Inocentes y culpables

 


Hola a todos los que leen este blog: hoy por desgracia no va a ser una entrada agradable, porque de nuevo la tragedia se ha desatado en el lugar mas inesperado, con las victimas mas inocentes y una vez mas, la historia se repite.

LOS HECHOS
En la tarde del martes al miércoles del 24 al 25 de este mes, en la localidad de Uvalde, ubicada en el estado de Texas, un joven de nombre Salvador Ramos irrumpió en un  colegio de primaria abriendo fuego contra el alumnado, matando a 17 infantes y 2 maestros, otros dos niños mas fallecieron a causa de sus heridas en el hospital.
De nuevo la sombra de Sandy Hook y de Columbine y de tantos mas colegios donde se ha desatado el infierno se proyecta y de nuevo las victimas son los mas inocentes. 
Justo cuando a principios de Mayo de este año hubo un tiroteo en una iglesia en Laguna Woods en el estado de California, a mediados de este mes un neonazi armado hasta los dientes irrumpe en un supermercado abriendo fuego contra las personas indefensas mientras lo retransmite en Twich; y ahora esto.

FAKE NEWS E INFAMIA
Pero esto no se centra solamente en "un tiroteo mas"; a lo largo de esta semana hemos asistido a una campaña de intoxicación por parte de la derecha y la ultraderecha mas rancia, faltona y Trumpista de los hechos para sacar redito político de manera miserable.
Han dicho que el tirador era un inmigrante ilegal hasta incluso han dicho que era una persona trans, sobre todos las "Fake News" que han volado por ese pozo de pedofascistas, incels, racistas  y maltratadores de animales llamado 4Chan, tanto es así que una foto de una chica trans la utilizaron para hacerla pasar por el propio Salvador Ramos, tanto es así que en el foro de Reddit tuvo la persona trans que ir a desmentir la noticia, diciendo que esa foto fue cogida sin su consentimiento de sus redes sociales.
 
Es que ni siquiera estaban en el mismo estado cuando ocurrió.


Las voces valientes de Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warrior, el cual con  la voz al borde del llanto y golpeando en la mesa grita: "¿CUANDO VAMOS A HACER ALGO?" es la frase lapidaria.


Por otro lado, Chris Murphy, senador por el estado de Connecticut, estado por  cierto donde sucedió la masacre de Sandy Hook, clama en el senado: "¡QUE ESTAMOS HACIENDO!"  

Desde Hollywood, muchos famosos, desde cantantes como Selena Gómez, Taylor Swift o Becky G, actores como Chris Evans o Mathew McConaughey (este ultimo es natural de Uvalde, así que esto le habrá afectado muy de cerca) o el escritor Stephen King, han mostrado su dolor ante lo sucedido pero también la necesidad de empezar a moverse y a legislar sobre la regulación de armas.
Pero, como no, llega también la contraofensiva por parte de la derecha, por un lado, Ted Cruz, senador Republicano por Texas pide que los profesores vayan también con armas de fuego a clase y cerrar las salidas de emergencia para que nadie ajeno al centro de estudios pueda entrar y añade que "Este es el país mas seguro y prospero del mundo"
Por otro lado NADIE en el Partido Republicano ha condenado la masacre y ni han querido hablar de abrir el debate de las armas.

A excepción de esta miserable Karen que huele a perfume barato llamada Marjorie Taylor Greene, la cual habla de "Volver a Dios y recuperar los valores tradicionales y orar por los niños asesinados" un gesto de muy  mal gusto y me gustaría que esa señora (por llamarla de alguna manera) tuviese la misma asquerosa sangre fría de decir eso delante de los padres que han perdido a sus hijos.
Al mismo tiempo, gentuza como Ben Shapiro, Tucker Carlson o Gina Carano están pidiendo mano dura y que aquí todo el mundo pueda comprarse un rifle de asalto o un lanzallamas militar poder ir con una 9mm. en la chaqueta, porque la mejor manera de apagar un  incendio ha sido echar mas palitos al fuego.

Y POR SI FUERA POCO
Mientras escribo esto, muchos padres están denunciando la PESIMA actuación de la policía de Uvalde; durante la operación, tardaron mas de  60 minutos en entrar en la escuela, amenazaron a los padres que querían entrar a buscar a sus hijos con arrestarlos o "tasearlos", utilizaron uno de los niños como "señuelo" para hacer salir al tirador de su escondrijo (hay que decir que este niño es una de las 19 victimas mortales) una vez mas, esta negligencia e incompetencia pone de manifiesto OTRO gran problema de EEUU, que es el tremendo descontrol de la policía Estadounidense, gente poco preparada, gente que se salta todos los controles psicotécnicos con el resultado de  que al final le dan la placa y la pistola  a mierdas andantes con complejo de pene pequeño.


