Collective Shout, la censura, la hipocresía y los gilipollas de internet

 

Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis 
Hoy tenía una entrada además relacionada con Death Stranding, pero prefiero dejarlo para la siguiente semana, ya que hoy gracias al ultimo vídeo de Quetzal apetece hablar de este tema y también hacer un breve recorrido por la historia de la censura hasta llegar al caso mas peligroso de nuestra actualidad (y de paso hablaremos de Collective Shout que tienen telita) pero para entender un poco la censura y la hipocresía como dos caras de la misma mierda, quiero centrarme en España y mas concretamente en un evento que ya comenté hace muchos años en este blog, pero que apetece volver a recordar.
 
LA HIPÓCRITA CENSURA EN ESPAÑA 
El primer caso de censura flagrante en España fue a finales de la década de los años 70 que eliminaron Mazinger Z de la parrilla televisiva en TVE por un grupo de presión religioso, para poner en su lugar Orzowei, una serie alemana de un niño que se pierde en la Sabana Africana y es acogido por una tribu de zulúes, serie que a nadie le importaba, y mas cuando ese niño va de "Salvador Blanco" de esa tribu solucionando todos los problemas de dicha sociedad.
 
Y ya que estamos, Mazinger Z es una serie importantísima dentro del manganime, una figura mítica e inconfundible y a día de hoy ¿quien cojones se acuerda de Orzowei?
 
 Pero de lo que quiero hablar es de inicios de los años 90 cuando empezaron (sobre todo en las recién llegadas cadenas de televisión privadas) con la mal llamada "Invasión Manga" no sólo en televisión, si no también en el mercado del VHS donde aparecieron cosas como Akira, Urotsukidoji, Venus Wars, Doomed Megalópolis, Wicked City y un largo etcétera.
Por supuesto estos grupos religiosos y conservadores cargaron tintas contra las cadenas de TV que se vieron obligadas a retirar cualquier cosa que se pareciese mínimamente a anime japones.
La excusa que siempre ponen, es que "hay que proteger a los niños de la violencia y el sexo".
Pero, fíjate tu que mientras eliminaban de la parrilla televisiva animes como Ai Shite Night, Hakushon Daimao o Kimagure Orange Road; animes donde el sexo y la violencia prácticamente brillaban por su ausencia, en Telemadrid a la hora de comer, me ponían un Espagueti Western de mierda que abría con un puñado de forajidos que matan a un montón de gente en un pueblo, para luego violar en grupo a una chica (a la que después asesinarían) y luego al otro día en TVE1 a eso de las 5 de la tarde, meter la escena de la masacre en la piscina en Mágnum Force (Ted Post 1994) con muchos hombres y mujeres desnudos siendo tiroteados sin compasión.
 
 
Es decir, yo me tengo que joder, quedarme sin Caballeros del Zodiaco, sin Dragón Ball, sin Ranma 1/2, sin Lupin III, y sin embargo películas violentas como las ya mencionadas (entre otras) ver imágenes terribles de la guerra de los Balcanes, la ejecución en vivo y en directo del asesinato del dictador rumano Nikolai Ceausesku o como los Ultras del Real Madrid o sus homónimos igual de anormales llamados los Boixos Noix del FCB convierten partidos de fútbol en verdaderos campos de batalla donde lo que menos importa es el partido... eso no pasa nada, eso lo puede ver cualquier niño que no le va a afectar.
De hecho estos energúmenos (o sus descendientes) son los mismos que ahora se llevan las manos a la cabeza porque en la ultima serie de Transformers hay un Autobot que se define así mismo como "No Binario" y usa el lenguaje inclusivo y ahora se rasgan las vestiduras y sueltan soflamas como "que hay que recuperar las series antiguas que aportaban valores a los niños como Dragón Ball, LA PUTÍSIMA DRAGÓN BALL que hace casi cuatro décadas para estos grupos era nada menos Satanás encarnado que venía a corromper la mente de los mas jóvenes de la casa. Vamos una triple revuelta con tirabuzón con la hipocresía. Toda esta introducción viene para contextualizar lo que ha pasado las ultimas semanas.
 
COLLECTIVE SHOUT Y LOS VIDEOJUEGOS
La discordia llegó estas semanas cuando un grupo de presión llamado Collective Shout elevó una queja contra las plataformas Steam e Itch.io para retirar todos los juegos que NSFW o juegos que contengan contenido sexual; al ver que tanto Steam como Itch.io pasaban de esas señoras con  el coño mas seco que el desierto del Sahara, decidieron atacar donde mas les duele, en el puto bolsillo de la gente, pues fueron de cabeza a por las grandes operadoras de transacciones en linea, PayPal, MásterCard y Visa. lo que al verse rebasados por la presión de Collective Shout, optaron por cortar el servicio con estas páginas hasta que todo el contenido NSFW fuese desindexado de los catálogos de compra, tanto de Steam como de Itch.io. 
 
Los populares Fear and Hunger 1 y 2 han sido uno de muchos juegos que han caído bajo el yugo de esta censura.
 
Esto ha sido un gesto de pánico de las páginas debido a lo que ocurrió hace unos años con la pagina de Pornhub que tuvo que cambiar sus políticas de lo que se subía o no se subía a la pagina a raíz de unas acusaciones de que había perfiles que estaban subiendo vídeos de material de abuso sexual infantil 
 
PENSAMIENTOS INTERNOS 
Con lo de la polémica de Pornhub me gustaría poder investigarlo mas de cerca, ya que hay cosas que no terminan de cuadrar, pero esto ya es una apreciación mía.
 
