Hermes te hace un Review XXXIII, Deadpool

Deadpool fue una de esas cosas que vienen solas, que no te esperas ni las buscas, en mis años de adolescencia escuche de un personaje que salia en los cómics de X-Force, una especie de Spiderman armado hasta los dientes llamado Deadpool o "Masacre" como se llamo en un principio aquí en la vieja y vapuleada piel de toro; la verdad es que no le hice mucho caso al personaje ya que por aquella epoca estaba mas centrado en la garra peluda del manganime y en el caso del cómic americano yo me decantaba mas por Image y DC que me ofrecían un catalogo mucho mas interesante, pero eso cambio en mi primer año de instituto cuando conocí a un chico que también leía cómics y me hablo de Deadpool, y me presto todos los números que salieron de su serie regular escrita por Ed McGuinness, ¿Y os podéis creer que me engancho?, de la noche a la mañana las aventuras y desventuras de Wade Wilson, mas conocido como el mercenario bocazas Deadpool se convirtió en uno de mis personajes preferidos, sus apariciones en cómics de Marvel fueron toda una delicia; pasaron los años y con el boom del cine de superheroes mi esperanza estaba en que por algún sitio apareciese el gran Deadpool, y aunque su primera aparición en Lobezno Orígenes (2009) la cual también fue protagonizada por Ryan Reynolds el cual ya había protagonizado antes otra superproducción comiquera llamada Blade Trinity (y creedme que Reynolds no fue lo peor de esa película), aquella interpretación del personaje fue un completo desastre, ya que habían prescindido de todo lo esencial del personaje, desde el traje con su distintiva mascara, hasta el estilo bocazas, maleducado y sarcástico, lo que hicieron posteriormente con el personaje para el tercer acto fue un verdadero despropósito.

Yo lo dije en su momento; "Este monstruo sacado de Resident Evil no es ni un grano en el culo del verdadero Deadpool"
Lo mejor viene cuando me entero vía Internet que por lo visto querían hacer un film basado en el personaje, que rompiera la cuarta pared, que fuese gracioso y cosas así, sinceramente no me veía con demasiadas ganas de volver a ver a ese aborto de Tyrant hacer el payaso; lo que me hizo perder el interés y fijarme en  proyectos de DC como Watchmen, o la apuesta de Marvel con Iron Man y lo que seria el Universo Cinematográfico de Marvel, después de que 20 Century Fox se pusiese las pilas y decidió que la franquicia mutante volviese al redil con "First Class" y después con "Días del Futuro Pasado", ahora Deadpool ha vuelto a la pantalla y pretende quedarse.

EL DEADPOOL QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS.
La película nos relata un poco la historia de Wade Wilson desde sus inicios como mercenario a sueldo y posteriormente toda su metamorfosis en el antihéroe mas malhablado, mas gamberro, mas chalado e impresentable siguiendo un poco el arco argumental de los cómics de McGuinness, de hecho el antagonista Ajax es uno de los villanos mas emblemáticos de esa saga.

Estamos ante un Deadpool que realmente podríamos decir que es fiel a los cómics, solo ante la primera película de Batman de Tim Burton, ante la primera película de Amazing Spiderman de Marc Webb y tal vez quitando las licencias creativas Watchmen estoy dispuesto a admitir que este personaje es casi un 99% fiel al cómic; tanto a nivel visual como a nivel interpretativo esta muy bien, y es casi fiel al cómic,  Deadpool es un espectáculo de ver tanto en las escenas de acción como en sus salidas de tiesto, sus locuras y los momentos que rompe la cuarta pared y habla con el publico que añadido a las partes mas dramáticas del film que son la sal y la pimienta de este.
A pesar de todo hay ciertas diferencias con el cómic. ya que por ejemplo mientras que el laboratorio donde Deadpool es creado era dirigido por el doctor Killbrew y Ajax (o Francis como lo llama Wade) era un responsable de seguridad que maltrataba a los internos aquí es el propio Ajax el que experimenta con mutantes (una versión de lo que hacia William Stryker pero mas al estilo Europa del Este) y es la mutante Angel Dust la que hace de "musculo", así mismo el papel de Vanessa es un poco distinto al de los cómics, pero aun así vende y a las mil maravillas; si hay algo que me gustaría criticar un poco a la peli es la presencia de Coloso, pues se me antoja un personaje un poco tonto, ese enfoque en plan heroico y moralista que casi parece la versión en ruso del Capitán América, al contrario de su compañera Teenage Negasonic Warhead interpretada por la actriz Brianna Hildebrand me parece un personaje muy interesante y me gustaría ver mas de ella en futuras películas del universo mutante; pero a pesar de todas estos matices sigue siendo un producto excelente, una película que va al grano de inmediato y son casi dos horas que se pasan deprisa y un espectáculo pero solo recomendado a mayores de 18 años.
Y llegados a este punto tengo que dirigirme a ciertos padres que están indignados por que llevaban a sus hijos creyéndose que iban a ver Spiderman 6 y han encontrado palabras malsonantes, cabezas cortadas, ordinarieces, violencia y tetas, a esos padres decirles dos cosas: Que existe una cosa llamada "Calificación por edades" si ustedes no saben leer porque en el colegio estaban mas interesados en el próximo partido del Real Madrid de la tarde mas que en aprender a leer, no es problema ni de la película ni de los empleados del cine, y segundo, que una película sea de superheroes, no quiere decir que sea un espectáculo para niños, películas como Watchmen o la trilogía de Batman de Nolan son la prueba, así que si por alguna casualidad van a ver Spawn pensando que es el Batman de Schumacher, se lo piensan un par de veces.

PARA IR TERMINANDO
Esta claro a la FOX se le ha aparecido la virgen, sobre todo después del desastre de los 4 Fantásticos, tanto es así que ya están pensando en hacer la secuela, sin duda Ryan Reynolds ha encontrado unos zapatos donde se siente muy cómodo después de su paso por DC sin pena ni gloria como Green Lantern y la verdad es que tenemos Deadpool para mucho tiempo, siendo esta película y en verano X-Men Apocalipsis cuando la franquicia mutante en manos de la FOX vuelva a levantar el vuelo, sin embargo esto me produce una desazón, ya que por un lado es posible que nunca veamos una película donde estén juntos los Vengadores y los X-Men y por otro lado es posible que al dejar Deadpool con el listón tan alto la gente piense que Civil War y Dawn of Justice no serán tan buenas, en fin solo el tiempo lo dirá y es precisamente eso, ya que quedan ya escasos días para la película mas esperada por mi, Dawn of Justice, hasta entonces seguiremos en contacto.
Seguiré su carrera en el cine con gran interés, señor Wade.