Netflix la ha liado con los Caballeros del Zodiaco


Saludos lectores y lectoras de la guarida; de verdad es que me encantan este tipo de que ocurren, solo para que yo pueda ilustrar que esta sociedad está en sus horas mas bajas, así que vamos a entrar en materia.

PONIENDO EN  ANTECEDENTES
Como bien sabréis, la plataforma  Netflix, esta ahora a la caza y captura de nuevas series para llenar su parrilla de programación, de un tiempo a esta parte le ha dado la moda de adaptar series de anime, algunas con un resultado muy bueno, como es el caso de Castlevania que es una serie de 10/10 y otras el live action de Death Note, que hace que queramos arrancarnos los ojos y después sacarnos el cerebro por las cuencas.
Sin comentarios...😒

El caso es que en su cruzada por coger animes, trastocarlos y poner el sello de "Serie Original de Netflix" ha caido como una inocente victima en la trampa de Jigsaw ni mas ni menos que una de las series mas emblemáticas del anime, uno de los iconos mas importantes de la animación nipona de finales de los 80 y principios del os 90, la obra magna de Masami Kurumada, Saint Seiya, también conocida en estos lares como "Caballeros del Zodiaco".
Y el caso es que cuando vi el primer póster promocional la verdad es que albergue una sensación de que iba a estar bien y que Netflix iba a presentar un producto de calidad.


El caso es que pasaron los meses y por fin llego el primer trailer y aquí llegaron mis primeros miedos; primero ese aroma a intro de videojuego de Playstation 3 me echo para atrás; pero puedo entender que es porque aun esta en proceso de creación y hay que pulir muchos detalles.
Así mismo he visto que se han tomado licencias como que ahora Cassius, el guardaespaldas de Shaina, aspirante a la armadura de pegaso y por defecto rival de Seiya, ahora milita en las filas de los caballeros negros.
Aunque yo mas bien me decanto a que ha conseguido los poderes de Electro y el suero de Bane, pero bueno.

También han conservado el hecho de que la armadura se convierta en una especie de colgante, similar a los que utilizan los militares para su identificación para su transporte, detalle reciclado en el largometraje Legend of Sanctuary de Keichi Sato y ahora viene lo que a mi me ha parecido la cagada que ha hecho que las RRSS volviesen a estallar como el puto volcán del Krakatoa, que es el cambio de sexo del Caballero de Andromeda.

Por la imagen de los Simpsons que he puesto arriba podréis adivinar como llegaron las quejas a la gente de Netflix, pero lo mas gracioso fue la excusa mas cutre que he escuchado en toda mi vida, agarraos.
"Decidimos cambiar de sexo a Shun porque queríamos mas presencia femenina en el grupo protagonista"

A mi esta excusa me parece de lo mas cutre y demuestra que los productores solo han visto los tres primeros capitulos y ya está, no han comprendido la esencia de la serie.
¿Presencia femenina en Saint Seiya?
Vamos a hacer un pequeño viaje.

LAS MUJERES DE SAINT SEIYA
Ahora vamos a ver a las mujeres que ha tenido la saga.
Vamos a ignorar deliberadamente a Shunrei novia de Shinyu y a Miho la amiga de Seiya que trabaja en el orfanato con los niños ya que son personajes muy limitados dentro de la trama.
Es decir, que puñetas iba a hacer una chica como Miho en la guarida de Poseidon.

Ahora vamos a ver a algunas de las féminas que si llevan armaduras y que si podrían ser la presencia femenina que tanto buscaban los productores.

Marin de Aguila
La ruda maestra de Seiya no solo es muy interesante, con un pasado misterioso del que solo se desvelo una infima parte en el film Tenkai Hen Overture, la película que iba a ser la antesala al "Zeus Chapter" y esa especie de apego afectivo por el caballero de Leo pueden dar mucho juego, ademas es un tipa de armas tomar ya que de dos ostias llego a derrotar a un caballero de plata.

Shaina de Ofiuco
Durante los primeros capitulos fue una villana a tener en cuenta y mas de una vez a barrido el suelo del santuario con la cara de Seiya, siendo la "Femme Fatale" por excelencia de la serie, y a pesar de que en su momento logró redimirse y cambiarse al bando de los buenos, sigue siendo un personaje interesante, con esa especie de relación amor-odio que luego se convertiría en una especie de amor no correspondido con el Caballero de Pegaso, Shaina tiene muchísimas capas de profundidad y muchas de ellas inexploradas.

June de Camaleón
Kurumada, en serio, pienso tienes que gestionar mejor a tus personajes.
June, caballero de bronce del Camaleón nació como una suerte de "broma" cuando en una entrevista para una revista japonesa de cómics yaoi de temática BDSM llamada June el entrevistador "desafiaba" a Kurumada con crear un personaje que llevase el nombre de la revista y ese fue el origen de June.
Su historia nos lleva a la isla de Andromeda donde conoció a Shun, de hecho fue uno de los pocos supervivientes cuando el Caballero de Escorpio fue enviado allí para matar a Albiore y al resto de sus alumnos; June solo aparece en un par de capitulos y luego no se vuelve a saber de ella.
Aquí hay material, material por ejemplo para que fuese ella y no Hyoga la que pelease contra Milo de Escorpio para vengar a su maestro y a sus compañeros masacrados, profundizar mucho mas en su relación con Shun e incluso que haya un triangulo amoroso entre Hyoga-Shun-June donde los tres acabasen en la Casa de Libra desnudos haciendo un trene... 

Geist del Vampiro
A pesar de que no pertenece al canon oficial y que Toei se saco a este personaje de la chistera para hacer capitulos de relleno, este personaje es literalmente un filón por explotar.
Vamos a eliminar de la ecuación a estos tres pazguatos inútiles que la verdad, por su estética casan mas con ser el saco de entrenamiento de Spiderman mas que otra cosa.
Por otro lado, la idea de Geist no esta mal del todo, una caballero de bronce, que es una renegada, que va a su bola, compartiendo lazos de amistad con Shaina, que tiene el poder de controlar las ilusiones y los engaños, e injustamente Seiya decidió poner final a su vida en uno de los capitulos mas bochornosos y ridículos de toda la serie.
Un personaje así bien llevado puede dar mucho juego, creerme, muchísimo juego.

Por ultimo pero no menos relevante tenemos a Atenea, la cual al final del Capitulo Hades decide ponerse su propia armadura y plantar cara al mismísimo Dios del Inframundo en un combate en el cual el propio Caballero de Pegaso terminaría herido de gravedad con la espada de Hades clavada en el pecho, pero que le daría el impulso necesario para que Saori lanzase su ataque final contra el terrible dios.
Pero si por algo digo que esta excusa dicha por los jefes de Netflix es absurda es por la llegada de ESTA SERIE.
Saintia Sho es un manganime basado en el universo de Saint Seiya donde nos centramos en el cuerpo femenino de caballeros de bronce, siempre dispuestas a defender también a Atenea, son chicas distintas, con armaduras distintas y personalidades distintas
¿No hubiese sido mejor para Netflix poner a estas cinco guerreras con los cuatro protagonistas y ver que relaciones se van tejiendo?

UN MOVIMIENTO MAL PENSADO
Como podéis ver he mostrado hasta 5 o 6 ejemplos de introducir féminas en Saint Seiya, ¿Que necesidad había de hacer a Shun mujer?
Haciendo eso no solo habéis quedado como unos homófobos, no solo por el hecho de que para querer quedar bien con todo el mundo al final han quedado como unos machistas.
¿Porque no han hecho un cambio en Ikki?
¿Tal vez porque era demasiado masculino para ser mujer?
Ah no, se fijaron en que Shun como es andrógino y afeminado y lleva una armadura rosa, pues por esa regla de tres es una chica, ya que seria el comportamiento "normal" en una chica.
Porque una de las ideas de Kurumada era precisamente que el grupo de personajes tuviesen personalidades distintas, siendo Shun ese chico un poco mas sensible, pacifista que detesta pelear pero que aun así es capaz de responder con toda su fuerza, esa es la esencia de Shun de Andromeda.
Y yo lanzo la siguiente pregunta al respetable:
¿Que ocurrirá con el resto de caballeros de aspecto mas afeminado?
¿Que pasara con otros caballeros como Misty, Mime, Sorrento?
Recordemos que Misty del Lagarto, el líder de los caballeros de plata era abiertamente homosexual según una entrevista a Kurumada ¿Lo vais a convertir en chica?
Y ya ni os cuento cuando salga "la princesita" de los Caballeros de Oro

Por ultimo me gustaría centrarme en el señor Kurumada, me apetece leerle un poco la cartilla, porque no os vayáis a creer que esto es solo culpa de Netflix.

ESTIMADO SEÑOR KURUMADA:
Empiezo a creer que a usted no le importa lo que hagan con sus personajes, es decir, si yo mañana quiero hacer una adaptación de otra de sus obras, como Ring Ni Kakero y voy a decir que el protagonista va a ser un tipo jorobado con la cara deforme y africano.
Y usted se lo traga, empiezo a pensar que lo único que le interesa es el cheque de un numero seguido de muchos ceros, eso es todo, parece que no le importa lo que hagan con su historia y con sus personajes.
Yo como escritor amateur me gustaría que tuviesen respeto por mi historia y mis personajes y que si decidiesen alterar a algún personaje o la historia, sea por mostrar algo distinto o una faceta nueva de la historia, pues entonces a ello, pero hacer esto con una excusa tan absurda sabiendo el material subyacente, me parece que ha sido una cagada monumental.

Y dicho esto, no tengo mas que añadir, bueno si, una cosa.
Este personaje es gay, y para nada es afeminado y/o pacifico, es el Minighter y puede reventarte la puta cabeza si lo desea.

Comentarios

Entradas populares