De hecho para muestra un botón hace poco menos de un mes, Elesky conocida gamer, pianista y creadora de contenido en Twich fue invitada a un evento gaming en Las Vegas donde además iba a tocar algunas piezas, sin embargo no pudo  ni pasar de la aduana del aeropuerto porque al policía le dijo que no, que el no le iba a permitir pisar suelo estadounidense por su pene microscópico así que la pobre muchacha tuvo que irse de vuelta a España con la moral por los suelos.
Y esto cala hondo cuando estamos a escasas semanas del 2º Aniversario del asesinato de George Floyd

LA DICHOSA SEGUNDA ENMIENDA  
Sin entrar en muchos tecnicismos, la 2ª Enmienda de la Constitución Estadounidense dicta que los ciudadanos puedan llevar armas, además de poder organizar sus propias milicias. 


Está mas que claro que esta enmienda se escribió en el  marco de la Guerra de la Independencia contra el Imperio Británico, pero a día de hoy, ¿Quién amenaza Estados Unidos? ¿Quién podría ser capaz de crear una invasión a gran escala contra un país que es a todas formas GIGANTESCO si lo comparamos con países como Ecuador, Bélgica o la misma España?
Aparte de que Estados Unidos tiene un ejercito con un equipamiento que no es ni normal.
¿Por que es necesaria ahora la Segunda Enmienda?
Si me parece bien que en caso de que el país estuviera bajo un intento de ataque, la población civil tenga derecho a defenderse de un invasor; pero de  nuevo repito 

ESTADOS UNIDOS ACTUALMENTE NO ESTA SUFRIENDO EL ATAQUE DE UNA POTENCIA EXTRANJERA

¿Y entonces esto de ir armados a todos lados por donde viene?
¿A que viene esa especie de reverencia casi religiosa por la 2ª Enmienda?
¿Sabéis que? Volveremos a ello más adelante.

MASS Y LA PREGUNTA QUE NADIE SE ATREVE A RESPONDER
Ahora me quiero centrar en una película que además vi exclusivamente para redactar este articulo
La película se llama Mass, dirigida por Franz Kranz, una película muy sencilla donde dos familias de una victima y un victimario de un tiroteo en un instituto respectivamente hacen una reunión y debaten sobre la violencia en los colegios.


Y el caso es que ocurrió algo extraño en esta película y es que en un momento dado, la conversación deriva en una critica a la industria de las armas y de la facilidad de adquirir una pistola o un rifle de asalto; pero en ese momento uno de los personajes dice

"NO HABLEMOS DE POLITICA"

Y en ese momento el guión hace "CLICK" y automáticamente el debate entre los cuatro personajes deriva en la redención, la búsqueda del perdón y lo difícil que es encontrar este.
Y esto me pareció extraño, porque me pareció brusco, es como si no quisiesen entrar en el debate REAL de las armas, era como si quisiesen pasar de puntillas por al lado de la problemática de la industria de las armas y no entrar la raíz del problema.

UN MIEDO PRIMITIVO
Estados Unidos es un país que siempre ha nacido y crecido con miedo en el cuerpo, es complicado de explicar, pero es un país que cuando entraron en la 2ª Guerra Mundial, todos sus ciudadanos de ascendencia japonesa fueron recluidos en campos "especiales" hasta que terminó la guerra.
¿Porque? 
Por miedo a que entre estos japoneses hubiesen espías que trabajasen para el Imperio, muchos ciudadanos japoneses que a lo mejor eran de 2ª o 3ª generación viviendo en EEUU y que nunca han pisado Japón fueron obligados a estar hacinados en algo parecido a un campo de prisioneros.
Pero no hace falta irnos a la década de 1940, a día de hoy para hacer algo tan simple como simple e inocente Turismo por Nueva York o por Florida o por Arizona, tienes que cumplir cientos de requisitos, desde mandar un documento al consulado avisando casi con un mes de antelación que vas a Estados Unidos y no solo eso, también tienes en aduana que poner 100.000 explicaciones para que te dejen pasar.
Pero sin embargo para la sociedad estadounidense parece que es mucho mas importante que tengas una semiautomática en tu casa que puedas comprarte un bote de lecha para recién nacidos.
Tengo la sensación de que si mañana viene un gobierno y de golpe y porrazo decide eliminar por completo la Segunda Enmienda yo creo que mucha de la población entraría en shock, posiblemente no sepan que hacer y entren en pánico.
¿Y que hacen para mentirse así mismos?
Echarle la culpa a los videojuegos, a las películas de acción, e incluso a las cartas Magic, entre otras excusas; pero da totalmente igual, una persona armada con un cuchillo puede matar a una persona o a dos, pero basta con que 4 o 5 personas lo plaquen para que ya ni cuchillo ni ostias, pero frente a un tipo armado, frente a un tipo armado con un Kalashnikov poco se puede hacer.
Así que mientras que los Estados Unidos siga negando el problema y viviendo con ese miedo o delegar la problemática en otros asunto, tendrán otro Columbine, otro Aurora, otro Sandy Hook y otro Uvalde, así hasta que ocurra algo tan terrible que cambie por completo el pensamiento y demostrar que esa enmienda necesita ser, como mínimo revisada, nada se puede hacer, buenas noches y buena suerte.  

Comentarios

Entradas populares