Hermes te hace un Ranking 20: Errores de lanzamiento



Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis:
Sé que tenía esta sección un poco olvidada ya que se me habían agolpado muchos temas (loco, el último ranking que hiciste data de 2022) así que me he propuesto recuperarla un poco, además, llevó una racha de bastantes artículos serios, vamos a hacer algo un poco mas alegre, pero antes vamos por el principio:

¿Que es un error de lanzamiento?
Error de lanzamiento se conoce a toda película que iba claramente a ser una saga/franquicia de películas pero por problema de marketing, por problemas de tiempo, o porque la película de por si fue un desastre, al final se quedó en una anécdota y la mayoría de veces en una película de culto. 
Así pues, hoy vamos a ver 10 errores de lanzamiento según Hermes.

NÚMERO 1: HELLBOY (2019)

IP que venía avalada por dos 2 películas del MAESTRO Guillermo del Toro, y esto pretendía ser un retconeo de la saga; además con buenos actores como David Harbour, Ian McShane o Daniel Dae Kim y con un enfoque mucho mas adulto y mas oscuro del personaje.
El problema fue el mercado chino, que no vio con buenos ojos la cantidad de gore que tenía el film por lo que obligaron a meter la tijera y recortar por ejemplo la escena del final cuando los demonios emergen del averno y empiezan a masacrar a la gente de Londres. El problema era que si hubiesen puesto una versión para que Winnie de Pooh no le diese miedito yel resto del mundo pudisese disfrutar la versión integra, pues no hubiese importado; el problema es que el resto de copias distribuidas por el mundo efectivamente fueron la versión china censurada, con el correspondiente cabreo del publico que destruyeron por completo la posibilidad de hacer una segunda saga de películas de Hellboy.

NÚMERO 2: MÁSTER AND COMMANDER 

Película de la cual se hubiese podido hacer una interesante saga de aventuras, ya que Patrick O´Brian escribió una saga de novelas contando las aventuras por los 7 mares del capitán Jack Aubrey y como una saga de películas hubiese quedado bastante interesante, el problema es que fue estrenada a la par que "Piratas del Caribe" y poco podían hacer frente a las chanzas y bufonadas (nunca me hicieron ni puta gracia) de nuestro borrachuzo y cocainómano favorito de Hollywood; Jhonny Depp como Jack Sparrow y por supuesto a la maquinaria publicitaria de Disney, por lo que por desgracia esta película quedaría como una curiosidad.

NUMERO 3: VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS 

Y aquí un ejemplo de mala ejecución; basado en un cómic francés de Christin y Mézierès; el plan original del director Luc Besson era de alguna manera hacer una serie de películas que además sincretizaran otra space opera que hizo en la década de los 90´s conocida como "El Quinto Elemento" (1997) el problema es que para hacer algo así, antes hay que apuntar un poco mas abajo y entre problemas como por ejemplo que el casting estaba mal y algunas decisiones de guión y copiar de manera descarada la estética de la saga de videojuegos de Mass Effect, la película se vino abajo en taquilla y además terminó con las ganas del cine europeo de querer embarcarse en películas "Blockbusters".

NUMERO 4: JOHN CÁRTER ENTRE DOS MUNDOS 

John Cárter es una serie de novelas escritas por el novelista fantástico Edgar Rice Burroughs (1875-1950) donde un aventurero llamado John Cárter viaja a Marte a vivir una serie de aventuras en el planeta rojo.
Su adaptación al cine en 2012, de la mano de esa maquina de cortar chorizos llamada Disney fue un desastre, muchos dijeron en su día que estaba anticuada y que su aura de película de los 80-90 no le favorecía nada. No obstante, hay que decir que el guión, quitando el final que plagia a Stargate (Roland Emmerich 1994) capta muy bien la esencia de las novelas de Burroughs y de nuevo había material para hacer una trilogía de películas.

NÚMERO 5: FLASH GORDON 

Película de 1980 que adapta los cómics de Alex Raymond, que además esta película daba para mucho (y mas si tenemos en cuenta que terminaba con un cliffhanger) el problema fue la estética, que muchos en su día pensaron en su momento. "Espera ¿Barbarella en 1980?" y también que buena parte de la pasta se la embolsaron Freddy Mercury y compañía pues no dio lo suficiente para hacer una saga de películas que hubiera llegado a rivalizar con Star Wars que empezaba a planear su secuela.

NÚMERO 6: LAS AVENTURAS DE TINTIN

Y esta de verdad no entiendo el porque no se continuó con esta saga, ya que entiendo de que veníamos de los tostones de CGI realista de Robert Zemeckis, como Polar Express; pero esta película estaba bien, los personajes eran los mismos que los de los cómics de Hergé; además Andy Serkins como el capitán Haddock es la leche y como adaptación que además tomaba elementos de otros álbumes de Tintin como "Los Cigarros del Faraón" y "El Cangrejo de las Pinzas de Oro" quedaba resultona; se habló de hacer una adpatación de "Las 7 Bolas de Cristal" y "El Templo del Sol" pero a día de hoy ni hay noticias ni nada por el estilo.

NÚMERO 7: MUERE OTRO DÍA

Vale, aquí hago un poco de trampa, ya que si bien esta fue la ultima película de Pierce Brosnan como James Bond, se tenía pensado hacer un spin-off con el personaje de Haley Berry como la agente de la CIA Jinx, que daría para una serie de películas e incluso algún nuevo crossover con James Bond.
El problema es que esta película a pesar de haber hecho mucha pasta en taquilla, la critica y sobre todo los propios productores se dieron cuenta de que esta pelicula era una pedazo de mierda con sus coches invisibles y su villano que al final se ponía une especie de armadura de Iron Man del baratillo y lanzaba rayos electricos por los puños.
Así que decidieron rebootear la saga con Casino Royale que era una vuelta a los origenes del personaje.
Por lo que el plan de lanzar al personaje de Jinx en solitario se fue al traste.

NUMERO 8: KAMEN RIDER FIRST

De nuevo hago un poco de trampita, ya que Kamen Rider First si tuvo una secuela (que fue una mierda ya que era un amasijo de ideas a medio cocer mezclando generos) y me jode, porque el ambiente oscuro y los diseños de los villanos eran de lo mejor de la pelicula; y como frikardio de Kamen Rider, se que la serie que tocaría a continuación sería Kamen Rider X y teniendo en cuenta que en esa serie, los personajes viajan en una suerte de escala de grises hubiera sido muy interesante ver este prisma. Pero debido a que la secuela Kamen Rider Next querían hacer un Dorama mezclado con una suerte de película de terror con sus señoras fantasmagoricas que no se peinan, pues la tragedia ya estaba escrita.

NUMERO 9: CROMWEL REY DE LOS BÁRBAROS 

Película dirigida y escrita por el tristemente fallecido Albert Pyun, esta película que salíó ANTES que el Conan de Millius y algunos sostienen que es mas fiel a las novelas de Robert E. Howard que el propio Conan protagonizado por Arnold Schwarzenegger.
De hecho en el final de la película, rematando con la frase de "Vamos compañeros, tenemos reinos que conquistar y mujeres que amar" y con la nota en los créditos de: "Las aventuras de Talon continuarán en Tales of the Lost Kingdom" 
Y de hecho era lo que quería hacer el bueno de Albert Pyum que era hacer una saga de aventuras de espada y brujería, pero al final por problemas con la productora y desavenencias con la distribuidora el proyecto se quedó en el tintero y a pesar de que intentó en los 2000 hacer la secuela pero protagonizada por Kevin Sorbo. El resultado fue tal que esto es claramente otro error de lanzamiento.

NUMERO 10: DUNGEONS AND DRAGONS HONOR ENTRE LADRONES 

Por ser el ultimo, es el mas sangrante para mi, ya que como fan de Dungeons & Dragons, el hecho de que exista esta película es un gran logro; con buenas actuaciones, buenos efectos especiales y por supuesto refernecias al juego que da nombre a esta cinta; el gran problema es que salíó justo cuando todavía la gente aun tenía miedo de la Pandemia y también del estreno de la película de Súper Mario, pues al final no recaudo los millones que se esperaba; se habló de hacer otra película con menos presupuesto, pero no creo y mas teniendo a los señores de Hasbro en modo Diógenes del dinero.

Y ya está, estas son los 10 errores de lanzamiento del cine. 
Si conoces alguna otra película puedes ponerla en comentarios, sin mas, volveré el próximo viernes con otro articulo y muy probablemente hable otra vez de la WWE y de wrestling; buenas noches y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares