Los Monstruos de Estados Unidos

 

Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis, a raíz de la muerte de Charlie Kirk (que por cierto cuantas mas vueltas le doy, mas cosas raras encuentro en su asesinato) me estoy dando cuenta de que Estados Unidos se ha dado con la horma de su zapato, y es que, quiero recordar una frase que dijo Julio Anguita en el programa de Jesús Quintero (nuestro Colombo español)
 
"Estados Unidos tiende a crear monstruos que luego se los hecha encima
 
¿Que quiso decir el dirigente de Izquierda Unida con esta frase tan lapidaria? 
Para ello me gustaría empezar ilustrando a los lectores y lectoras de este humilde blog con un par de historias:
 
Para la primera, vamos a irnos primero muy atrás en el tiempo, hasta la década de los años 70, y a un país de Oriente Medio llamado Irán.
Después de que el llamado Sha de Persia tuviese que huir de Teheran con el rabo entre las piernas después de una revolución y levantamiento contra dicho petimetre marioneta de los Usainos, un clérigo Chiita tomó el poder; ese fanático religioso de nombre Ruholá Musavi Jomenini, lo primero que hizo una vez llegó al poder, fue hacer retroceder el país hasta la Edad Media e imponer la Sharía a sangre y hierro y proclamar a los cuatro vientos su animadversión a los EEUU.
 
También os digo que este idilio amor/odio entre Estados Unidos e Irán viene de mucho mas lejos en el tiempo, pero para acotar, prefiero centrarme en lo que ocurrió a finales de los años 70.
 
Por supuesto el señor Jomeini una de las cosas que hizo fue cortarle el grifo del petróleo a los usainos, los cuales desde el Pentágono y la Casa Blanca no les hizo ni puta gracia, pero no estaban dispuestos a entrar en otra guerra abierta con Irán, y mucho menos teniendo tan reciente el desastre que fue la Guerra de Vietnam así que decidieron buscar otro enfoque en el problema.
Primeramente se fijaron en el país vecino de Irán llamado Irak, luego buscaron a un mercenario, un señor de la guerra que se movía entre las fronteras de Arabia Saudita y Jordania como una alimaña hambrienta, la CÍA le dio dinero, armas y con un par de triquiñuelas consiguió  ponerle en la presidencia de Bagdad, la capital del país vecino a Irán para después organizar una guerra con la bendición de los Estados Unidos con la posibilidad de que se pudiesen cargar a Jomeini y volver a meter la cuchara en el pote Iraní; ese señor de la guerra convertido en presidente y luego en dictador de Irak se llamaba Sadam Huseín y pronto para horror de EEUU mostró su verdadera cara cuando ordenó la muerte de sus hermanos y sus familias... porque patatas y posteriormente el bombardeo de la aldea de campesinos Kurdos conocida como Halabja con gas venenoso (gas sarín parecido al que se usaría para bombardear el metro de Tokyo en los años 90 una secta de locos) matando a casi toda la población en un acto de genocidio. Es ahí cuando Estados Unidos dijo:
 
"¡Oh Dios mío! ¿Que hemos hecho?"
 
A lo que se procedió a hacer un proceso de demonización de la figura de Sadam Huseín hasta el punto de inventar una supuesta agresión al pequeño país vecino de Kuwait para justificar un ataque a gran escala por parte de los gringos, una primera Guerra del Golfo Pérsico, seguido de una segunda guerra de Irak ¿Pero sabéis que? volveremos a ello mas adelante.
 
Permitidme que exponga la segunda historia y al segundo monstruo.
Vamos ahora a los últimos años de la Guerra Fría y el comienzo de la desintegración de la  URSS; muchos países de la zona del Kurdistán se están rebelando, entre ellos un país llamado Afganistán. Estados Unidos viendo que tenían la posibilidad de darles la puntilla a los rusos, empezaron a trabajar a contrarreloj.
Primeramente se sacó del congelador al gran héroe americano Jhonn Rambo para una tercera película dirigida por Peter McDonald donde el veterano de Vietnam hacía de Salvador Blanco ayudando a los guerrilleros afganos (mas conocidos como los muyahidines) incluyendo una dedicatoria al final de la película en un rotulo antes de que subiesen los créditos.
 
