Hermes te hace un Review XXXIX, Rogue One

Hola amigos y amigas de la Guarida de Thirkanis, el año va tocando a su fin, y no quería despedirme de este año 2016 sin un ultimo "review", en este caso este spin-off de Star Wars bautizado como Rogue One, parece ser que los de Disney quieren seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro, así que al igual que Marvel, es posible que tengamos como mínimo una película de Star Wars al año al paso que vamos.

LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO
Nuestra historia nos ubica justo en un punto entre el episodio 3 (La Venganza de los Sith) y el episodio 4 (La Nueva Esperanza) con un científico de nombre Galen Erso el cual es llevado por el Jefe de Desarrollo de armamento del Imperio llamado Orson Krennic para la construcción de una nueva arma que le dará la victoria al Emperador, en mitad del secuestro la hija de Galen, la pequeña Jyn es rescatada por un personaje llamado Saw Gerrera.
Años después un espía rebelde, un piloto imperial renegado y una adulta Jyn Erso tendrán que unir sus fuerzas para darles a la Alianza Rebelde una ultima esperanza para asestar el primer contundente golpe al Imperio.

CHUTE DE NOSTALGIA PARA LOS FANS
Se que lo que voy a decir no va a ser del gusto de mucha gente, pero sinceramente esta película me parece un fanservice con patas de principio a fin, es una inyección de metadona para los fans, los cameos de personajes como R2D2 y C3PO, Darth Vader, los cameos de los pilotos del Escuadrón Oro  y el Escuadrón Rojo (los pilotos de las Y-Wing y X-Wing  que atacaron la Estrella de la Muerte), la presencia de Bail Organa y muchos mas que posiblemente me haya dejado en el tintero.
Y ya que hablamos de cameos, la aparición de Moff Tarkin, en este caso ya que el actor Peter Cushing que encarnaba al siniestro gobernador de la Estrella de la Muerte lleva 22 años muerto, sin embargo el trabajo que se ha hecho recreando hasta el mas mínimo detalle con el CGI ha quedado magistral, casi parece que es el verdadero actor, desgraciadamente no se puede decir lo mismo del cameo final de la princesa Leia Organa, la cual parece un puto Teleñeco, de lo mal hecho esta por Dios.
Las escenas de acción están muy bien, pero me falta un duelo de espadas láser, sin eso la verdad es que la película se queda muy coja, aunque me parece muy raro que en esta película las X-Wing sean capaces de destruir ellas solas a un destacamento de AT-AT y después en el Imperio Contraataca tengan que liar una que no veas para derribar uno.
Por ultimo llegamos a lo que es la parte del cameo de Darth Vader, porque al parecer no podemos vivir sin el trágico y oscuro caballero negro del Sith. Si bien aquí en España me esperaba un horror de voz debido a que la voz de Darth Vader encarnada por el mítico Constantino Romero nos dejo hace unos años; pero no obstante, podemos decir que la nueva voz lo hace bien, no es exactamente un 10, pero si un 9,5; sin embargo tengo un problema con la mascara de Vader, por alguna razón la parte inferior esta como hinchada y deteriorada, aparte de que la parte de atrás del casco parece que esta como abollado y desvencijado, parecía que había pasado por la batalla del Abismo de Helm; ademas sigo sin entender muy bien el brillo rojizo de las lentes del casco, pensaba que en Episodio 3 habían logrado hacer un casco mucho mejor y más perfeccionado y no rescatar el antiguo casco que utilizo David Prowse en 1977.

LO VIEJO Y LO NUEVO
Debo decir que la película no esta mal del todo, y es el puente entre la frase de la senadora Mon Mothma "Muchos Rebeldes han muerto para darnos esta información" y el momento en que la nave Tantive IV es asaltada por el destructor imperial dando inicio al episodio IV.
Pero tengo la sensación de que esta película pretende ser mas bien nostálgica y dorarles la píldora a los fans de la saga de huesos negros pero:
¿De verdad necesitábamos esta película? ¿O es spin-off de Han Solo? ¿O el spin-off de Jabba el Hutt? o una película sobre Wedge Antilles o sobre el pistolero Greedo, en fin que a mi personalmente me resulta mucho mas atractivo ver que es lo que pasa el episodio 8 con Rey, con Finn o con el destino final de Kylo Ren o la identidad del Líder Supremo Snoke más que seguir como un perro con su hueso intentando sacar el poco jugo que le queda de las sagas antiguas.
Recordemos que Lucas también intento hacer lo mismo con las precuelas y mira lo bien que le fue.

Bueno, esto es todo por el momento, ya el 31 de Diciembre ya tocara la reflexión final de lo que ha sido el año, pero ya se me ha acabado todo el hype que tuve en el año, así que sin mas ceremonia, me despido de todos ustedes hasta la semana que viene.