Niveles de presión en los videojuegos de terror.


Saludos lectoras y lectores de la Guarida:
Hoy, estando tan cerca de Halloween,  me he decidido a hacer un articulo relacionado con la temática de la Noche de todos los Muertos, pero dando un enfoque un poco mas especial, una vez mas hablando de videojuegos, pero dando un enfoque distinto.

VIDEOJUEGOS DE TERROR
El campo de los videojuegos se ha generalizado por tener un gran catalogo de juegos, desde juegos de acción como Gears of War, aventuras fantásticas como el Zelda, pelear mano a mano con expertos en artes marciales en Tekken, luchar contra zombis en Resident Evil.
Por supuesto, el terror esta presente en los videojuegos, así como en el cine y la literatura e incluso la pintura, como podemos comprobar en el mítico cuadro de Goya "Saturno Devorando a su hijo".

Así pues, desde la siniestra casa de la familia Baker en Resident Evil 7, la Estación Espacial Ishimura en Dead Space y las calles envueltas en misterio y niebla de Silent Hill, el genero "Videojuegos de terror" esta mas que implementado en la industria, pero hoy no quiero centrarme en los juegos de terror, si no que me quiero centrar en la persona al otro lado de la pantalla, el jugador que está disfrutando (o sufriendo según se mire) las terroríficas aventuras de James Sunderland, Isaac Clarke, Jill Valentine, o Sebastian Castellanos; el jugador.

MAMI MIEDO
Como bien se sabe, los todos los humanos funcionamos de diferente manera cuando estamos sometidos a presión, (y lo dice uno que sabe lo que es que Silent Hill te agarre bien fuerte por los huevos y no te suelta hasta que suben los créditos del final) unos simplemente se mantienen firmes, otros se dedican a avanzar a paso de caracol deteniéndose a cada extraño ruido que escuchan, otros directamente cuando ven al primer zombi apagan la consola o incluso gritan de terror.

Así que vamos a hablar de como reaccionan los jugadores a dependiendo se su nivel de presión y estrés con un videojuego de terror.

Partimos desde el nivel 0 hasta que lleguemos al nivel máximo de horror que es el nivel 6; así que creo que sin mas, comencemos:

NIVEL 0: EL CRETINO
Normalmente la persona que no se toma los juegos de terror en serio, y encima es de la opinión de que los que se asustan con los survival horror son "unas nenazas"; no son muy divertidos a la hora de tratar de hablar del lore de algún juego de terror como por ejemplo Rule of Rose.

NIVEL 1: EL INTRÉPIDO
El siguiente nivel trata de las personas que no suelen tener miedo ante los juegos de terror, normalmente juegan por el disfrute y aunque no sientan miedo, es verdad que suelen tomarse los juegos de terror mas en serio que el Nivel 0.

NIVEL 2: EL EXCITADO
Jugador que a pesar de no sentirse asustado, si disfruta juegos con diseño macabro o temas grotescos, juega principalmente por diversión.

NIVEL 3: EL HORRORIZADO
No entra en pánico, pero si encuentra muchos diseños y temas bastante perturbadores, algunas veces si no esta acompañado de amigos suele pasar del nivel 3 al nivel 4

NIVEL 4: EL ATERRORIZADO
Entra en pánico, pero mantiene el nivel de juego, sin embargo rehúsa a jugar con la habitación a oscuras y siempre en modo fácil.

NIVEL 5: EL PETRIFICADO 
Se oculta tras la pantalla de pausa, suelta el mando si esta demasiado asustado o incluso a veces sale de la habitación si el shock es demasiado fuerte, para estos es muy difícil terminar un juego de terror.

NIVEL 6: EL TRAUMATIZADO
Grita y llora si el shock es muy fuerte, sufre de pesadillas crónicas y terrores nocturnos, para este nivel es prácticamente imposible terminar un juego de terror.

Estos son todos los niveles de horror en los videojuegos de temática terrorífica, no quisiera terminar este articulo, que ha sido un poco mas corto que otros, sin antes lanzar la siguiente pregunta al ruedo:



¿Y VOSOTROS EN QUE NIVEL DE TERROR ESTÁIS?



Comentarios

Dennettlander ha dicho que…
¡Excitado! :)

Entradas populares