domingo, 21 de agosto de 2016

Scorn, la nueva cara del horror.


Hace dos años perdimos a Hans Rudi Giger, artista surrealista con una visión única, que nos mostraba a través de sus pinturas y esculturas un mundo siniestro de pesadilla, un mundo donde lo sexual y lo demoníaco, lo orgánico y lo mecánico, la realidad y las pesadillas se entremezclan creando una dimensión terrorífica, su fama llego a tal punto que trabajo en una de sus macabras creaciones, el diseño del terrorífico monstruo de Alien el 8º Pasajero.
  Y el responsable de que muchos aprendiésemos a tener miedo a la oscuridad.

Aparte de sus logros en el campo cinematográfico, muy pocos recuerdan que trabajo en dos videojuegos Dark Seed 1 y su secuela Dark Seed 2, (ambos de Amiga y DOS aunque en años siguientes se hicieron ports para MaC, Saturn y hasta Playstation).

Menos conocida es la historia de Zdslaw Bekinski, artista polaco nacido en Sanok, donde, compartiendo un poco la escuela de Giger, volcó su creatividad en dar vida con sus dibujos y pinturas en paisajes macabros y funestos y criaturas extrañas y retorcidas.

Su muerte en 2005 fue mucho mas truculenta que la muerte del suizo Giger siendo encontrado muerto en su humilde apartamento de Varsovia con mas de diecisiete puñaladas en el cuerpo, luego se supo que fue el hijo del conserje del edificio el autor del crimen.

Ambas muertes son trágicas, sin embargo, ambos autores vivirán a través de sus obras, su estilo servirá para inspirar a otros artistas en la pintura, el cine y como no, en los videojuegos.

SCORN, UN MUNDO TERRORÍFICO HECHO DE CARNE Y HUESO
Este proyecto llego de la mano de Ebb Studios, que comenzó como una campaña de Kickstarter en 2014 que desgraciadamente no llego a buen puerto, sin embargo el proyecto cayo en manos de un inversor privado que ha sido el "mecenas" de este pequeño estudio ubicado en Belgrado, capital de Serbia.
El teaser de Scorn nos introduce en un mundo orgánico, con pasillos que son intestinos, puentes hechos de vertebras humanas, torres hechas de cartílago y tendones, grotescos monstruos que se retuercen en sueños en el interior de placentas sanguinolentas, mientras que el protagonista, un ser con una especie de coraza hecha de musculo y hueso (¿o no sera acaso ese es su verdadero cuerpo?) con la cabeza en el interior de una membrana de la cual solo vemos sus ojos mientras camina solo por ese mundo tan extraño y alienigena únicamente armado con una extraña pistola a la cual se le pueden intercambiar los componentes de manera orgánica.

El juego, aparte de la clara relación con los artistas Giger y Bekinski, el juego ademas bebe de otras fuentes como el cine de Cronenberg (¿alguien se acuerda de Existence cuando Jude Law se construye una pistola con restos de comida?) y de David Lynch por el monstruo que aparece en el teaser que recuerda mucho a una criatura que aparece en "Eraserhead" aparte de que ambos cineastas son expertos en el arte del "necesito gritar de terror pero no tengo boca".
Por la parte de las mecánicas del juego, al parecer, va ser un FPS (¿porque no hicieron un juego en tercera persona tipo Silent Hill?) pero que también habrá un factor exploración con puzzles y acertijos, aparte de que también habrá interrelaciones con algunas de las criaturas, lo cual me alegra ya que puedo pensar que esto no es el clásico "mata todo lo que se mueva", si no que habrá una historia y un lore detrás, de hecho este juego tendrá como dos partes o "episodios" siendo este primero bautizado como "Dasein" (que por cierto es una palabra en alemán que significa existencia) y que estará en el mercado exclusivo para PC en 2017 

Yo de vosotros no me lo perdería.

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