LA MAQUINA DE CENSURA A PLENA POTENCIA 
Debido a la gran cantidad de quejas de usuarios, Itch.io ha sacado una lista con una serie de nuevas normas para los Devs que quieran subir sus juegos en esa plataforma.
Las cosas van desde cosas que veo mas que comprensibles como por ejemplo el Loli y el Shota ya que son cosas que involucran a menores.
Hasta cosas con temática Furry, BDSM, Barely Legal, y otras cosas que deja a muchos creadores de juegos y novelas digitales NSFW con las manos atadas si no prácticamente cortadas ya que hay mucha gente que ha subido algunos jueguitos y novelas digitales para hacerse un dinero o como forma de poder hacerse visible en un mundo como el del arte ya que el fin ultimo de esta estrategia de censura es ni mas ni menos que un ataque directo a la línea de flotación de los creadores LGTBIQ+
Y ahora vamos a hablar de este grupo de señoras, Karens de Australia.
 
COLLECTIVE SHOUT UN GRUPO CON MAS LUCES QUE SOMBRAS 
Ahora vamos a hablar de este grupo, este grupo se presenta así mismo como un grupo "feminista" (ahora veremos que tienen de feministas exactamente lo mismo que Rocío de Meer) que está preocupada por los niños (añadir meme de la esposa de Ned Flanders diciendo: ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?) y que tienen metido entre las dos cejas la extirpación del material NSFW del internet (Ahora veremos que a estas señoronas la infancia le importa 40 barriles de semen de ratón)
Bien, el primer indicativo de que algo va mal con este grupo, es que estas señoras son de la Iglesia Evangélica de Australia, lo cual lo de que son feministas permitidme ponerlo en duda, ya que la iglesia evangélica uno de sus grandes campos de batalla es la lucha contra el feminismo (son de los que dicen lo de la mujer a la cocina a fregar y a  tener hijos) y por supuesto, la guerra a muerte contra el colectivo LGTBIQ+ que ya roza casi un trastorno obsesivo y como no, están en contra del  aborto, el divorcio y que si a una mujer la violan, que se esté calladita y que se coma la violación ella sola.
 
Si esto ya de por sí es contradictorio, la jefa de este puñado de brujas, Melinda Tankard es una persona... cuanto menos interesante, ya que aparte de coleguearse con JK Rowling, la mas malvada arpía de Inglaterra, amenaza con demandar a toda persona que la critique aunque solo sea un poco y lo mas intrigante e inquietante de todo; ha defendido Cuties (Maimouna Doucore 2020) lo cual me parece bastante curioso ya que es una película de glorifica la sexualización de las niñas menores de edad, mientras que ella aboga por la protección de las niñas jóvenes.
¿De verdad a nadie le parece extraño?
A lo mejor habría que mirar en el sótano de estas señoras, que seguro que nos llevamos todos una sorpresa.
Pero ojo, que los malos son los de Sweet Baby por pedir mas representación LGTBIQ+ en los jueguitos de consola y ordenador.
 
Y de nuevo, esta gentuza le importan los niños lo mismo que a PETA los animales.
Porque en estos dos años que llevamos, han aparecido cientos de depredadores sexuales de la derecha, como el caso del grupo de Rock Ultracristiano "Thank You Jesús" y mientras hablamos, el presidente REPUBLICANO por el congreso de Utah ha pedido que la edad de consentimiento de los menores descienda a 13 años.
Sorprendentemente ante toda esta clase de atropellos contra la infancia, Collective Shout permanece completamente callada.
¿Miedo o algo que callar?
 
YOKO TARO, LA VOZ DE LA RAZÓN EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE 
Yoko Taro, escritor y guionista de la sagas de videojuegos NIER y Drakengard (un poco redundante ya que ambas sagas de videojuegos suceden en el mismo universo)  y a ha dicho en su cuenta en  "X" que este movimiento puede sentar un peligroso precedente, de hecho el partido de extrema derecha de Japón ha pedido que los contenidos del anime y el manga pasen por el control de las instituciones gubernamentales para su revisión y control de contenidos, y quiero remarcar que es el partido de ultraderecha el que ha pedido semejante cosa, no un grupo de izquierdas o el equivalente a la Irene Montero de Japón.
 
¿Os acordáis de Shintaro Ishihara y la censura del anime en toda la Prefectura de Tokio?
Bien, pues estos hijos de puta lo quieren hacer a nivel nacional.
 
ESTO PUEDE IR A MAS
Esta es una demostración de que tanto el Capital Fascismo que quiere convertir el centro de Madrid en una zona llena de pisos turísticos, que quiere desmantelar lo público y que ve a todo el mundo como números en una tabla de Excel y el fascismo Nacional Evangélico (el que inauguraron Hitler, Mussolini y Pakito) están tensando el nudo a ver hasta cuanto podemos aguantar, y os digo que si esto sale adelante y se salen con la suya, mañana pueden ser los juegos de disparos, los juegos de aventuras, los juegos cuya historia se trate de cuestionar el orden vigente (si Elden Ring, tu entras dentro de ese grupo) y así hasta que la creatividad se vea completamente controlada por la piara que regente este Capitalismo que intenta como sea mantenerse a flote a pesar de que hace mucho que los músicos dejaron de tocar en la cubierta del Titanic.
Así que hay que luchar e insistir, ese puñado de malas pécoras no puede salirse con la suya, hay que presentar lucha y sobre todo no desistir en nuestro empeño de seguir peleando, buenas noches, y buena suerte.  

Comentarios

Entradas populares