viernes, 1 de noviembre de 2013

Hermes te hace un Ranking 5; Momentos mas escalofriantes en los videojuegos.

Los videojuegos de terror son sinceramente algo que me encanta; desde el Alone in the Dark hasta el Phantasmagoria, y desde el Clocktower hasta Alan Wake, los videojuegos de terror siempre han sido algo con lo que he mantenido una relación de amor – odio, amor por un lado por la maravillosa historia que estoy viviendo, la fantástica ambientación y los diseños e imaginación de programadores, diseñadores y de músicos al dar vida a ese increíble mundo y a los seres de pesadilla que lo pueblan, el odio viene por esos momentos, bien en forma de susto, bien en forma de una especie de opresión constante por la ambientación o la atmósfera que hacen que a veces quiera maldecir a programadores, diseñadores y músicos; así pues, a modo de memorándum y dado que ayer fue la noche de Halloween , ahí van los 10 momentos escalofriantes en los videojuegos, según mi persona.

Ni que decir que este ranking es personal y que lo que estáis a punto de leer son apreciaciones mías de experiencias pasadas con videojuegos de terror, para recomendaciones, sugerencias y comentarios, abajo en los comentarios sois completamente libres de expresaros, así pues, vamos al lío.

NUMERO 10

Si hay algo del mundo real que a mi me da verdadero pánico, es el misterio insondable del fondo del mar, desde la voracidad de los tiburones, hasta supuestos avistamientos de calamares gigantescos y que cada vez que ahondamos mas en el abismo marino, mas seres extraños nos encontramos, si a esto añadimos mi sesión de películas de monstruos marinos como Profundidad 6 o Tiburón comprenderéis que este puesto se lo lleve el siguiente monstruo de Resident Evil 1, el remake para la consola Game Cube de Nintendo, os pongo en situación, tras llegar al acuario gigante debajo de la casa de invitados de la mansión nos damos cuenta que este se ha inundado y que unos tiburones “pequeños” están pululando por el área inundada sin embargo esto no es nada, ya que si permaneces mucho tiempo con el agua hasta la cintura sin aviso previo aparecerá un enorme tiburón blanco mutado por el Virus-T haciendo que crezca en tamaño y en agresividad que nos destrozara de un bocado si no somos precavidos, permanecer mucho tiempo en el acuario inundado, es sin duda, tentar a la suerte y si aun así solucionáis el puzzle del sistema de presión para poder drenar todo el agua del acuario y así matar a los tiburones, este gran escualo todavía se guarda una sorpresa desagradable debajo de la aleta.


NUMERO 9
El Doom, padre del genero de “Disparos en primera persona”, es un juego de culto, pero vamos a centrarnos en la 3ª entrega de la franquicia que mas bien podríamos decir que se trata de un remake mas consistente con una historia mucho mas coherente, personajes secundarios e incluso monstruos mas terroríficos creados a partir de los originales, sin embargo no son los monstruos lo que me interesa ahora mismo, si no la ambientación de verdadera claustrofobia, la sensación de estar encerrado en un inmenso laberinto tecnológico con extraños dispositivos que no sabes para que funcionan, una oscuridad casi asfixiante y siempre en guardia ante cualquier sonido extraño, a pesar de que desgraciadamente nuestro paso por el infierno en Doom 3 no se asome ni lo mas mínimo a lo que era el infierno en el Doom 2, los niveles orquestados en Mars City son lo mejor de lo mejor del juego y no son nada alentadores.


