La Ley del Mass Effect 3

 


Saludos lectoras y lectores de la Guarida; hoy me apetece escribir un articulo un tanto diferente; se trata de un articulo donde quiero abordar un termino que lleva rondándome mucho tiempo y que últimamente se esta aplicando mucho en muchas partes, por eso me apetecería, aclarar algunos conceptos; pero antes vamos a poner en tesitura.

UN FINAL POLEMICO DE UNA GRAN SAGA

Si bien cuando lo jugué en su día, Mas Effect 3 no estuvo exento de polémica, la cantidad abusiva de DLCs, la muerte injusta de personajes como Mordin o Miranda, los problemas gráficos para abaratar costes (de hecho creo que incluso sacaron un parche del día 1) y sobre todo lo que mas hizo enfadar a los jugadores fue el nefasto final, tanto es así que tuvieron que sacar un DLC (ya les vale) explicando un poco mejor el final de este; pero ni con esas; mucha gente estaba muy enfadada;

Primeramente por la falta de un "Final Boss" en la primera el boss era Saren que presentaba una dura batalla tras superar todas sus argucias y trampas para detenernos mientras que la segunda teníamos una épica misión de asalto a una gigantesca nave alienigena, donde al final peleábamos contra un inmenso Segador Humanoide en una pelea durísima.


Para la tercera parte, el final se reduce a un dialogo largo de pelotas entre el Hombre Ilusorio, líder de la organización terrorista CERBERUS y Anderson, el Coronel mentor de Shepard y finalmente una decisión, que da igual cual era la que hubieses tomado, eran decisiones que eran MALAS y daban a un final MALO que, como podréis imaginar el cabreo de los "True Gamers" fue mucho mas virulento, incluso que toda la polémica creada hace algunos meses por The Last of Us 2.

También influyo que el tema Paragón-Renegado en este juego no sirviese para absolutamente nada, que en este caso si fue una cagada de Bioware.


No obstante, me gustaría pararme un poco en las tres opciones que te da el final del juego.

1ª OPCION
En esta opción podemos ver como al final los segadores proceden a cosechar toda la vida orgánica de la galaxia, matando a todo el mundo a todas las razas alienigenas y destruyendo La Ciudadela y también los Relés de Masa impidiendo los viajes espaciales para que no haya supervivientes y Shephard muera.

2ª OPCION 
Destruimos a todos los seres robóticos, lo que supone que EDI, la androide aliado con una IA instalada muere, Legión y el resto de los Geth, que a pesar de ser los villanos en Mass Effect 1, se convierten en aliados en las dos siguientes entregas redimiéndose, mueren, La Ciudadela es destruida al igual que los Relés de Masa, para que las razas alienigenas no vuelvan a crear inteligencias artificiales y ya de paso que Shephard muera.

3ª OPCION
TODAS y cuando digo TODAS es TODAS las razas orgánicas pasan a ser medio orgánicas, medio artificiales (algo así como una especie de transhumanismo pero mal hecho)  con eso los Segadores se joden ya que parece que no pueden reciclar metal ni material inorgánico, La Ciudadela es destruida, los Relés de Masa, son destruidos y Shephard muere... yo creo que ya por los JaJas.

¿Notáis un patrón en todo esto?
Da igual cual de las tres opciones escojas, siempre va a ser una opción mala, por lo que te dejan en un callejón sin salida, esto, que he bautizado "La Ley de Mass Effect 3" que reza lo siguiente:

No importa las opciones que te de tu interlocutor, en todas creará un escenario completamente negativo hacía ti.

Esto es una técnica usada sobre todo por mucha gente para hacer que te sientas culpable con y que estas opciones son las únicas que tienes, o las tomas o las dejas.

Un ejemplo mas que claro fue con una partida de rol de Leyenda de los 5 Anillos, donde en un momento, el master me puso en una encrucijada donde hiciera lo que hiciera, el personaje iba terminar MAL.


Esto es algo que personalmente no me gusta, porque coloca en un callejón sin salida a un personaje ante una situación que va a ser jodida, algunas veces esta hecho para darle un tono dramático y, en el caso de los videojuegos se trata, o bien de invitar a la rejugabilidad de un titulo (por ejemplo el Bloodborne) pero si en algo ha caracterizado el termino de "La Regla de Mass Effect" es por una colección de libros conocida como Librojuegos 

Estos libros contenían una aventura y las decisiones que tomabas como lector afectaban a la historia, y al desarrollo de la historia, es un poco como una partida de rol pero de un solo jugador, el problema es que, aunque muchas de las decisiones llevaban a una muerte segura, de hecho yo me he encontrado en momentos que me ponían hasta tres opciones, que normalmente, una de ellas estaba hecha para ser la buena, pero de entre las tres hay al menos UNA opción que te lleva a continuar la historia, no todos los finales acaban en MUERTO.
Así que recordad lectoras y lectores de la guarida si alguien os propone una serie de soluciones a un problema, pero ninguna lleva a una solución satisfactoria, es que esta aplicando la Ley de Mass Effect 3 buenas noches, y buena suerte.

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