Hablemos de los Streamers, Meditemos sobre los Streamers, Oremos por los Streamers

 


Saludos lectoras y lectores de la Guaria de Thirkanis:
Mientras me voy recuperando de la alergia del ciprés que parece que este año ha decidido darme duro en el fondo del ojete, y con el 2º artículo político sobre el 23-F en preparación, me apetecía un poco hacer una reflexión acerca de la esfera de los creadores de contenido de Internet, en concreto Twicht y Youtube.

LA ESFERA ESPAÑOLA DE CREADORES DE CONTENIDO 
Hace unos meses, una conocida creadora de contenido en Twicht, conocida como Cristinini, comentó que muchos "Streamers" o "Influencers" españoles estaban de capa caída, que parece que la gente ha perdido el empuje de hace unos años y que los Streamers de latitudes de LATAM estaban comiendo el terreno (Como si gente como Arigameplays, Dylantero, Germán Garmendia, Cuckizilla o Dross aparecieron antes de ayer por generación expontanea, claro que si guapi


El caso es que, sin faltar al respeto de esta chica, creo que ha formulado las preguntas incorrectas.
La pregunta correcta debería ser:

¿QUE PUÑETAS PASA CON LA ESFERA DE LOS STREAMERS DE ESPAÑA QUE ESTÁN TODO EL DÍA EN BOCA DE TODO EL MUNDO?

Porque de verdad no hay día que no salte una polémica gorda con algún Streamer; la última, The Grefg, el cual gracias a su empresa de inversión inmobiliaria han echado a la calle a una octogenaria que llevaba mas de 40 años viviendo en el piso de la que ahora la quieren echar para que el señorito pueda seguir lucrándose mediante la especulación inmobiliaria. 
Partiendo de la base de que si le haces eso a una persona mayor eres una basura andante, este energúmeno fue el primero de una larga lista de Streamers de "1ª División" que hicieron la 3,14 para irse a Andorra a pagar menos impuestos, una táctica muy sucia por su parte, pero de eso hablaremos mas adelante.
Pero respondiendo a la pregunta legitima de Cristinini 
Son varios factores:
1º: Ya no estamos en Pandemia, por lo que la gente tiende a salir mas a la calle y no tirarse las horas muertas viendo a un pavo jugando a Fortnite y gritando como un gilipollas 
2º: La gente ya empieza a cansarse de esta especie de "Círculo de 1ª División" donde todos hacen lo mismo, juegan a lo mismo y solo se relacionan entre ellos en una suerte de circulo endogámico donde solo entran unos pocos y el resto son "Streamers de 2ª"
3º: Muchos de estos Streamers están arrastrando una cantidad de mala fama que está empezando a pesar mucho.
Por poner unos ejemplos:
-Auronplay teniendo conversaciones subidas de tono con una menor incluyendo mandarle nudes sin permiso.
-Willyrex vendiendo a críos sus NFT´s mugrientos que actualmente no valen una puta mierda.
-Todo el pasado turbio de Bijin (la actual pareja de Auronplay)
-Elmillior diciendo barbaridades del palo: "Si tienes depresión, eres gilipollas" a toda su audiencia
-Jordi Wild con su deriva hacia la derecha que a veces me da pánico que hasta un ex-nazi le llegó a llamar la atención con la lapidaria frase: "Oye que estas sonando más nazi de lo que yo era"

Y me voy a ahorrar todas las salidas del tiesto del señor Xocas porque si no, estamos aquí hasta mañana.
 
Y si esto añadimos que cada evento de Streamers, sólo invitais a los mismos, no permitís que otros creadores de contenido mas pequeños tener su momento de "brillar" y ya el remate final os habeis inventado unos premios llamados "ESLAND" que premian... ¿que?
¿Mejor contenido?
¿El Streamer mas guapo?
¿El menos gilipollas?
Siempre me han parecido unos premios de opereta simplemente para ser un ejercicio de ostentación de que ellos son lo mas y el resto solo ratas. 


Y de hecho en una serie de RUST del año pasado organizada por el Xokas invitaron a unos cuantos Streamers un poco mas pequeños, curiosamente dos baneados del juego, fueron Streamers pequeños; pero a Bijin después de destaparse las burradas que hizo cuando pasó la desaparición de Yerémi Vargas a esa alfombra de terciopelo y copita de champán, vaya a que se acalore la señora.
Yo creo que todo está mas que claro.