Madre mía de mi vida lo mal que ha envejecido esa película y ese rótulo.
 
Otra de las cosas que hizo el Pentágono con ayuda de la CÍA fue buscar al hijo de un millonario de Arabia Saudita, entrenarlo hasta convertirlo en el soldado perfecto, así como en un caudillo para los Afganos, ese hijo de familia Saudí milmillonaria se llamaba Osama Bin Laden, y tras la guerra de Afganistan es cuando el brazo político de muyahidines, conocido como los Talibanes empezaron su movimiento anti occidente, quitando derechos e imponiendo la Burka a las mujeres así como imponer la Sharia, así como dinamitando las estatuas de los budas gigantes que eran patrimonio de la UNESCO, fue entonces cuando los usainos dijeron:
 
 "¡Oh Dios mío! ¿Que hemos hecho?"
 
Y posteriormente se procedió a hacer un control de daños, uno de ellos fue cortarle el grifo de dinero a Bin Laden, a lo que este cabreado, nos dijo que lo pagaríamos caro, fundando el grupo terrorista Al-Qaeda y posteriormente centrándose en su odio contra EEUU.
 
El resto de la historia... es de sobra conocida ¿verdad?
 
VALE, ¿A DONDE QUIERES LLEGAR CON ESTO?
A que Estados Unidos, siguiendo con su filosofía de que para destruir a sus enemigos, necesitan crear un monstruo cual neurótica Rita Repulsa de los Power Rangers posiblemente haya creado un monstruo mayor y mucho mas incontrolable.
En este caso, no es un solo monstruo, no es Sadam Huseín u Osama Bin Laden, si no que se han aprovechado de los mas jóvenes e impresionables, los chicos adolescentes blancos y heterosexuales.
Y así es como han actuado:
Un montón de adolescentes que no tienen un rumbo en la vida y no saben ni que hacen aquí en este mundo.
Una crisis económica en 2008 que ha destruido los sueños y esperanzas de muchos de ellos.
Y el stablishment sólo ha hecho el resto del trabajo.
Primeramente ha creado una serie de enemigos imaginarios para ellos, entre los que cuentan el colectivo Queer, el feminismo de esta tercera ola, y los migrantes (de estos últimos voy a hablar en el tercer artículo de esta serie
Prometiéndoles el regreso a un pasado idealizado que nunca ocurrió (La llamada Hauntología la cual también hablaremos en esta serie)  
Si a esto añadimos un bombardeo 24/7 de este tipo de ideas y pensamientos por una sobreexpresión en RRSS, añadiendo a la ecuación la insensibilización a la violencia y el fácil acceso a las armas de fuego. Tienes el caldo perfecto para que ocurran cosas como el asesinato de Charlie Kirk, que por si no lo sabíais mientras este Vito Quiles a la americana se estaba desangrando por la garganta por la creación de una segunda laringe hecha sin el material adecuado, en un instituto de Utah se perpetraba por otro tiroteo por otro chaval blanco completamente desquiciado y además supremacista blanco, de familia evangélica muy religiosa.
 
Por cierto, aunque no tenga fe en Dios, si tengo fe de erratas y si bien dije que Tyler Robinson era de la iglesia evangélica, en realidad era mormón, fallo mío.
 
Y esta semana, otro loco ha lanzado otro tiroteo en una iglesia Mormona (¿venganza por el asesinato de Charlie Kirk?) matando a dos personas y prendiendo fuego al edificio.
Estados Unidos ahora mismo es una puñetera olla a presión y llegará un momento en el que ocurra algo tan grande y tan desproporcionado, que los padres de la nación de EEUU se llevarán las manos a la cabeza y dirán:
 
 "¡Oh Dios mío! ¿Que hemos hecho?"
 
Con la diferencia de que esta vez el monstruo no está en desiertos muy remotos o en montañas muy lejanas, el monstruo está en sus casas, en las calles de Nueva York, en un Burger King en Texas, en una cancha de baloncesto en Montana o en las playas de Florida, porque son sus hijos e hijas, de familias blancas sometidos a un proceso de lavado de cerebro bestial. Y apuesto a que en el infierno, los monstruos del pasado están conteniendo la respiración de la emoción de ver como finalmente han creado un monstruo contra el que no tienen nada que hacer, buenas noches y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares