Hermes te hace un Review LXVIII: Doctor Strange, el Multiverso de la Locura

Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis, hace escasamente una hora que he salido del cine de ver la ultima entrega del UCM, segunda película del mago supremo del universo Marvel, y entiendo mas o menos el porque quieren potenciar a este personaje como el "sucesor de Iron Man".
Película donde Sam Raimi ocupa la silla de director en una producción de un personaje de Marvel tras casi 9 años tras su salida por la HORROROSA Spiderman 3 (aunque entiendo que Raimi hizo los cambios que hizo debido a presiones de los incompetentes que mandan en Sony) y joder, en serio, quien te ha visto y quien te ve Raimi

PERO ANTES, VAYAMOS CON LA HISTORIA
Nuestra historia se sitúa pocos meses después del evento en el Multiverso provocado por Spiderman, ahora Stephen Strange, tomándose unos días de descanso, decide asistir a la boda de su ex Christine Palmer; sin embargo en mitad de la celebración, algo sucede por las calles de Nueva York y aparece un terrible monstruo persiguiendo a una joven, tras salvar a esta y acabar con la criatura sacada de un relato de Lovercraft, la chica se presenta como América Chaves una viajera del Multiverso, algo que obliga al Doctor Strange una vez mas enfrascarse en otra aventura en el Multiverso, esta vez viajando entre ellos en una carrera contra  el reloj.

MAS ALLÁ DE LA REALIDAD
Ante todo lo que quiero decir es que por fin he visto algo que yo esperaba ver la trilogía del Spiderman original de Tobey y que al final no pude ver que fue al Sam Raimi de la trilogía de Evil Dead, y aquí si he visto a ese Sam Raimi, con una historia con pinceladas de terror sobrenatural y un humor que se sale de lo establecido por los cánones de Disney.
El primer giro de guión me parece muy bueno (no lo voy a decir para no hacer spoilers pero es tremendamente original e inesperado) de hecho ya empezamos a ver ciertas conexiones con las series de Disney +, algo que me daba miedo puesto que no sabía como iban a hilar las series con las siguientes películas, pero aquí esta bastante bien hecho, ahora solo queda ver como se va a hilar con todo lo demás.
Una pequeña critica que no veo un paso constante por el Multiverso, quitando un poco el plano-secuencia donde se ve al Doctor y a América Chaves atravesando varios universos de golpe, que queda muy chulo, REALMENTE solo visitan 2 y yo hubiese preferido una aventura por diferentes universos (aunque imagino que lo dejarán para próximas películas ya que parece que ese será la temática
Por supuesto el tema de los cameos del multiverso ha sido una de las grandes bazas de este film, y me alegro mucho de que, ya que se han sacado el pene en Spiderman No Way Home, también lo han hecho aquí, PERO de una manera muy inteligente, ya que no han dejado que los cameos se coman el protagonismo de los personajes principales, ya que han sido dosificados, es verdad que me faltarían un par mas, pero con los que he visto (y posibles visiones al futuro de próximos personajes de la franquicia

¿A DONDE VAMOS AHORA?
Ahora vamos al Pulpo Elefante de la habitación que es: ¿Es necesario esto?
En Spiderman No Way Home tenemos la oportunidad de volver al Marvel mas "de calle" menos espacial y cósmico, pero por un lado tenemos al Doctor Strange liándola en el Multiverso y por otro lado los Celestiales que tienen algo que decir, así que se nos viene un pifostio monumental.
Esto puede ser contraproducente a medio-largo plazo, ya que el UCM puede caer en el mismo problema que Dragon Ball y convertirse en un Shonen cíclico con un villano cada vez mas poderoso al final de cada saga.
Pensadlo fríamente, venimos de una batalla contra un monstruo terrible que ha masacrado medio universo con tocar las castañuelas, y una batalla final épica a niveles impresionantes, lo nunca visto en el cine (Nota mental: Hablar de la escena de los Portales de Endgame y hablar de ciertas conexiones con la historia antigua y el cine) PERO AHORA toca bajar de las nubes y volver a la realidad y presentar cosas e historia mas sencillas en la línea de Black Widow o de Capitán América y el Soldado de Invierno, o este nuevo comienzo para Spiderman.

No me puedo creer que esté tomando como ejemplo esta mierda de película.

Esto no quiere decir que ya no tiene porque haber películas mas complejas, claro, porque no, Moon Knight y Loki son ejemplos de mostrar historias complejas a la vez que no nos embarquemos en otra odisea cósmica o por lo menos si se hace, que sea de manera puntual, buenas noches y buena suerte.