedas corto y mas cuando tienes en un mapa medio grande con muchos enemigos, algunos como el Sectopodo o el Cerbero necesitan mucho castigo antes de morir, entonces si estas concentrando mucho fuego en una bestia como por ejemplo un Sectopodo, si hay mas alienigenas atacando podría resultar muy agobiante y se te podría ir al traste toda la estrategia (y los que habéis jugado, sabéis de sobra que qui un paso en falso es la muerte) por lo tanto, lo justo en X-Com 3 seria empezar con los cuatro integrantes en el equipo y después ir aumentando el tamaño hasta algo mas grande y épico, y en la misión de cuando la nave alien ataca la base móvil puedes llevar a mas peña aparte de a tu equipo convencional, por lo que no es descabellado.

NOTA DE COLOR
En el X-Com 2 hay un mod llamado Long War donde hay una serie de cambios sustanciales entre ellos plantear campos de batalla con hasta 12 soldados por escuadrón, y con batallas muy épicas.

NUMERO 7: MAS CLASES DE PERSONAJE
Existen muchos mods que sirven para añadir mas clases, como el infiltrador, el paladín, el ingeniero etc.
A mi me gustaría ir un paso mas allá y hacer eso, añadir mas clases de personajes, por ejemplo se echa en falta algo como una especie de soldado o clases mas divertidas como un tipo que vaya con una pistola tipo "gunslinger" o un personaje enfocado única y exclusivamente al cuerpo a cuerpo, una variedad así da mucho juego y permite a los jugadores a barajar mas posibilidades.

NUMERO 8: RECUPERAR TECNOLOGÍA ANTIGUA
Si, una de las cosas que eche de veras en falta en este X-Com 2 son cosas que vi en el X-Com 1 y me gustaron mucho, como los dogmas "Bellator in Machina" y "Mutare ad Custodiam"
Ambos sirven para crear guerreros ciberneticos (Bellator...) o metahumanos con habilidades especiales (Mutare ad..) o recuperar una cosa que he echado de menos en el X-Com 2 que es la armadura de arcángel que daba la oportunidad de volar al soldado equipado


NUMERO 9: NUEVOS ENEMIGOS
Si de verdad se cumple lo que dice el líder de los templarios y es que realmente con la muerte de los Ancianos (los jefazos de los áliens) es la señal de que "algo mas" viene desde el espacio, entonces eso significa nuevos enemigos, no ya lo típico de Sectoides, Chrisalidas y Mutones, nuevas criaturas que ayuden y aplicando la investigación de esos alienigenas nuevos, volvivendo un poco al punto anterior, se pueden recuperar las tecnologías de Bellator in Machina y Mutare ad Custodiam.
Nuevos seres = nuevos desafíos.

NUMERO 10: QUE SEA TAN DIVERTIDO COMO SU PREDECESOR
Para ir terminando, me gustaría que fuese tan divertido y que atrapase tanto como el X-Com 2, porque la verdad en un mundo saturado de FPS sin alma, y el genero de los juegos de estrategia han pasado al olvido, se agradece que algo como esto que ademas no es estrategia en tiempo real como Comand & Conquer, si no algo como la estrategia por turnos que desde Incubation no se veía nada parecido.

Y esto es todo, mi sueño seria que todas estas sugerencias fuesen leídas por alguien de Firaxis y que tomasen notas, hasta entonces seguiremos pendientes del cielo.

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