Hermes te hace un Review XXVIII; Vengadores 2, la Era de Ultron

Cuando en 1997 sacaron el juego Final Fantasy 7, uno de los principales cambios que hubo fue poner como diseñador de personajes a un joven desconocido de nombre Tetsuya Nomura, cambiando el estilo mas artístico y preciosista de Yoshitaka Amano, por un estilo mas dinámico y moderno y mas "estilo manga" de Tetsuya lo cual fue un acierto, y una de las principales razones para el éxito del juego y el derecho de ser una de las mejores sagas de RPG´s para consola de la historia.

Si bien la incursión de Tetsuya Nomura en el proceso fue un lavado de cara a los tiempos modernos dejando al bueno de Yoshitaka como artista conceptual, es verdad que a día de hoy dieciocho años después de las aventuras de Cloud, Barret y compañía, Square-Enix sigue utilizando a Tetsuya Nomura para casi todas sus producciones, tanto es asi que prácticamente todos los protagonistas me parecen iguales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y os estaréis preguntando: Si esto es una rewiew de Vengadores 2 ¿Porque cojones ha empezado a hablar de Final Fantasy?
La respuesta es sencilla, necesitaba un ejemplo para ilustrar un poco la situación que se vive en Hollywood con el que parece que es el actualmente mas solicito que nunca Josh Nizzi.
Hemos visto sus diseños en las cuatro películas de Transformers (y las que queden por medio) los alienigenas de Battleship, el Shredder de esta nueve pelicula de Tortugas Ninja y prácticamente todos los cacharros, naves, armaduras y armas de las películas del universo cinematográfico de Marvel, tanto es asi que su estilo empieza a hacerse muy repetitivo y pesado, es mas, seguro que en el trailer de la cuarta película de Transformers hubiese puesto una imagen de Ultron y NADIE se hubiese dado cuenta, sinceramente el estilo de Nizzi tenia gracia en un principio, pero ya se repite demasiado.
  Si solo falta que en la frente le pongan el emblema de los decepticons en la frente.

Tras sacarme esta espina que llevaba mucho tiempo en el costado, vamos a comentar la segunda entrega de Vengadores 2, la verdad es que es una película que se ha hecho de rogar, mucho después de dos peliculones como Capitan America Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia, la gran traición que fue Iron Man 3 y Thor en el Mundo Oscuro, que si bien no era para tirar cohetes, al menos cumplía sin mas pretensiones. Ahora vamos al culmen de casi dos años de espera, y si bien ha superado en historia y espectacularidad a su anterior historia, creo que va siendo hora de ir desgranando esta película poco a poco porque tiene algunas cosas que si bien no son unos fallos catastróficos, si son interesantes a tomar en cuenta.
Activando Botón de Spoilers en 3... 2... 1...

Lo primero que tenemos es la pelea en el bosque contra los soldados de Hydra al mando de Von Strucker, una escena muy dinámica, donde ademas te sorprenden de una manera increíble como van apareciendo poco a poco los integrantes del grupo mientras pelean contra los soldados de Hydra, sin duda una escena de acción muy chula, con ademas la incursión de los gemelos Wanda y Pietro Maximoff, los cuales hacen gala de sus superpoderes, sin embargo no se refieren a ellos como "mejorados", es decir ni como "mutantes" o "inhumanos", lo cual me parece raro, también vemos un cameo de la "serpiente" gigante que aparece en Vengadores 1, y tras cerrarle a Strucker el chiringuito, vemos como Tony Stark la lía parda de nuevo, utilizando el cetro de Loki y creando una inteligencia artificial de nombre Ultron el cual comienza a evolucionar y amenaza con destruir a la humanidad para proteger al mundo, los Vengadores tendrán que aunar esfuerzos todos juntos para detener la temible Inteligencia Artificial, sin embargo no estarán solos, ya que nuevos aliados entraran en el grupo y las cosas ya no volverán a ser iguales para nadie.
Por un lado esta película esta muy bien y se ha saltado la regla de los dos obstáculos a la hora de hacer una secuela, también han aprendido a escuchar a los fans, dándole mas protagonismo a Hawkeye, a Viuda Negra y también hemos visto mas de Hulk, lo cual se agradece, asi mismo han habido una gran cantidad de sorpresas tales como la vida privada de Clint Burton como un padre de familia, el doloroso pasado de Viuda Negra, los temores y vulnerabilidades de Iron Man y también la extraña relación entre Natasha Romanov y Bruce Banner, la verdad es que es una relación muy interesante, y es una pena que no puedan explotarla mas o tal vez lo retomen mas adelante en la historia.
Porque al parecer nadie se acuerda de Betty Ross.

Otro personaje que ha sido toda una revelación es el debut de Visión, interpretado por Paul Bettany, sin duda un personaje que es todo un filón de oro con cientos de cosas por ver, tiene pinta de ser algo muy poderoso, casi a la altura del Doctor Manhattan de Watchmen, sinceramente espero que sea personaje que de mucho mas juego en futuras películas.

Ahora bien, si la cinta tiene momentos muy buenos, tales como la fiesta en el ático de Stark, o la batalla final en la ciudad voladora de Ultron, el film tiene cosas que no terminan de convencerme.
Una de ellas es la parca rondando a Hawkeye, en todo momento, desde el primer momento de la película parece que va a morir de alguna manera horrible y todo el rato contando lo de su hijo que esta a punto de nacer y de las cosas que quiere hacer para su casa de campo y durante toda la película parece que esta a punto de morir unas cuatro o cinco veces, al final todo resulta ser una pantalla de humo para la única baja en el grupo, y aquí es donde entramos en el punto numero dos; la muerte de Quicksilver, la cual me pareció un poco injusta, ya que era un personaje con mucho bagaje y podrían haber conservado el personaje por lo menos hasta Civil War y luego darle mas dramatismo a esta matándolo, la muerte del personaje la he visto muy forzada, al menos para mi gusto, pero al menos puede ser un guiño de Marvel a los fans en plan esta batalla se ha cobrado un precio.

Otro punto que no ha terminado de convencerme es el tema de Ultron como villano; visualmente esta imponente, pero es la personalidad lo que falla, lo veo demasiado humano, sinceramente si hubiesen creado un ente mas frío y calculador, como HAL en Odisea 2001 o como Skynet en Terminator, incluso si quieren hacer "inteligencias artificiales" que parezcan humanas pueden tomar ejemplo de GLADOS del videojuego Portal o SHODAN de otro juego de culto conocido como System Shock, que son  IA´s fuera de control, pero que aparentan ser humanas a la par que ser seres terroríficos, mucho mas terroríficos que Ultron el cual hasta se pone a cantar, SE PONE A CANTAR en el Quinjet mientras intenta huir.

Y ya la ultima cosa que menos me ha gustado de esta película es y aquí donde os voy a sorprender:
LA PUTA ESCENA POST-CREDITOS:
Vayamos por partes, las escenas de después de los créditos desde Iron Man 1 siempre han servido como un nexo de unión entre historias como por ejemplo el martillo de Thor al final de Iron Man 2, o la aparición de los hermanos Maximoff al final de la película de Capitán América Soldado de Invierno, aquí no, solo vemos a Thanos poniéndose el puto guante de los cojones ¡Pero si no tienes todavía ninguna gema, pedazo de zoquete! sinceramente un desperdicio, hubiese preferido que hubiese alguna referencia a Antman o a Pantera Negra, de la cual por ejemplo ya hemos visto a su archienemigo Ulysses Klaw interpretado por Andy Serkins, o incluso, ya que Spiderman vuelve a Marvel, lo suyo hubiese sido una sombra balanceándose por los edificios, o una figura de spidey observando Nueva York desde el Empire State o algo así, sinceramente lo veo desaprovechado.

Pero a pesar de estas imperfecciones la película en todo su conjunto es mucho mas grandiosa, espectacular y bastante buena, Y el final nos deja con ganas de ver que ha pasado con personajes como Hulk y Thor, y ver que es capaz de hacer esta nueva alineación de Vengadores.
En fin, la fase dos esta a punto de acabar, quedando la película Ant-Man con las aventuras de Hank Pym y su pupilo Scott Lang que la veremos mas adelante, por lo pronto, creo que seria un buen momento para ir colocando las piezas sobre el tablero de como esta el universo Marvel, pero de eso, la semana que viene.