Hermes te hace un Review IX: Broken Notes Extremitas

Es muy raro que yo haga un review de un disco de música, pero yo soy un gran fan de Broken Notes y desde que me trague el "fan film" de Silent Hill No Escape, el grupo de Jason Gervais lleva en la brecha casi nueve años desde que se decidiesen a sacar su primer álbum Silent Hill Fan Soundtrack, este grupo de gente, que en un principio casi no tiene nada que ver una con otra han llegado a crear una gran cantidad de material musical sobre la legendaria saga de videojuegos de terror; incluso Akira Yamaoka, creador de la banda sonora de todos (o casi todos) comento que estaba bastante contento con el trabajo del grupo en general y que si en un momento dado el decidía no hacer mas música para Silent Hill, los Broken Notes recogerían el testigo.

NOVEDADES, RETORNOS Y AUSENCIAS.
Tras sacar en el año 2009 los dos discos, Intermissión I y II (quizás los discos que mas se alejaban de la temática de Silent Hill para acercarnos a otros universos como el de Resident Evil o el de Square-Enix) y tras dos años de silencio en 2011 coincidiendo con la noche de Halloween, sacan Broken Notes Extremitas, un disco con 23 temas, en este album tenemos la ausencia de los artistas Sunburst y el único cantante, Derrick Koo al cual le estaba empezando a coger cierto cariño desde que escuche sus temas vocales en Melancholy (segundo disco). Pero a estas dos ausencias hay que sumar el regreso de Samantha "Sam" Dean la cual vuelve pisando fuerte, la gran sorpresa es el debut de un mexicano en el grupo, Diego Reynoso el cual nos sorprende con sus dos temas "Color Etéreo" y la versión de "Theme of Laura" pero con un giro interesante convirtiendo una balada pop en una ranchera mariachi con un resultado realmente sorprendente y completamente inesperado.
El disco esta salpicado de muchas canciones que son referenciales de otras como "Waiting for the Moonrise"  de Jason Gervais que por su concepción es muy similar a "Waiting for the Sunrise" también del mismo autor, el ritmo y el perfil por el que se mueven es similar al de Lost Chapters (cuarto disco de la serie) con canciones mas melódicas y menos estridentes, aunque tampoco faltan esas músicas misteriosas y escalofriantes que acompañarían perfectamente la banda sonora de cualquier película de terror.

Ante nosotros un disco imprescindible dentro de la áurea discografía  de Broken Notes, con muchos temas, muy variados y, aunque he echado en falta alguna canción de Derrick Koo, el retorno de Sam Dean y el debut de Diego Reynoso hacen que este disco se convierta en uno de mis favoritos y ocupe un "lugar especial" en los 111 gigas de mi Ipod, buenas noches y buena suerte.