¿Por que yo no voy a jugar al Hogwarts Legacy?

 

TW: ESTE ARTICULO CONTIENE DOSIS DE TRANSFOBIA

Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis; pues en vista de que el videojuego Hogwarts Legacy, basado en el metaverso de Harry Potter está a dos semanas de salir, y veo que mucha gente está bastante crispada por la salida de este polémico juego, de hecho el debate ha subido de volumen de tal manera que ha salpicado al escritor de fantasía Brandon Sanderson que se le ha vuelto a funar por su pertenencia a la iglesia de los Mormones (ahora hablamos de ello

PRIMERO HABLEMOS UN POCO DEL JUEGUITO DE MARRAS 
El caso es que este videojuego nos lo han vendido como "La Experiencia Definitiva" para los fans del  mago de los anteojos y la varita mágica que pertenece a la Casa de Gryffindor.
Además lo venden como algo super inclusivo pro-LGTBI y que (según los devs) JK no ha visto ni un duro; algo que es mentira: Solo para hacer una línea de camisetas con el emblema de los Slytherin estampado hay que pedirle permiso a la JK para que después se lleve un % de los beneficios, lo que me  huele mucho a un embuste para salir del paso y quitarle hierro al asunto. Es decir, por cada juego comprado, una  cantidad de ese dinero va a los bolsillos de Rowling, y eso es un problema del  que luego hablaremos mas adelante.
Pero ya para empezar, se desató la polémica uno de los diseñadores del estudio es un zumbado convencido de la Alt-Right (y creo que ya sabemos de sobra la clase de gentuza que son) lo cual parece que colocó el proyecto en el punto de mira una vez mas, pero al parecer no han habido mas preguntas ni la empresa se ha posicionado o ha decidido tomar algún tipo de medidas para mantener controlado a este señor lo cual da un poco que pensar ¿no?

Algo que por ejemplo si sucedió con este impresentable en la WWE, pero eso es otra historia.

ES QUE SI NO COMPRO EL JUEGO LOS DESARROYADORES NO COBRAN
Esta es EXACTAMENTE la misma excusa que dicen los magnates de las productoras de cine:
"Si te descargas una película por Torrents, el equipo no cobra, no tiene dinero por lo que no se pueden hacer mas películas" 
Y parece que ahora ese discurso ha permeado en Hogwarts Legacy; pero lamento informaros que esto no funciona así, lectoras y lectores de la Guarida.
Veréis: cuando surge un proyecto de un videojuego (estamos lógicamente hablando de un Triple A) muchos de esos animadores, programadores, responsables de diseño de personajes, de niveles y un largo etcétera tienen lo que se llama un contrato por obra y servicio, en otras palabras que esas personas están bajo un contrato que se termina en el momento en el que el juego sale a la venta; es decir que una vez el juego está en el mercado o en plataformas como STEAM o Epic Store, muchos de estos desarrolladores o una de dos, o son asignados a otros proyectos o se les da el finiquito y que se busquen la vida. 
Y esto es una muy mala practica que se debería de erradicar de una puñetera vez de la industria del videojuego.
Así que NO, el señor "Fulanito de Coplas" que trabajaba en diseñar los efectos de luces de los hechizos que lanzan los personajes de Hogwarts Legazpi no se lleva ninguna regalía por juego vendido, en todo caso la única persona que se llevaría dinero es ni mas ni menos que la señora JK Rowling.

LA AUTORA EN EL OJO DEL HURACÁN
Hasta ahora he hablado del juego y de la compañía, ahora toca hablar de esta señora, y si, esta señora es muy problemática.
No se trata de un actor de Hollywood que en una entrevista se le haya calentado la boca y haya soltado una homofobada o una machistada por la boca.
No es tu cuñado que trabaja de albañil en la construcción y que tiene mas de 50 años y se ha criado en un ambiente muy conservador.
Esto es una señora con casi 14 millones de seguidores en Twitter, con muchísimo dinero y poder mediático, que lo está utilizando para financiar a grupos del movimiento TERF, las cuales la han adoptado como una especie de adalid de su destructiva empresa. 

Tal es su grado de locura y enajenación que se atreve a llamar a las mujeres trans "violadores" mientras le manda ramos de rosas a un delincuente sexual como Marilyn Manson, la ultima fechoría de esta pécora fue estas navidades mandar a sus fans a acosar a la youtuber trans Jessie Gender la cual tuvo que soportar en RRSS un constante bombardeo sistemático de acoso e insultos durante las semanas de Navidad.
A este grado de toxicidad ha llegado esta señora y lo peor es que va a ir a mucho mas.

LA GRAN DECEPCIÓN
Una de las mayores decepciones que me he llevado ha sido la actitud de muchos "Influencers" que agarrándose a un clavo ardiendo del segundo párrafo redactado en este articulo (lo de que los  diseñadores no cobran y tal...) para tener la excusa para jugar al  juego.
En fin, mucho aporrearse el pecho con "Trans Rights" y la banderita cian, rosa y blanco hasta que os agitan el llavero delante de vuestras narices con un juego con gráficos lindos y entonces el discurso cambia a "Trans Rights pero ya si eso cuando me termine el jueguito de los cojones".
Otro punto que me toca mucho la moral son los supuestos "Iluminatis de sofá y móvil" los cuales estas ultimas semanas han estado echando pestes sobre Brandon Sanderson y su afinidad con la fe Mormona, pero que ante esta señora que está utilizando su dinero para seguir alimentando a ese rebaño de arpías con demostrados lazos con la ultraderecha de diferentes países (sobre todo Estados Unidos y UK) cuyo único propósito es la total aniquilación del movimiento Trans han permanecido sorprendentemente mudos.
Por supuesto, no voy a dar nombres, allá cada cual que cargue con su conciencia.
Y lo del meme de Hatsune Miku también hay que ir pensando en acabar con el, porque eso es solo querer mirar para otro lado y negar la realidad.  


PERO RESUMIENDO: ¿VAS A JUGAR AL HOGWARTS LEGACY?
A lo que yo respondo con un rotundo NO; primero porque no tengo una PS5 segundo, mi PC está viejito para aguantar el derroche grafico de ese juego (y ojo que todavía os pueden hacer la de Cyberpunk 2077 y descubrir que el  juego estaba hecho a machetazos con 100.000 bugs) y tercero y principal, porque no pienso darle mi dinero para que siga financiando a todas esas hijas de puta en su loca cruzada para destruir hasta la ultima persona trans de la faz de la tierra.
Si yo cuando en 2021 se destapó el escandalo de Activision Blizzard King y los abusos y excesos contra las mujeres trabajadoras de esa empresa, tomé la decisión de no seguir aportando y aunque me doliese en el alma, pues me desinstalé el Battle.Net, y ni he jugado a Diablo 2 Remaster ni pienso jugar a Diablo 4; en vez de eso, opte por buscar otras opciones igual de válidas, y me encontré cosas como Grim Dawn, Path of Exile o Dark Heresy (basado en el universo de W40K) y si yo he sido capaz de renunciar a una de mis sagas de videojuegos preferidos de mi adolescencia, creo que no os pasa nada a vosotros por no jugar a este jueguito.

PARA IR FINALIZANDO
Se que no tengo apenas influencia, de hecho este blog lo leen 4 gatos y en lo que llevamos de año el articulo que medio me ha funcionado es el de Hiridia de Mayorcete.
Pero con esto dejo constancia de mi razones de porque no pienso jugar a este juego y se que llamar al boicot es absurdo y que tenga 50€ menos en su ya abultada cuenta del banco no significa nada para ella, pero por lo menos se que voy a dormir con la conciencia tranquila sabiendo que no le he dado ni un céntimo a esa malvada bruja de Inglaterra, buenas noches y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares