Hermes te hace un Ranking 12; Las mejores portadas de Comic.

Si bien hace dos años hice el Ranking de las, para mi gusto, peores portadas de cómic, seria justo hablar del otro lado de la moneda, portadas potentes que te llamen la atención, que hagan que tu mano se acerque a la estantería de la tienda para cogerlo, portadas que te hagan hervir la sangre de la emoción y que hagan que quieras empezar de una puta vez este Ranking de mie....
Por cierto, repito lo mismo que dije en su día cuando hice el Top de las peores portadas, que no quería decir que por una mala portada fuese una mala historia, lo mismo se puede aplicar a este Top; no por ser una buena portada quiere decir que sea un buen cómic.
Y como no tengo que volver a repetir que:
“Este es mi Ranking personal, habrá otras personas que no piensen como yo y tengan otras opiniones sobre las mejores portadas, pero esta es la mía”


NUMERO 10
AMAZON ATACK
Este sin duda es uno de esos casos donde la portada se ve increíble, pero la historia de su interior es una mierda.
En la ilustración podemos ver a Wonder Woman a lomos de un león gigante vestida con una armadura antigua griega lanzándose al ataque contra un enemigo. La portada se ve realmente espectacular, y el hecho de que las letras del titulo estén escritas con la caligrafía de la antigua Grecia es un punto a su favor, de hecho casi parece un Spin-off de 300 de Frank Miller, pero desgraciadamente la historia deja mucho que desear y al final todo fue un preludio para la saga “Countdown to Final Crisis”


NUMERO 09
NICK FURIA VS. SHIELD
La verdad es que este cómic fue una gran sorpresa, no solo por el tono oscuro y adulto que tenia para ser un cómic de Marvel, si no por la temática, ya que nos ponía en una situación donde Nick Furia es acusado de una serie de crímenes que no ha cometido y es perseguido como un peligroso terrorista por su propia organización, al final el propio Furia se vera enredado en una complicada trama y hasta tendrá que trazar una alianza con una de sus mas mortales enemigas, Madame Hydra.
En esta portada podemos ver que casi parece mas un poster para una película de tiros y explosiones de los años 80 (de hecho este cómic es del año 1988), gracias sobre todo al color y a la composición de esta, si hubiesen hecho un póster gigante con ella, ahora estaría adornando mi cuarto.



NUMERO 08
LAS MUCHAS MUERTES DE BATMAN
Recuerdo que cuando vi esta portada estuve un buen rato observándola embobado en la ventanilla del kiosko, le veía un algo que me parecía inquietante, con esa posición de la perspectiva del dibujo, la sala en penumbra y el deposito de la “Morgue” con las cámaras abiertas mostrando diferentes cuerpos de Batman, algunos de esos cadáveres en un estado lamentable, y la sombría expresión del comisario Gordon, sin duda una portada muy enigmática y una historia de intriga y misterio digna del Caballero Oscuro.
PD: Un adelanto, Joker no tiene nada que ver en esta historia (a pesar de tener un cameo de tres viñetas)


NUMERO 07
SPAWN #30
Reconozco que la criatura de Todd Mcfarlane tiene muchas portadas que son increíbles, tantas que casi debería hacer un TOP aparte, pero no obstante hay una de un cómic en concreto que fue la que mas me llamo la atención e hizo que siguiese durante una larga temporada las aventuras y desventuras del engendro del infierno, en este caso Spawn es linchado brutalmente y ahorcado por un grupo del Ku Kux Klan, creo que sobran las palabras.


NUMERO 06
ACTION COMICS #600
¿Ein? ¿Superman y Wonder Woman enrollándose como dos estudiantes de instituto? ¿Mientras la Estrella de la Muerte dispara contra la Tierra? (Vale, no es la Estrella de la Muerte, es el maldito planeta Apokolips)
Todo esto tiene una explicación:
Poco después de la Crisis en Tierras Infinitas, muchos trasfondos de muchos personajes del universo DC se reescribieron y otros directamente fueron reiniciados desde cero, en una de esas ideas iniciales era que Superman y Wonder Woman se enamoraran y Lois Lane quedase “friendzoneada”, sin embargo al final esta idea se descarto (aunque hay muchos que la han aprovechado como en New 52, Frank Miller en “Retorno del Caballero Oscuro” o Alex Ross en el final de “Kingdom Come”) la historia dentro del cómic es un poco decepcionante ya que al final todo se basaba en un plan de Darkseid para enfrentarlos a ambos uno contra otro, pero hay que decir que esta portada es muy molona.


NUMERO 05
ALPHA FLIGHT #34
Alpha Flight es una especie de "Vengadores Canadienses", donde ademas fue un equipo muy revolucionario en su día ya que en sus filas esta el primer superhéroe homosexual de la historia del cómic, llamado Estrella del Norte.
La portada es espectacular, ya que se pueden ver a Heather Hudson, alias Vindicador y a Lobezno atacados por una legión de samuráis sacados de una película de Akira Kurosawa, casi rebasados por la ingente cantidad de guerreros japoneses, y entre ellos la letal Lady Deathstrike (antes de convertirse en un Cyborg) quien lidera el ataque, ademas este cómic tiene un plus ya que contiene el momento en el que Lobezno y Heather se conocieron por primera vez.


NUMERO 04
IRON MAN, DEMONIO EN LA BOTELLA
Posiblemente una de las épocas mas duras de Tony Stark que es cuando se enfrenta al que ha sido siempre su peor enemigo, el mismo. Sin duda una historia muy cruda donde vemos a una persona caer en una espiral de desesperación y Jack Daniels para luego emerger tras un lento proceso de recuperación. Un imprescindible si te consideras un fan de Marvel y mucho mas si eres incondicional del caballero de brillante armadura de los Vengadores.
La portada es sin duda una de las mas impactantes de la historia del cómic, mostrándonos al gran Tony Stark convertido en una ruina humana por culpa del alcohol.

NUMERO 03
STARSCREAM TRIUNFANTE
Un cómic muy en la linea de "Punisher kills Marvel Universe" y "Deadpool kills Marvel Universe" solo que años antes, Marvel cuando tenia los derechos de la edición de los cómics de Transformers intento hacer algo similar, la portada no tiene desperdicio, con un Starscream gigante emanando energía de su cuerpo y a su alrededor flotando inertes varios transformers, sin duda una portada muy impactante (Y aunque la verdad es que en el cómic se funde el solo a muchos Autobots y Decepticons) aunque el resultado final no es demasiado bueno con un final un poco precipitado y la forma que tienen de vencer a Starscream es un poco cutre, pero todo hay que decirlo, antes consigue el "Bodycount" mas  alto de toda la Generación 1 de Transformers en la viñeta.

NUMERO 02
LA MUERTE DE SUPERGIRL
Sin duda uno de los momentos culmen de "La Crisis en Tierras Infinitas", la muerte de la prima de Superman, Kara Zor El, a manos del malvado Antimonitor, la portada lo dice todo, el shock de ver a Supergirl muerta en brazos de su primo y detrás en segundo plano muchos héroes, si nos fijamos, vemos en algunos de ellos un gesto de dolor como es el caso de Wonder Woman y Batman o Starfire siendo consolada por Nightwing.


NUMERO 01
SUPERMAN VS SPIDERMAN
Siendo por un lado la primera colaboración conjunta entre DC y Marvel y por otro lado que enmarca a dos de mis personajes favoritos del cómic, la portada habla por si sola, es dinámica, es emocionante y sinceramente es para mi gusto, la mejor portada de cómic de la industria y la historia que hay en su interior es muy interesante y sobre todo muy humana, sin crisis cósmicas ni nada parecido. 

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado este Ranking, por supuesto si queréis añadir alguna portada que os haya gustado, abajo en el libro de visitas podéis dejar vuestras portadas preferidas; hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares