Hermes te hace un review X, Chronicle

Antes de empezar, quiero hacer una pequeña aclaración, esta película la vi en el cine el domingo pasado, pero pensé que hacer dos review en el mismo fin de semana seria demasiado, así que he decidido dejarla para este domingo, aclarado esto, vamos a hacer la review de esta película.

UN FALSO DOCUMENTAL, DE NIÑATOS CON PODERES.
Los falsos documentales no son nada que podría definirse como "moderno" o "innovador", en 1980 Ruggero Deodato hizo que el mundo entero se llevase las manos a la cabeza con "Holocausto Caníbal", película donde se narra el documental donde un grupo de exploradores que se interna en la jungla amazónica y al final son devorados por una tribu de indígenas caníbales, la novedad de esta película es que es contada con una cámara de mano en modo documental, este estilo se convirtió en un genero cinematográfico por derecho con la película la llamada "El Proyecto de la Bruja de Blair" en 1999 y a partir de ahí fue cuando aparecieron mas falsos documentales, a lo mejor un día de estos hago una entrada sobre ellos.

Bueno, este film de bajo presupuesto, nos narra la historia de Spiderman, pero desde un punto de vista mas dramático, con un protagonista que es un inadaptado social, procedente de una familia que se cae a cachos con una madre enferma terminal y un padre alcohólico y maltratador, que encima en su instituto sufre "Bullying" por parte de los abusones y que su vida es una total mierda, sin embargo una noche mientras va a comerse sus penas después de haber sido apaleado en una "Fiesta Rave" se encuentra con su primo y otro amigo y se van al bosque donde encuentran un misterioso hoyo en el suelo, deciden entonces bajar a investigar, pero se encuentran con "algo" que parece que se activa y que irradia a los tres jóvenes con poderes que poco a poco van descubriendo, desde telequinesis hasta poder volar, al principio todo parece de perlas, pero el estado de la madre que empeora y los abusos y maltrato del padre que se duplica al final hacen que la psique del protagonista se quiebre y le da por desatar su poder contra todo el mundo, arrasando la ciudad.

Esta película esta interesante, sin embargo, creo que es un batiburrillo: es Smallville, mas las películas de Spiderman de Sam Raimi, mas la serie de TV de Héroes, todo ello mezclado con el enmarque de un falso documental como "Monstruoso" de JJ Abrams o "Distrito 9" de Neil Blomkamp; como aliciente añadido, la película no se "graba" desde una sola cámara, si no que se aprovechan cualquier soporte que haya en el entorno como cámaras de seguridad de un banco o los móviles de los transeúntes, sin embargo esto resulta muy caótico y ya que se pierde mucho del hilo incluso me atrevería a decir que en los momentos finales de la pelea final creo que grabaron dos o tres planos con el método de rodaje "convencional", por lo demás, la película plantea muchas incógnitas ¿Que era eso que irradio a los protagonistas?, ¿Hay mas de esas cosas?, ¿Existe mas gente irradiada?, ¿Que paso con la rubia?, en fin, mas preguntas que respuestas que quizás dejen para una segunda parte, aunque en definitiva una película que es diferente al genero de "metahumanos" aunque yo creo que hubiesen podido hacerlo mas como una serie de televisión.