Hablemos un poco de la fotografía en el cosplay

 


Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis:
Si os soy sincero, llevaba mucho tiempo postergando este artículo, pero un evento ocurrido hqace unas semanas en Twitter (voy a seguir llamándolo Twitter hasta el fin de los tiempos, tenedlo por seguro) me hicieron animarme a hacer este articulo.

¿QUE FUE LO QUE PASÓ?
Bien, pues resulta que un mermado estaba yendo a los eventos y salones de anime-manga y demás haciendo fotos a los cosplayers; resulta que al acabar el vento, el notas cogía las fotos de la gente quehace cosplay las subía a Getty Images, un banco de imágenes las cuales vendía a un precio de casi 500 euros como mínimo. Por supuesto, al saberse esto, toda la comunidad española de cosplay ha montado en cólera exigiendo responsabilidades es este imbécil ¿su respuesta? comportarse como un cretino, sacar pecho e insultar a la gente que le estaba pidiendo como mínimo explicaciones.

No le he censurado el nombre por si queréis bloquear preventivamente o tomar nota a la pikaia esta.

Esto está mal y esto, junto con otras personas y comportamientos de mierda, son la puta lacra dentro del mundillo de la fotografía y mas de la gente que le gusta hacer fotos a cosplayers aunque sea por hobby como es mi caso.
Otros comportamientos son hacer fotos a la gente cuando no está disponible (poniéndose el cosplay, hablando con un tercero, comiendo....
Y por supuesto no van a faltar la clase de gentuza que se dedica a sacar fotos a los culos de las chicas que llevan un cosplay sexy o que deje muy poco a la imaginación.

En otras palabras, evitar en la medida de lo posible que se lleguen a reproducir las lamentables escenas de algunos eventos de Japón

Ante estos últimos infraseres mencionados lo que hay es que tener mano dura; se le requisa el movil o se llama a los encargados del evento para que expulsen a esa persona del recinto.
Eso es fácil y cuando hayan echado a dos o tres del recinto, a lo mejor se lo piensan dos veces antes de hacerle una foto al culo de una chica que va vestida de Spider Gwen con el trasero marcado por el leotardo.

Y a continuación voy a hacer un pequeño "memorándum" de las reglas a seguir para ser un buen fotógrafo de cosplay y sobre todo, evitar, primero meterte en malentendidos y quedar como un tipo perita (no como la fosa andante de neuronas mencionado en el piso de arriba y hasta con un poco de suerte, HACER AMIGOS, fíjate que cosas.

NORMAS PARA SER UN BUEN FOTÓGRAFO DE COSPLAY 
  1. PEDIR PERMISO: Siempre, pedir permiso a los cosplayers para tirar una foto, ya que a lo mejor les pillas con prisas o les pillas en otros menesteres, y por supuesto, si ese/esa cosplayers te dice que no, no insistas porque vas a quedar fatal.
  2. DAR LAS GRACIAS: Es un buen gesto y siempre lo tendrán en cuenta.
  3. NO SACAR FOTOS CUANDO NO ESTÉN DISPONIBLES: Siempre la gente que hace cosplay puede estar hablando por teléfono, comiendo, descansando, charlando con otra persona arreglándose el "outfit" o teniendo un mal momento como dolor de cabeza o un ataque de ansiedad. En estos casos lo mejor es dejar tranquila a esa persona ya habrá otro momento para hacerle la foto, ahora está teniendo su paréntesis y conviene no molestarla.
  4. ¿TENÉIS REDES SOCIALES? Si decidis subir ahí las fotos, a una plataforma como por ejemplo Instagram, no está de mas que publiciteis y que informeis a la gente de que tenéis una pagina donde vais a subir vuestras fotos.
  5. NO ACOSAR A LAS CHICAS: Comprendo que pueden haber chicas que encarnan a la perfección a heroínas de videojuegos o comics, desde Yorha 2B hasta Capitana Marvel, pero eso no es razón de perseguirlas como si fueses un baboso, porque -y recuerdo que esto lo dije en otro articulo- ni va a ser tu novia ni va a follar contigo. 
  6. Y POR SUPUESTO: Si esa persona os reclama la foto, bien por Email o por otro tipo de vía de comunicación, tu se la das, ya que esa persona quiere tener esa foto en buena calidad y por favor no seas tan rata de pedirle algún favor de tipo monetario.
Con estos cinco pequeños pasos, sin necesidad de ser un gran fotógrafo profesional que trabaja para National Geographic, puedes ser un gran aficcionado a ser fotógrafo de cosplay y sobre todo ser buena persona, buenas noches y buena suerte. 

Comentarios

Entradas populares