NUMERO 8

Painkiller es un juego que no es un Survival Horror, es un juego mas en la onda de “Serious Sam” donde tu solo te enfrentas a hordas imparables de enemigos solo que al contrario del tono de humor absurdo que posee el Serious Sam, Painkiller presenta una historia mucho mas seria donde encarnas a un alma atormentada que debe atravesar el Purgatorio enfrentándose a un terrible ejercito de seres demoníacos, entre los diversos niveles del Purgatorio que debes atravesar, hay uno que es especialmente perturbador, el asilo mental; en el asilo mental se rompe radicalmente con la dinámica del juego, de hecho pasas mucho tiempo en este nivel sin ver un solo monstruo, hasta que logras encontrar la entrada, a partir de ahí no te enfrentas a soldados demoníacos o a seres del inframundo, si no a las almas de los pacientes que tanto en la vida como ahora en el infierno, sufrieron un verdadero calvario, seres que fueron humanos ahora torturados y mutilados arrastrándose por los suelos de la institución mental o los colchones manchados de sangre y heces o trepando por las paredes y el techo, también te encuentras a dementes que fueron tratados mediante la inhumana técnica del electrochoque, con sus cabezas eternamente encerradas en el grotesco mecanismo que lanza descargas eléctricas directamente al cerebro, escuchar sus alaridos ahogados por la careta de cuero que portan es algo no muy agradable de oír, y al final terminas este nivel del juego con la cabeza muy cargada, lo mas curioso es que estos monstruos solo aparecen en este nivel y no se repiten en ninguno mas; extraño ¿no?



NUMERO 7

Retorno al castillo de Wolfenstein es, al igual que Doom otro juego de la casa Id Software donde en este caso encarnamos a William Blazcovich, un agente de operaciones encubiertas del ejercito aliado, que es enviado tras las lineas enemigas, lo que en un principio parece un juego sobre la 2ª Guerra Mundial de golpe y porrazo se cambia cuando durante la misión de huida del Castillo de Wolfenstein, entrando por unas viejas catacumbas germánicas que hay debajo del pueblo el enfoque cambia radicalmente, la música es distinta y ya no tienes que enfrentarte solamente a soldados alemanes si no también a guerreros medievales resucitados que te atacan con espadas y hachas, el ambiente se vuelve mas oscuro y siniestro, para colmo en algunas zonas la oscuridad es casi total y encima por si fuese poco a la salida de la tumba, tienes que enfrentarte al verdadero creador de los muertos vivientes.


NUMERO 6

El escritor y cineasta Clive Baker, creador de las dos películas originales de Hellraiser, también ha creado algunos juegos, entre ellos el Jericó, un juego de terror donde un grupo de asalto especial conocido como Equipo Jericó descubren en las ruinas de la ciudad de Al-Khalid un terrible secreto que ha permanecido oculto durante tiempos inmemoriales, el equipo tiene que viajar hacia atrás en el tiempo para descubrirlo, entre esas versiones de la ciudad, la villa romana es de las mas inquietantes, para empezar un montón de gente crucificada, os da la bienvenida a este nivel, aparecen horribles monstruos semejantes a legionarios romanos cuyos escudos están decorados con pieles humanas, unas termas romanas totalmente convertidas en pozos de corrupción y desesperación con bañeras llenas de sangre y piscinas llenas de cadáveres humanos, el villano de este nivel, el corrupto gobernador de la villa romana de Al-Khalid, es un ser deforme y asqueroso que solo su aspecto ya te corta el apetito, todas estas cosas y ademas añadimos que la música de este juego es bastante histriónica, tenemos un cóctel no recomendable para estómagos sensibles.


NUMERO 5

Si bien a diferencia del Doom, el Quake es un juego mas orientado a la acción, debo reconocer que el primer Quake es una verdadera obra del terror, los terribles laberintos, las referencias a los mitos de Lovercraft como Shub-Nigurath y la presencia de monstruos realmente siniestros como los zombis que se arrancan trozos de su propia carne para utilizarlos como arma arrojadiza o los gigantes armados con motosierras enormes, lo que realmente triunfa del juego es la terrible ambientación, podemos enumerar algunos ejemplos:
-Laberintos claustrofóbicos.
-Sitios donde la oscuridad no te deja ver la soberana manta de ostias que te va a caer.
-Pórticos hechos con huesos humanos.
-Lamparas hechas con piel humana.
-Rostros diabólicos sonriéndote como si supiesen la suerte que te espera.
-Imágenes muy inquietantes de Cristo crucificado.
-El cielo poblado de nubes purpuras y negras en constante movimiento.
Todas estas cosas colocadas juntas hacen de este juego un gran referente del terror, de hecho si eres muy impresionable no te recomiendo jugar a este juego con la luz apagada y completamente solo en tu casa.


