Hermes te hace un Review XXI: Thor en el mundo Oscuro

Pues si, después del varapalo de Iron Man 3, seguimos en la "Marvel Fase 2" rumbo a "Vengadores 2: La Era de Ultron".
Lo primero que hay que resaltar  es que de acuerdo con las nuevas políticas de Marvel Estudios, vemos que al igual que Iron Man 3, en este film han cambiado de director, del británico Keneth Branagh pasamos a Alan Taylor director de series de televisión como Juego de Tronos, Trinity o Sexo en Nueva York, sin embargo, a diferencia de su homologo en la saga del héroe acorazado, este si lo ha hecho bien, ha sabido manejar los pros y los contras del personaje y ha aprendido de los errores tanto de su predecesor, como de su "colega" en la película anterior en esta segunda etapa de películas de Marvel.

La historia nos pone en el siguiente trasfondo: Hace mucho tiempo, los guerreros de Asgard, lucharon contra los Elfos Oscuros de Svartaheim, los cuales lo único que anhelaban era que el universo permaneciese en tinieblas sin ningún atisbo de luz, sin embargo, los Asgardianos llegan a tiempo antes de que Malekith, el rey de los Elfos Oscuros pusiese en funcionamiento su arma definitiva, un arma conocida como el Éter con la que el malvado Rey de los Elfos Oscuros pretendía darle la vuelta a la guerra de manera radical al conflicto, pero afortunadamente Bor, el padre de Odin logra controlar la batalla y vencer a Malekith y a sus Elfos, como no puede destruir el Éter decide enterrarlo bien hondo y pasar pagina.
Varios milenios en el presente, Jane Foster (Natalie Portman) sigue buscando a Thor, ya que no ha vuelto a verlo desde que destruyo el Bifrost, pero en Londres se da cuenta de que algo esta pasando y que las leyes de la física se han ido a hacer puñetas, creando desde entonces toda clase de efectos extraños, desde cosas que se teleportan, hasta lugares donde la gravedad es nula y se puede levantar un camión con un solo dedo, en una de esos saltos dimensionales, Foster llega hasta el reino de los Elfos Oscuros justo delante de la cámara donde esta encerrado el Éter y este posee a Jane, esto obliga a Thor a volver a la Tierra e igualmente Malekith el cual permanecía siempre oculto y a la espera ante cualquier atisbo del Éter en el universo; una vez mas, la suerte esta echada, y en el centro de la discordia, Loki vuelve después de su derrota en Nueva York a manos de los Vengadores solo que esta vez, ¿Como enemigo o como amigo?

La película, en definitivas cuentas, esta muy bien, mantiene un buen ritmo, aunque hay puntos donde se hace un pelín larguilla y tiene acción a raudales, una vez mas esta demostrado que Tom Hiddelstone, actor que encarna al embaucador Loki es el que sigue partiendo el bacalao, sus constantes puyas a Thor y a sus compañeros son muy divertidas y la huida de Asgard tiene unos puntazos muy buenos, la película, aunque no tiene demasiadas referencias a los Vengadores, si hay un sorprendente y original cameo del Capitán América que no dejara indiferentes a nadie; a pesar de todo hay algo que no termina de matarme y es el nuevo enfoque del Doctor Erick Selvik interpretado por el Sueco Stellan Skarsgard, que ahora me lo venden como un científico medio loco que tienen que buscarlo a un asilo, algo que no comprendo ya que tanto en la anterior película como en su aparición en los Vengadores se comportaba como una persona normal; se puede entender que se quedo así debido a la exposición al cetro de Loki en los Vengadores, pero Hawkeye también estuvo controlado por Loki del mismo modo y no le he visto corretear en pelotas por Central Park.
Igualmente la película tiene referencias a cosas que no son Marvel como por ejemplo el descarado guiño a los Elfos Oscuros del Warhammer, y al cortometraje de "La Casa encantada" de Animatrix.

En definitivas cuentas, ahora puedo decir que, después de la decepción de Iron Man 3, el proyecto Fase 2 comienza a despegar y a pesar de que el año que viene la competencia va a ser muy reñida con X-Men Dias del Futuro Pasado y la segunda parte de El Increíble Spiderman, espero que puedan seguir en la brecha porque estos dos años que vienen van a estar muy reñidos para Marvel Movies.

Mucho ojo a los créditos al final de la película ya que no solo aparece un personaje muy importante que conecta con la película de Guardianes de la Galaxia y del personaje oculto al final de los Vengadores.