Hermes te hace un Review LXXI: Avatar el Sentido del Agua


Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis; bueno  pues tras 13 años desde el estreno de la primera película de Avatar hasta esta y tras casi una década de silencio, aparte de rumores y habladurías, James Cameron permaneció en el mas absoluto silencio hasta con el cambio de la década, y mucha gente (yo me incluyo) diciendo:

"Uff, ¿una secuela de Avatar? ¿Ahora? ¿Con una nueva generación de espectadores que se han criado con el UCM?" 

Lo veía bastante complicado; pero, de nuevo subestimé al amigo James Cameron, pues recuerdo que una de sus cualidades es que siempre es muy imaginativo a la hora de crear una secuela de una IP, y os recuerdo que cogió una película de terror de un alienigena de aspecto terrorífico que iba matando a los tripulantes de una nave espacial y lo convirtió en una película de acción trepidante.


Así que visto lo visto, decidí darle una oportunidad a esta... ¿secuela tardía? de Bailando con Lobos en el espacio que termina convirtiéndose en un Braveheart intergaláctico.

LA HISTORIA HASTA AHORA
La historia nos da un salto temporal de varios años de una película a la otra Sully se casó con Neytiri  y tuvieron descendencia, tres hijos, mas la hija Navy que estaba en el vientre del Avatar de la doctora Grace (recordemos que murió al comienzo del tercer acto del primer film) la cual tiene una extraña conexión con el espíritu del planeta. Y todo iría muy bien, hasta que los humanos llegaron de nuevo, esta vez construyendo una ciudad colosal y trayendo armas pesadas; y un arma secreta, y es utilizar la tecnología de los Avatares contra los propios Navy.
Sully y su familia abandonarán su tribu para dirigirse al vasto océano de Pandora con los Pueblos del Mar, para ocultarse.
Allí forjará nuevas alianzas, y el y su familia aprenderán las costumbres y la cultura de los Navy que viven en los océanos y descubrirán mas secretos del espíritu de Pandora. 

EL APARTADO TECNICO
Yo lo siento pero tengo que decirlo:
Esta película se ve de PELOTAS
Todo el apartado técnico, los diseños de los entornos, las criaturas marinas, las nuevas maquinas de los humanos; todo está muy bien diseñado y lo mas importante de todo:
¡POR FIN  EL 3D  ESTÁ BIEN HECHO!
En serio, nunca en mi vida me he quedado tan alucinado con el 3D de esta película, sobre todo en las escenas bajo el agua, donde realmente se aprecia mucho mas; indicativo de que por lo menos Cameron ha sabido aprovechar estos 13 años que ha estado trabajando en la cinta.

Y ya que hablamos de 13 años, ahí viene una:

NOTA DE COLOR
De hecho una de las actrices se sorprendió del estreno, pues pensaba que la película es estrenó años antes y se pegó una ostia en taquilla.
Pero va a ser que no porque la he visto este Sábado y aun que se hubiese estrenado la semana antes de Navidad, todavía se sigue llenando a tope la sala.

DICHO ESTO....
Y ahora me tengo que poner serio tengo que decir que el comentario de Doug Walker (Si, el Nostalgia Critic) sobre la película, diciendo que las películas con mensaje ecologista son "cosas de los 90´s"  es de ser y lo digo así en plan Alan Moore:

IMBECIL
GILIPOLLAS
Y DE TENER ANTEPASADOS EN EL IMPERIO MONGOL

Sobre todo porque creo que este señor necesita urgentemente salir a que le de el aire y tocar la hierba con los pies de lo desconectado que está del mundo; señor, estamos en vías de un cambio climático muy bestia; que los científicos dicen que o cambiamos el chip YA o es posible que no haya futuro para la humanidad.

De todas formas a este señor ya le dedicaré un articulo, a el y a sus amigotes.

EN DEFINITIVAS CUENTAS
Tenemos otra saga de ciencia ficción (que no está protagonizada por Oscar Isaacs) que ha captado toda mi atención (y con Dune van 2) así que mientras Cameron no se tire otros 10 años para la secuela, estoy interesadísimo de esta saga que espero que siga con el listón igual de alto, buenas noches y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares