Hoy me he llevado una gran sorpresa.

Hoy en esta entrada quisiera compartir una de mis experiencias en el pasado.
Hace muchos años, cuando yo vivía en Segovia mi padre era de los que mucho se solía mover mucho por la Comunidad de Castilla y León, muchas veces visite Avila y otras veces Valladolid y como mínimo, he visitado una vez las capitales de las provincias que componen la Comunidad Castellano Leonesa; en uno de los viajes a la capital Vallisoletana, descubrí una librería en la calle Fray Luis de León una curiosa librería llamada Maxtor, esta librería tenia una peculiaridad: Aparte del diseño de la instalación en si, que era bastante atractivo, con una especie de escaleras de metal que te llevaban a una balaustrada donde habían mas estanterías con libros, cómics e incluso manuales de Juegos de Rol como Paranoia, Runequest o incluso la 1ª Edición del Star Wars RPG de West End Games, hasta incluso encontré una caja de la 1ª Edición del Blood Bowl en Español que salio antes del boom del Wahammer y Warhammer 40.000.
  Como hecho de menos aquellos tiempos.

Otra de las peculiaridades era que esta librería se traía muchas cosas del extranjero, de América o de Inglaterra; cosas que no llegarían normalmente a nuestro país si no se piden explícitamente fuera de nuestra nación.
Uno de esos viajes, mi padre decidió echar un vistazo en aquella librería a ver si tenían alguna curiosidad, yo decidí quedarme por la zona de los libros "del extranjero" y mis ojos se toparon con un libro de ilustraciones, aunque estaba en ingles y por aquella época mi "Inglish-Fu" estaba todavía en pañales así que me limite a pasar las paginas, pero mi curiosidad se convirtió en asombro quedándome con la boca abierta de par en par viendo los dibujos que ahí habían, desde guerreros armados hasta los dientes, dragones, criaturas extrañas y hasta incluso ilustraciones futuristas con alienigenas, naves y cosmonautas, la verdad es que estuve tentado de pedirle a mi padre que me lo comprara, decidí pensármelo un poco mejor y dejarlo bien para otra vez o para cuando tuviese dinero.
Sin embargo cuando me vi viajando a Granada a unos 600 km. de Valladolid, me fui sin poder conseguir ese libro y sin ni siquiera saber como se llamaba el dichoso dibujante, pero hoy casi 17 años después día 20 de Noviembre del año 2011 he descubierto al dibujante, su nombre es Chris Achilleo, noticia que me ha llegado de satisfacción y me he sentido como si me hubiese quitado un peso de encima.

PERO ¿QUIEN ES CHRIS ACHILLEO?
Chris Achilleo es un ilustrador y dibujante nacido en la Isla de Chipre pero que actualmente vive en Inglaterra, este señor perteneció a la generación de los ilustradores de fantasía de los años 70-80 con Keith Parkinson (que en paz descanse), Clyde Caldwell y Larry Elmore y el español natural del Levante Luis Royo, todos conocidos por sus trabajos en ilustraciones, especialmente portadas de discos, videojuegos de la época, portadas de libros, cómics etc etc.
Sus ilustraciones efectivamente tienen una estética retro que tanto cautivo a la gente como yo en los 80 y que su estilo marco el camino de la siguiente generación como Samwise, Wayne Reynolds o Ciruelo Cabral 
Sus dibujos están muy currados, tanto las criaturas, el diseño de armas y armaduras, así como los monstruos y los fondos, Achilleo también ha trabajado en ilustraciones de revistas para adultos, tanto inglesas como Alemanas.

Y esto es otra sorpresa, ahora me entero que hizo esta ilustración para la 2ª Edición de Warhammer 40.000 con los primeros Tiranidos y el Capitulo de Las Guadañas Imperiales 

En definitiva que ha sido un grato reencuentro y una gran sorpresa para mi, en esta entrada que pretendía ser un "Hermes te hace un Análisis" y pretendía hacer un análisis de "Spawn" la película donde Martin Sheen y Jhonn Leguizamo hacían de malos malisimos basado en el cómic de Todd Macfarlane, pero la verdad es que me ha gustado mucho hacer esta entrada recordando un poco mi infancia y sobre todo por haberme reencontrado a este gran artista.

Y todo se lo debo a esta librería ubicada en una callejuela céntrica de Valladolid

Comentarios

Entradas populares