Hermes te hace un review XXXVII: Escuadrón Suicida

Acabo de ver la película hace escasa media hora y la verdad hay mucho que cortar: Independientemente de toda la polémica generada por el portal de "Rotten Tomatoes", la cinta de David Ayer no es ni tan mala ni tan negativa como la pintan algunos, vayamos por partes, y para eso saco el cartel de:

Bien, la película comienza poco después de la muerte de Superman a manos de Doomsday en Batman V Superman, al mismo tiempo una mujer visionaria y sin escrúpulos conocida como Amanda Waller, la cual opina que ante la muerte de Superman, el próximo "meta-humano cuasi-divino" podría ser una amenaza para la humanidad, por lo que Amanda Waller decide crear un grupo especial de personas con habilidades especiales, conocido como Fuerza X, solo que aquí son villanos peligrosos, un grupo de sociopatas preparados para limpiar la mierda del gobierno.

La película esta excelente, una vez mas vemos como DC quiere mostrar un universo oscuro y adulto, pero al mismo tiempo quiere mostrar algo excéntrico y un poco loco, una mezcla entre "Rescate en Nueva York" de Carpenter con "Los doce del patíbulo" de Aldritch y, aunque se que voy a despertar las iras de muchos fans de la Marvel al decir que a esta "mixtura" hay que añadir un poco de Guardianes de la Galaxia de James Gunn.
Esta película, si bien la primera media hora es mas o menos lenta, a partir de esos treinta minutos, tenemos acción, dinamismo y la película se pasa en un ir y cerrar de ojos, los diferentes flashbacks, entre los personajes ayudan a entender su psicología y sus motivaciones, ahora me gustaría hablar un poco de los personajes, pues si bien el peso de la película lo llevan Harley Quinn, Deadshot, Amanda Waller y Rick Flag jr. y a veces me parece que el resto de personajes están "de cascarilla" como es el caso de Katana, de la cual dice cuatro frases (y ademas en japones) y no sabemos nada, tan solo que es una asesina japonesa, que lleva una espacie de "Stormbringer" con forma de katana y que todas sus las almas de sus victimas están atrapadas en el interior de esta, y no sabemos nada mas, ni siquiera nos dicen que es lo que sucede con ella al final de la cinta, lo mismo con Killer Croc o con Capitán Bumerán los cuales prácticamente son comparsas, tienen sus momentos, pero ya esta, no llegan a despuntar, lo mismo pasa con el personaje de Chato Santana, mas conocido como El Diablo, si bien tiene un arco argumental mas o menos solido, te cuesta enfatizar con el y con su tragedia personal.
Y luego llegamos al tema del Joker.
Si bien, esta claro que esto no iba a ser un calco a la actuación de Heath Ledger en Dark Knight, si podemos ver un Joker nuevo, que vuelve a su epoca de "mafioso" de Jack Nicholson, pero al mismo tiempo un personaje mucho mas agresivo, mucho mas psicópata, impredecible y hasta sexista, pero sus apariciones son muy cortas y es casi un secundario mas, no obstante, puedo decir que te quedas con mas ganas de este Joker, y que deseas verlo en la película de Batman de Ben Affleck.

No quiero terminar la película sin antes decir dos cosas:
La primera es un mensaje para los directivos de la Warner Bros.
DEJAD DE METER DE UNA VEZ LA PUTA NARIZ EN LOS PROYECTOS Y DEJAD TRABAJAR AL EQUIPO DE RODAJE.