El Caso de Sweet Baby inc.
Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis: Si, ya lo se que esta noticia tiene algunos meses de antigüedad, pero aquí si que es verdad que me he demorado en ello por una razón, ya que yo quería hacer una investigación al respecto, ya que se han vertido muchas, MUCHÍSIMAS mentiras acerca de esta empresa, por supuesto, bulos y mentiras creados por la maquina del fango que necesita mantener esta absurda "guerra cultural" a toda costa.
Así que vamos rapidito con esto que no quiero perder mucho el tiempo con este tema.
¿QUE ES SWEET BABY inc?
Sweet Baby es una empresa consultora que se dedica a asesorar a los estudios de creación de videojuegos la forma de añadir la inclusividad de otros colectivos antaño ignorados por la industria, de hecho el estudio Santa Mónica creadora de la IP de God of War, consultó a esta empresa a la hora de crear el videojuego God of War Ragnarok. Lo que se tradujo en la Angrboda negra y el Thor barrigudo.
Y por cierto, este Thor SI es mucho mas cercano a las leyendas nórdicas que el de Marvel, el Thor de los mítos escandinavos es pelirrojo, barrigón, borrachuzo, cazurro, mas terco que una mula y con un ligero problema de control de la ira.
De nuevo quiero recalcar lo dicho en la parte superior, que Sweet Baby inc. es una EMPRESA, con su numero catastral, que paga sus impuestos, tienen pagina web de contactos, hasta un Linkedin entre otras cosas, es decir que es algo que es totalmente LEGAL y que al contrario de gentuza como Pablo Astudillo que dicen que esto es un gurpusculo Iluminati oculto en las sombras como si de la organización SPECTRA se tratase cuando su pagina Web está indexada a cualquier buscador de Internet, no es necesario instalar el TOR para buscar la página en la puta Deep Web.
PERO ¿COMO ENTRÓ ESTA EMPRESA EN EL RADAR DE LOS FACHOS?
Esta empresa que por cierto, lleva funcionando desde el año 2018 estuvo volando por debajo del radar de todos estos cretinos de la derecha turboguay de Internet, y no fue por culpa de un cretino incel nazi que al darse cuenta de que había estudios que habían contratado los servicios de esta empresa decidió hacer una lista Curator de Steam para señalar los juegos que habían sido asesorados por esta compañía
(¿Curator? Mis cojones, eso era una lista negra para señalar a videojuegos que tuviesen gente de otras etnias, mujeres protagonistas y, como no, gente del colectivo LGTBI) a lo que el Internet Mánager de Sweet Baby respondió con una campaña para tirarle la cuenta de Steam al cretino que creó dicha lista de Curator.
Bien, aquí tengo que decir que esas no son formas, ir a saco a tirarle la cuenta de Steam a una persona que puede tener miles de dolares metida en ella no es la solución, sobre todo porque a la larga eso lo único que hace es darle munición al enemigo.
PERO
Como digo esto, también digo que quien se cree ese alcornoque, para ir señalando con el dedito acusador los juegos que habían contado con el asesoramiento de esta empresa, ese tipo no es nadie y si haciendo eso se cree que imbéciles como Ben Saphiro o el idiota a una barba pegado de "The Quartering" le iban a dar una palmadita en la espalda (ahora hablamos de ellos) lo lleva claro.
Es que este cretino no sabe el daño que puede llegar a hacer a un creador de un juego Indy que por pedir un asesoramiento a esta empresa, ahora esa persona que ha invertido años de su vida en crear su videojuego lo metan SIN PERMISO en una lista solo porque a un gilipollas no quiere ver negros o maricones en sus videojuegos
EL SEGUNDO GAMERGATE
Efectivamente la faschosfera de internet empezó a funcionar empezando a difundir una gran cantidad de bulos de Internet, el mas efectivo de todos es el que al parecer Sweet Baby aparecían en los estudios de videojuegos como una especie de Agentes de Matrix para "amenazar" a los diseñadores o al los de la división de Marketing con que iban a venir las hordas de wokes a quemarles el estudio y hundirles la vida a los creadores del juego.
Esta señora que se ocultra tras el rostro de una mona china mal dibujada (normal viendo su jeto) es la principal instigadora de todo este guirigay al menos aquí en España.
Bien, de nuevo quiero recalcar que estas empresas son las que SOLICITAN la ayuda de esta empresa.
Por ejemplo ¿Juegos como Baldur´s Gate 3, Doom Eternal, Alan Wake 2, Elden Ring o Call of Duty o Fear & Hunger han pedido el asesonarmiento de Sweet Baby inc?
La respuesta es un NO
Sólo aparecen en empresas que piden por propia voluntad ese tipo de asesoramiento
En otras palabras, si yo estoy haciendo un videojuego de espada y brujería con estética Conan, Sweet Baby no va a entrar en mi habitación como el meme de los Monty Python de la Inquisición Española a decirme las cosas que tengo que cambiar o modificar del juego para que sea mas "inclusivo".
Si yo quiero el asesoramiento de Sweet Baby inc. es porque yo lo he pedido y porque les he pagado por ello, no porque ellos se metan en todos los estudios grandes o pequeños a lanzar recomendaciones; sobre todo porque una empresa donde trabajan 18 personas no tienen tiempo material de estar en TODOS los estudios de videojuegos grandes o pequeños del mundo, y ya no digamos en apartamentos privados de gente que está haciendo juegos Indys en sus casas.
Pero ¿porque este asesoramiento? ¿que ha cambiado en la industria para que ahora Sweet Baby y otras empresas ahora asesoren a los estudios?
Ok vamos a hacer un poco de matemáticas básicas.
VIDEOJUEGOS Y CAPITALISMO
En los años 80, la protoindustria del videojuego de aquel entonces lo tuvo claro desde el principio; harían videojuegos pensados para chicos, varones, heterosexuales, blancos con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años.
Esto se hizo así debido ya que en aquellos años, hacer un viedeojuego era bastante barato y mucho mas fácil. Por lo que invertir en un videojuego, a las pocas semanas del lanzamiento recuperar la inversión y en meses posteriores al lanzamiento empezar a ganar beneficios.
¿Que es lo que ocurrió a futuro?
La llegada de consolas y hardware mas potente y los avances tecnológicos y las campañas de marketing mas agresivo exigieron que se hiciesen juegos mas complejos con gráficos mas espectaculares o realistas que obligaron a muchas empresas a tener que encarecer costes de producción de un videojuego (añadamos como efecto secundario negativo que los trabajadores en la mayoría de proyectos tengan que hacer Crunch)
¿Que sucedió entonces? Que al encaracer los costes de un videojuego, se dieron cuenta de que los chicos, varones, heterosexuales, blancos con edades comprendidas entre los 13 y los 25 años ya no eran suficientes para compensar los costes de producción de videojuegos y que ya no veían apenas beneficios, por lo que las industrias lo tuvieron claro desde el minuto 1; hay que expandir el mercado.
¿Pero como lo expandimos?
La respuesta es secillísima:
-Si metemos personajes y representación de otros estratos de población es posible que alcancemos un publico mas amplio y así podamos hacer juegos Triple A que apelen a ese público (gente racializada, gente gay/bi/trans y mujeres) y así lograr beneficios.-
La segunda pregunta es ¿Como logramos hacer una representación fiable de estos personajes sin caer en clichés y en esterotipos que podrían a la larga jugar de manera negativa en esto?
(Recordemos que en el Final Fantasy 7 original Barret soltaba frases dignas de ser oídas en El Bronx y cuando se enfadaba se golpeaba el pecho como un gorila)
Es aquí cuando entran Sweet Baby inc. y otras empresas (porque si, hay otras empresas consultoras que operan al nivel de Sweet Baby, lo que pasa es que ahora todos los focos están sobre esta primera) que están preparadas para ofrecer su asesoramiento para que esa inclusividad sea sincera y legítima, hecha con cabeza para poder hacer un efecto llamada un publico potencial que antes no estaba interesado en los videojuegos.
Y vendrá alguien a decirme: Pero si eso es así ¿Porque no simplemente hacen juegos con gráficos peores y por ende más baratos?
Me alegra que me haga esa pregunta interlocutor imaginario.
Y esta es la gran trampa en la que está metida la industria del videojuego; cada vez que hay un cambio generacional gordo, los graficos si o si tienen que evolucionar a algo mas grande, mas espectacular y mas realista, a nivel de que se le vean los pelillos de la nariz a Andy Bogard en el próximo King of Fighters.
Por eso cuando tras ver un tráiler de un videojuego, si luego hay downgrade la gente se arranca la piel de la cara como la famosa -y perturbadora- escena de Poltergeist de Tobe Hopper.
Y se que algún otro malintencionado me vendrá a decir:
-¡Pero esa empresa cobra pagas del estado!
¿Queréis hablar ahora de dinero?
Vale, hablemos de dinero pero para hablar de dinero antes tengo que hablar de:
GUERRA CULTURAL, GATEKEEPERS Y STREAMERS (aquí empieza la sal)
Antes de que empecemos a echar mierda sobre las "paguitas" quiero hacer un par de preguntas a los lectores:
¿A quien beneficia realmente esta bola de mierda?
¿Quien está sacando rédito de toda esta guerra sin sentido?
Y la tercera pregunta importante:
¿En serio pensáis que todos estos Streamers/Youtubers os están ayudando o apoyando en esta causa perdida?
Realmente no, son solo mercenarios del "like" y de la suscripción y del donativo.
Todos estos personajes que enumerarlos se me haría un artículo bastante mas largo de lo que ya es, son gente que solo hace esto porque es gente sin oficio ni beneficio, viviendo solo de los viewers ya que sin ellos, no son nadie.
Ahí tenemos el ejemplo de Sasel que están tan desesperado que en su gameplay de Final Fantasy 16, cada 3 minutos de juego siempre decía la misma frase: "Donadme o dejo de jugar" que ya daba hasta vergüenza ajena.
Por ejemplo, ¿de verdad vosotros pensáis que UTBH pertenece a Falange o Fuerza Nueva?
¡SI ERA MILITANTE DE IZQUIERDA UNIDA!
O podemos coger a David Santos; un cayetano chulo y analfabeto que se vanagloria de que Twitter le haya pagado 30 euros de mierda, mientras que tiene que quitarle a su abuela la pensión para irse a Argentina a ver al Muñeco Chucky oligofrénico que tienen de presidente.
Y ya que hablamos de LATAM podemos comentar la caida en desgracia del señor Dross con la crisis de los 40 que arrastra y la deriva que está pillando, pero no lo hace por convicción o por un cambio de ideologías políticas; lo hace simple y llanamente por mantenerse relevante en redes y seguir consiguiendo casito y rédito económico a costa de likes y suscripciones.
Toda esta gentuza, sólo son un oxímoron, son gente a la que acudes para escuchar lo que quieres oír:
-Si, Irene Montero y las feministas te quieren cortar el pito para que no folles mas.
-Si, si bajas cinco mnutos a comprar el pan y el periódico, cuando vuelvas te vas a encontrar la casa ocupada con 6 familias de moros.
-Si, los gays y las personas trans van a tener una batería de derechos extra que tu por ser Cishetero no vas a tener y además van a recibir una paga.
Pero de nuevo, todo lo que sueltan son mentiras, verdades a medio contar y por supuesto sin profundizar o investigar.
Ven un tráiler de un videojuego y lo critican, pero no juegan a el
Ven una imagen promocional de una película, pero luego no ven la película o intentan buscar el contexto de dicha imagen y sueltan la primera gilipollez que se les ocurre.
Y esto es exactamente lo que ha pasado con Sweet Baby inc. han hecho una montaña de un grano de arena, con difamación y con mentiras, solo para tener 3 o 4 días mas de contenido y sacar dinero de ello.
Pero os repito, que esta gente son solo muertos de hambre que roen el esqueleto de internet por un like mas o una visualización mas en sus vídeos DE MIERDA.
Y a ellos les da igual que haya un Aragorn negro en Magic, que pongan a Ultramarines mujeres o que en los comics de la Liga de la Justicia Harley Quinn no sólo ha tenido un arco de redención, si no que además se ha casado con la persona que mas la ha amado que es Poison Ivy.
La pregunta es: ¿Estuvo Batman invitado a la boda?
Sólo os dicen lo que queréis oír para tener vuestra aprobación y así ellos pueden comer un día mas, pero que realmente les importan una mierda vuestros problemas, vuestros miedos y vuestras inseguridades de incel.
VIENTOS DE CAMBIO.
El mundo de los videojuegos está en crisis, en este último No-E3 ha sido una muestra de ello, cada día hay noticias de estudios muy talentosos que están cerrando, echando a cientos de personas a la puñetera calle, encareciendo el producto, llenándolo de transacciones y micropagos, la amenaza de las IAS haciendo videojuegos que va a ser una realidad. Y vosotros llorando, porque una empresa de manos de 20 empleados es contratada por algunos estudios para meter un poco de inclusividad o al menos pedir unas guías generales a seguir para ello.
En definitivas cuentas, espabilad, porque el enemigo de verdad está en otro castillo, y cuando venga el Tito Paco con las rebajas, no quiero lloros, habéis sido engañados como peones deshechables en una absurda guerra que ya está perdida de antemano, buenas noches y buena suerte.
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