YO SOY MEJOR QUE TU 
Esta parece ser la única excusa que esgrimen es que ahora son famosos, que tienen coches de lujo, apartamentos con vistas a los Pirineos franceses y que facturan 60.000 al mes (no me creo que sea tanto, pero bueno) y que son "Infunables".
Pero lo que no saben es que esa fama es un regalo envenenado, pues viven permanentemente atados a una pantalla por horas haciendo el gilipollas, deteniendote cada 10 segundos para ver quien te ha saludado, quien se te ha suscrito o quien te ha donado 4 cochinos euros.
Eso sinceramente no es vida, o por lo menos una vida que no me apetece vivir.
Sinceramente prefiero Streams de personas como Aniasita, Kysucuac, Dayo o Hurona Rolera, gente que tiene menos seguidores, que ellos se ponen una hora de apertura y de cierre de emisión y que por lo menos se puede tener una conversación intersante.

EL CAMALEÓN-MANTIS EN LA HABITACIÓN 
Si, esto es una cosa que me preocupa bastante y es con la tibieza con la que Ibai se dedica a defender a todos estos indeseables desde el Xocas hasta la ya mencionada Bijin.
Casi siempre utiliza la misma excusa:

"No, si yo le conozco en persona, no es mal chaval..." 

Bueno, es que no me interésa que sea un buen chaval o no, a mi lo que me preocupa es la imagen que están dando de cara a su publico, público muy joven muy influenciable y muy impresionable.
¿Porque hay mucha, muchísima chavalería últimamente que ha escorado hacia la derecha mas rancia clasista, racista, machista y LGBTIfobica?
Porque están siguiendo malos ejemplos, ejemplos de niñatos que ni se han terminado la ESO quese creen que pueden ser millonarios haciendo el mono delante de una Webcam o jugando al Counter Strike de los cojones.
Para poner en perspectiva, también mucha gente decía:
"No, si Adolfo Hitler es una persona educada, vegetariana, que no bebe alcohol ni fuma y que trata bien a las mujeres" 
Bueno, muy bien, pero eso no es eximente de las salvajadas que hizo en Europa con el tema del Holocausto y la 2ª Guerra Mundial.
Así que ese es mi problema personal que tengo con Ibai Llanos; no ha hecho nada, pero precisamente, que un hombre bueno no haga nada ya es una maldad.

FAMA EFÍMERA 
Y ahora vamos a la píldora roja en la mano de psicopompo de capa negra y es que lo que estos chavales desconocen es que están donde están por la mera suerte y que su estancia en ese podio o ficticio podio es TEMPORAL:
Ya que, bien porque aparezca otra cosa mejor que Twicht o Youtube, bien porque la burbuja del Streaming reviente o porque simplemente vuestra audiencia se hace mayor y como buen adulto, decida hacer otras cosas mas acorde con su vida o tenga otras responsabilidades que ver a un cretino juganto al Fortnite o al FIFA y ponerse a chillar cada vez que le matan de un corchazo en la frente en Pisos Picados.
Y entonces tendremos un baúl de juguetes rotos mas grande que el de las bandas infantiles de la década de 1970, porque entre que es gente que no ha sabido renovarse al cambio y que el trasvase de publico, los gustos, las sensibilidades y un largo etcétera.
Muchos de estos creadores de contenido se van a ver en la calle malviviendo y siendo carne de reportajes rollo "Informe Semanal"con cabeceras del estilo:
"¿Os acordais de tal chaval que en Twicht tenía a mas de 60.000 espectadores? Pues así es ahora su vida..." 

CONCLUSIONES FINALES 
Hace unos años, me tropecé con un vídeo en youtuber de un muchacho  que denunciaba a una supuesta "mafia de youtube" que controlaba todo el cotarro e impedían a los creadores de contenido mas pequeños poder crecer.
En su día dije cosas del palo: "No creo que sea así" "Me parece que exagera" y cosas por el estilo.
Empiezo a creer que posiblemente tenga algo de razón y que realmente los primeros que llegaron tales como Dalas, Willyrex, Auronplay o El Rubius y demas aprovecharon para hacerse con todo el pastel dejando a los que viniesen detrás las migajas.
Por fortuna no está todo perdido, pues hay gente que sigue creando su contenido en base CALIDAD y no a BASURA gente que se lo trabaja en condiciones y que crea una sinergia entre el creador y su publico que al final serán los que realmente queden; buenas noches y buena suerte. 

Comentarios

Entradas populares