Hermes te hace un Review XXXV; Batman v Superman, Dawn of Justice

Por fin, la espera ha sido larga, muchas noticias, muchos trailers, mucha información y también mucha desinformación; pero por fin la película que llevaba casi tres años esperando por fin se ha hecho realidad y la verdad es que ha sido todo un espectáculo para la vista.
Esta claro que DC/Warner quiere presentar un proyecto de Universo Cinematográfico que quiere ofrecer un producto mucho mas oscuro y serio en contrapartida al colorido y desenfadado universo que nos vende Marvel/Disney, el primer ladrillo fue Man of Steel con Snyder y Nolan trabajando en tandem, el segundo ladrillo de estos cimientos es esta película, antesala de la Liga de la Justicia; me gustaría hablar mas a fondo de todo esto, pero prefiero dejarlo para otro articulo, ahora vamos a la review del film que es lo que importa.

EL AMANECER DE UNA NUEVA ERA
La película comienza justo con el climax de "Man of Steel"; el ataque por parte de los disidentes de Krypton a Metropolis, y de la destrucción causada por el enfrentamiento entre Superman y su enemigo el General Zod, y de como un impotente Bruce Wayne ve como el edificio donde trabajaban muchos de sus empleados es destruido, esto desata en Bruce Wayne un fuerte sentimiento de paranoia y desconfianza hacia Superman, pues piensa que Superman es un peligro para toda la humanidad, mientras tanto Superman intenta buscar su lugar en este mundo mientras ahonda en su relación con Lois Lane.
Mientras tanto, Lex Luthor, comienza a crear un plan para intentar controlar a Superman, un plan que incluye arruinar su imagen publica mediante artimañas y finalmente utilizando un material creado a partir de los residuos producidos por la Maquina Planetaria de Zod con la cual pretende crear un arma para destruir a Superman y a "otros como el".

UN MUNDO MUY OSCURO
Tenemos ante nosotros un universo de DC muy oscuro, donde mucha gente desconfía de un Superman que si lo desease destruiría todo el planeta, al mismo tiempo tenemos a un Batman desconfiado, amargado, cada vez mas violento que se ha perdido en su cruzada contra el crimen que cree que Superman esta por encima de la ley, por otro lado tenemos al gran antagonista, Lex Luthor, alejado de la clásica interpretación de Gene Hackman y la desaprovechada actuación de Kevin Spacey, nos introduce a un Luthor mucho mas psicótico, histriónico y excéntrico, como si de una versión de Steve Jobs hasta las cejas de coca se tratase, pero que no os engañe sus maneras y su aspecto, este Luthor es maquiavélico, manipulador y esta dispuesto a todo para salirse con la suya, incluso organizar la riña entre ambos héroes para conseguir lo que es suyo, por ultimo tenemos la introducción, por fin a la gran pantalla después de tantos y tantos años de espera Wonder Woman interpretada por Gal Gadot, la cual aunque sale poco, las pocas veces que aparece se come la escena, de hecho ya estoy esperando que salga su primera película en solitario junto a otro pedazo de actor como Chris Pine, de hecho su tema de entrada es de lo mejor que tiene en la BSO.

Desgraciadamente la película no es perfecta al 100%, ya que el montaje es a veces un poco caótico y va de escena en escena y da la impresión de que son inconexas, de hecho esto fue una cosa que se quejo en su momento el propio Snyder el cual ha prometido que habrá un "Director´s Cut" en la edición DVD/BluRay (me imagino que sera como las ediciones expandidas de la trilogía del Señor de los Anillos), salvo el tema de Wonder Woman, la BSO es demasiado caótica, salvo al final que volvemos a escuchar el tema de Man of Steel por ultima vez, otro de los problemas que tiene es que es demasiado larga, creo que llegados a este punto no me hubiese importado que hubiesen recortado un poco la historia y la hubiesen simplificado un poco sin tantos arcos argumentales.

PARA IR TERMINANDO
Por fin podemos decir que el universo cinematográfico por fin ha llegado, y esta dispuesto a quedarse, esta película es la piedra angular, de este Universo Cinematográfico, una gran película, que aunque no sea perfecta, si es entretenida, es épica y construye con mas o menos tino las relaciones entre los personajes para la gran entrada triunfal de La Liga de la Justicia.