NUMERO 4
Un ex-soldado indio superviviente de Vietnam, que regenta junto a su novia y a su abuelo un bar en la reserva, que de pronto son abducidos por una enorme nave espacial, poblada de alienigenas muy violentos y que para colmo, la propia nave (que no es una nave, si no un planeta errante gigantesco) puede cambiar las leyes de la física a voluntad ¿Que mas se puede añadir a este juego programado por Human Head Studios y que responde al nombre de Prey?, pues niños fantasmas, como habéis leído, niños fantasmas que, debido a tu herencia de guerrero Sioux del protagonista, han cobrado vida en la nave para hacerte la vida imposible, recuerda que si mientras estas jugando a este juego, escuchas unas risas infantiles, eso quiere decir que vas a tener mucho problemas.



NUMERO 3

Dead Space se ha vendido como la respuesta americana a Resident Evil, donde encarnas al ingeniero espacial Isaac Clarke en una trifulca permanente contra sus eternos enemigos, los Necromorfos, estos seres no solo poseen mil y una formas distintas, si no también te atacan de muchas formas diferentes y son agresivos y no se detienen ante nada, ahora añadimos a uno que por mucho que lo mates, siempre se vuelve a levantar regenerando los miembros cercenados, ese ser es la pesadilla conocida como el Hunter; este horripilante monstruo no solo posee una gran capacidad de movimiento, si no que ademas por mucho que corras siempre encontrara la manera de dar contigo, y para colmo, es letal en cuerpo a cuerpo y eso lo hace un enemigo muy complicado a batir en el juego y aunque intentes escapar de el, tranquilo, porque ya encontrara la manera de dar contigo aunque tenga que cruzar toda la estación espacial para cazarte.

NUMERO 2

Alma Wade, la gran antagonista de las tres primeras entregas de la saga FEAR, es un personaje que los que han jugado la saga lo recuerdan con ignominia por lo menos en la primera entrega, donde era un personaje realmente misterioso, siempre observándote, apareciendo donde menos te lo esperas y para colmo haciendo que tu pulso se acelerase cada vez que aparecía en el juego; sin duda se llevo nuestro apelativo como "La puta niña de los cojones"

NUMERO 1

Como no, he querido dejar al Rey de los Juegos de Terror, Silent Hill para el primer lugar ya que es una saga que siempre me ha apasionado desde que jugué al primero hace mas de 10 años, y de todas las experiencias que pasado en esta saga, sin duda la que mas me ha gustado es la de la memoria de Alessa de Silent Hill 3, después de que Heather, protagonista de la 3ª entrega atravesase el Parque de Atracciones infernal, retorcido por las maléficas energías que habitan el lugar, tras muchas peripecias llegas hasta el tiovivo que ya visito Harry Mason en el primer Silent Hill, una vez allí descubres que para poder continuar, debes enfrentarte a lo peor de tu personaje, a su lado oscuro, para eso se manifiesta una versión corrompida y malévola de la protagonista que no es otra que Alessa, el alma torturada de Silent Hill; contaros mas, sin duda ya seria demasiado, solo diré que esta parte en concreto no solo es, para mi la mas escalofriante, si no que ademas, por mi masoquismo de querer jugar solo en mi casa en una tarde de tormenta me lleve un susto de muerte durante esta escena.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado el ranking de hoy, nos veremos, tal vez no demasiado tarde, saludos y felices sueños.    

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