La basura de internet y la devaluación del contenido digitial

 

Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis:
Esta semana me hubiese apetecido hacer un "experimento social" relacionado con el UCM, pero hoy me quiero poner serio porque de verdad estas cosas me tienen un poco ya quemado.
Para ponernos en situación tenemos que hablar del protagonista de esta tragedia; que es un streamer francés llamado Raphaël Graven, también conocido en redes como Jean Pormanove, señor de 47 años que tenía un modesto canal en Kick (la plataforma que quiere postularse como la competencia de Twicht) donde jugaba a videojuegos como el Fortnite o el Call of Duty
 
Por cierto ¿Sabíais que la plataforma Kick está siendo investigada por agencias gubernamentales de medio mundo por su casino de Criptomierdas? Ahí lo dejo.
 
El caso es que Graven se juntó con dos "influencers" (dios que asco le estoy cogiendo a esa palabra) de nombres Owen Cenazandotti y su colega Safine Hamadi que al parecer encontraron un filón de oro con el bueno de Pormanove en base a torturarlo, golpearlo y humillarlo de maneras terribles, desde darle con un taser eléctrico, hasta golpearlo, tirarle pintura y mas cosas que me niego a mencionar aquí, sólo deciros que me ha recordado toda la mierda que ocurrió en 2021 con el "Monkey Hate" y he trigereado al máximo. Todo siguió así hasta que el 18 de Agosto de este año 2025 el cuerpo de Raphaël Graven no pudo mas y falleció ante la mirada de cientos de espectadores durante un directo extensible de 300 horas; 300 horas ininterrumpidas de tortura a un hombre de casi 50 años, de verdad solo de pensarlo se me rompe el alma. El último mensaje a su madre a pocas horas de su muerte era prácticamente un grito de auxilio.
 
LO PEOR DE TODO 
Pero lo que mas me cabrea de todo, es que los propios espectadores hacían donativos y "sugerían" cual era la mejor tortura, la mas imaginativa o dolorosa.
¿De verdad nadie en su sano juicio fue capaz de ver que algo no marchaba bien?
¿En serio ningún espectador llegó a decir  "oye porque no levantamos un poco el pie del acelerador"?
¿Porque parece que esto de LA EMPATÍA se ha convertido en una palabra tabú en el mundo actual?
Y lo mas gracioso es que mucha gente e incluso ONG´s habían denunciado dicha pagina y por lo que sea en Kick hacían oídos sordos.
Es decir a una chica streamer se le ve por accidente durante una décima de segundo medio pezón por llevar algo medianamente escotado: Stream cancelado y un strike en el canal. Un pobre hombre es torturado sistemáticamente hasta su óbito:
"Aquí no pasa nada, circulen" 
 Pero, como siempre en este tipo de casos, siempre hay un "colaborador necesario" o "cómplice del crimen".
Y es que hace poco, investigando a todos los espectadores que aportaban dinero al canal de Jean Pormanove para aplicar los tormentos, en el TOP 5 estaba ni mas ni menos que Ed Craven, uno de los fundadores de la plataforma de Kick.
 
Ahora empiezan a encajar algunas piezas, como por ejemplo como después de tantas y tantas denuncias la pagina de Kick no había procedido a cerrar ese canal.
 
Así es, este puto desgraciado que desde aquí puedes escuchar sus cromosomas gritar de agonía en lo mas profundo de su ADN fue uno de los responsables de la muerte de Raphaël Graven y desde este blog lo acuso formalmente de ser cómplice directo de la muerte de ese pobre hombre que solo quería tener un canal de stream para jugar a jueguitos.

LA DECADENCIA DEL CONTENIDO
Esto que he narrado, es sólo una de muchas cosas que están pasando en el mundo de la creación de contenido, ya que estamos acudiendo al la mas absoluta decadencia de esto, mientras vemos como Jaime Altozano, C de Caraculo y Willyrex hacen podcasts hablando de "bondades" de las IAS que roban arte, a un Cretino Blanco Hetero decir lo lejos que ha llegado el feminismo, mientras que MrBeast ha convertido el mundo entero en un concurso donde gente necesitada de dinero es capaz de humillarse en internet a cambio de un puñado de eurosTodo esto mientras vemos a otros Streamers del "Comando Andorra" yendo de malotes y de rebeldes que juegan a "videojuegos de onvres" mientras se beben su cuarta o quinta lata de Monster.
Pero la fría y dura realidad es que estos Streamers/Youtubers del comando Andorra ni son libres ni son tan "malotes" como dicen ser; viven aterrados por una palabra o frase mal dicha que les pueda joder el patrocinio o los sponsores, porque si tan rebeldes decís que sois, hablad sobre el genocidio de Gaza, esa masacre sistemática que está ocurriendo en un país a manos de un estado terrorista y genocida conocido como Israel.
 
Por cierto, aprovecho la coyuntura para decir que en este blog se condena el genocidio contra Palestina por los victimarios del estado terrorista e ilegítimo de Israel.
 
LA DURA REALIDAD DE LA CREACIÓN DE CONTENIDO 
El gran problema de esto no es WillyRex, o el Xokas o RoRo o cualquiera de estos, son solo moñoclos sustituibles, y cuando los litros de bebidas energéticas y kilos de comida basura empiecen a hacer mella en sus organismos se darán cuenta de lo pequeños y reemplazables que son; el problema es que existe gente, que se lo está currando desde muy abajo, gente que está haciendo desde videoensayos hasta podcasts serios e inteligentes; gente con comunidades pequeñas que se dedican a jugar a videojuegos poco conocidos o simplemente tratar de construir una comunidad sana donde todos tengan voz.
Prefiero mil veces vídeos como Punished Nymo y su forma de analizar videojuegos e incluso a otros creadores de contenido a José Garres con su forma de narrar vídeos de Lore de Elden Ring, Kelzor con sus análisis de videojuegos extraños y poco conocidos, Numinosa con sus interesantes análisis sobre el arte, BaityBait con su enfoque mucho mas sesudo de la industria del videojuego.
De hecho nunca en mi vida creí que iba a decir esto: Pero prefiero sinceramente el vídeo de cuatro horas de Menipipol quejándose de lo poco que le ha gustado el Witcher 3, que a cualquier cretino con el pelo con forma de brócoli mohoso diciendo gilipolleces de las cuales no tiene ni puta idea y solo se dedica a repetir como guacamayos las consignas de grupos y de canales de usainos.
 
EL FUTURO 
He utilizado el suceso de Raphaël Graven para ilustrar hasta que punto la creación de contenido ha llegado a tocar fondo hasta llegar al punto de embrutecer a la sociedad pidiendo que un pobre hombre se exponga a semejante degradación física y mental hasta sus ultimas consecuencias.
Y se que ahora vienen los lloros, los "pensamientos y oraciones", las promesas y seguro que saldrá algún tipo de ley nueva que ayudará a controlar a este tipo de cosas, pero mientras que siga habiendo contenido "Brainrot" mientras tengamos en internet discursos tóxicos, y sobre todo, un algoritmo de mierda que está premiando y alentando este tipo de contenidos, todo lo relacionado con la creación de contenido digital seguirá devaluandose cada vez mas y mas.
 
Por último, para  Owen Cenazandotti y para Safine Hamadi, espero que vayáis a la cárcel y que allí dentro os jodan vivos y que os rajen de la cabeza a los pies; buenas noches, y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares