Hermes te hace un Review LIII; Aquaman

Pues bien, ultima review del año y le ha tocado a la UNICA película de DC que ha sacado en todo el 2018 dedicada a quizás el personaje mas menospreciado dentro del mundo de los Comics, Arthur Curry, también conocido como Aquaman.
Sinceramente el tema de Aquaman resulta bastante interesante de abordar puesto que mucha gente ha tachado el personaje como si de un chiste se tratase, incluso en la mediocre serie Big Bang Theory donde han insultado al personaje a mas no poder sin tener un mínimo conocimiento.
La verdad es que toda esta falta de conocimiento viene a raíz de cuando DC cedió sus derechos a Hanna Barbera, donde cogieron al personaje en sus series como "Superfriends" y lo convirtieron en un personaje realmente patético, prácticamente en un maldito chiste, que se ha convertido en el meme por excelencia parodiado hasta en la serie infantil Bob Esponja.

No obstante, el cómic resulta mucho mas interesante con arcos argumentales realmente oscuros como Death of a Prince, donde el hijo de Aquaman es asesinado por Black Manta o incluso cuando a raíz de su mutilación se volvió como mas salvaje o cuando recibió la mano hecha de agua gracias a la entidad conocida como "La Dama del Lago", una mano de agua con la que podía sanar a las personas o incluso viajar entre mundos, sin contar cuando resucitó como zombi en "La Noche mas oscura"
En definitivas cuentas, Aquaman lejos de ser un personaje absurdo, se trata de un personaje al cual hay que darle mucha mas cancha, porque la verdad es que lo merece. lo que nos lleva a la película de Batman V Superman de Zack Snyder en 2016,

Aquí el cambio de Aquaman fue considerable, un intento de romper con la imagen del tipo rubio con la cota de malla de lentejuelas naranjas y el pantalón verde brillante cambiarlo por algo a medio camino entre el Aquaman salvaje de cuando perdió el brazo y una especie de Thor de Marvel dándole un aspecto nuevo y renovado, incluso no descarto que se aproveche este aspecto para adaptarlo a los cómics siguiendo con mi teoría de la Retroalimentación Creativa (NOTA MENTAL: A ver si este año consigo que Yog Sothoth me de su beneplácito para poder hacer un articulo sobre la Retroalimentación Creativa de una vez)
Esto nos lleva a la primera película en solitario de este personaje.
Aquaman de James Wan no deja de ser otra película mas de orígenes, sin embargo al igual que la Wonder Woman de Patty Jenkins también sirve para sacar al personaje de esa especie de abismo de los desconocido donde están el 89% de superheroes de DC y lo ha mostrado tal y como es al gran publico, tal y como hizo en su día el UCM con personajes como Iron Man o dentro de poco con Capitana Marvel que se estrenará en 2019.

La cinta en si la verdad es que es una gozada, James Wan tira la casa por la ventana y nos ofrece un universo subacuático rico con una gran cantidad de colores inimaginable, la tecnología atlante es la leche, (Y ahora entiendo porque rechazaron el ataque de Apokolips cuando Steppenwolf trató de invadir la Tierra) su diseño bebe de animales marinos como mantarrayas, peces prehistóricos, tortugas marinas e incluso pólipos.
La idea de que los Atlantes se hubiesen dividido en varias "etnias" y que cada uno hubiese evolucionado de una manera distinta me pareció una idea genial e incluso recuerda un poco a la idea de Black Panther con los distintos clanes de Wakanda cada uno con una estética distinta.

Por lo demás la película recuerda en algunos puntos a la saga Thor por el papel de bravucón y peleón que tiene el dios del trueno en la primera película, y también gana en la estética de "viaje" que hacen Aquaman y Mera y la búsqueda del Tridente de Atlan recuerda mucho a películas como Piratas del Caribe o Indiana Jones.
La película entera respira un cierto aire de renovación, de querer deshacer los fallos cometidos por Escuadrón Suicida de David Ayer y La Liga de la Justicia de Josh Wedon, se trata de alguna manera renovar el DCU, darle un nuevo enfoque, algo que veremos mas adelante en Shazam de Sandberg que saldrá en 2019; mi esperanza es que esto sea un nuevo empuje para el DCEU tras los últimos batacazos.
En definitivas cuentas, la película es buena, es un sorpresón para DC/Warner que espero que utilice para aprender de sus errores.
Y menos mal que han cumplido, que si la llegan a cagar con la ÚNICA película que tenían para ofrecer después de la avalancha de  pelis Marvel, la verdad es para hacérselo mirar.

Bueno,se acabó al menos por hoy, mañana ultima entrada del año, donde, a la vista de todo lo ocurrido, necesito hacer una reflexión en este año 2018, buenos días y felices fiestas a todas y a todos.