¿El Fin del DCEU?

 


Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis,  escribo este articulo de urgencia (así sin escaleta ni nada) debido a que ayer estalló la caja de los truenos en Warner con una serie de cancelaciones, entre las que podemos contar  Man of  Steel 2, la tercera entrega de Wonder Woman y también quieren a Jason Momoa como el cazarrecompensas estelar conocido como Lobo (lo cual significa que Aquaman también se queda kaput)


Al parecer quieren eliminar todo lo que empezó Zack Snyder y reiniciar todo el Universo  Cinematográfico de DC desde cero; algo que me parece un poco chocante,  ya que SHAZAM tiene una 2ª parte que se estrena el año que viene, así como la 2ª parte de Aquaman.
Tampoco nos dicen  que van a pasar con los proyectos independientes como "The Batman" que se estrenó este año, así como tampoco sabemos que va a ser de la serie de TV de "El Pacificador" ya que  me gustó mucho y sirvió para reconciliarme con el actor y ex-luchador de la WWE Jhon Cena.
Tampoco se sabe nada de ese proyecto loco de hacer una 2ª parte de "The Joker" pero que sería una especie de musical con Joaquín Fénix repitiendo como Joker y Lady Gaga haciendo de Harley Quinn.

A VER, ¿COMO HEMOS LLEGADO A ESTO?
Esta hecatombe se ha producido por principalmente 3 elementos en la ecuación:
El primero y principal la empresa AT&T, culpables de un montón de promesas incumplidas como una película de Plasticman en la línea gamberra y provocadora del Deadpool de Ryan Reynolds, también se hablo de hacer un Spin-Off en clave de terror de "La Fosa" cuyo tema principal eran unos Atlantes que involucionaron en grotescos monstruos muy similares a los Profundos de los relatos de HP Lovercraft.


Ha sido propiciado por el ansia desmedida de AT&T por conseguir pasta de manera rápida y hacer películas sin rumbo fijo, lo que ha propiciado que no solo al final el DCEU no tenga un rumbo fijo, sacando películas inconexas, cada una a su rollo que parece querer desentenderse del resto del universo del DCEU, como si no tuvieran relación unas con otras.
Sin lugar a dudas, el segundo eslabón que se ha roto es la llegada de Discovery a Warner, cancelando series y proyectos y entrando como Godzilla en una cristalería, lo mas sonado fue la cancelación de Batgirl a pesar de que ya estar terminada y haberse gastado la friolera de 90 millones.

Además borrando todas las copias de la película terminada de los bancos de datos de Warner, es que ni han podido sacarla en HBO-Max, ni el mercado del DVD/BluRay, dejando este fotograma como único testigo de que esta película alguna vez existió.

La estrategia de Discovery del actual CEO David Zaslav se piensa que cancelando cosas para reducir costos, pensando que así cerraría el agujero creado por AT&T, pero, esa no es la solución, la solución es ir creando productos nuevos para que generen dinero para así ir tapando poco a poco dicho agujero.

Por supuesto ni que decir tiene que la tercera nota discordante en todo este tema es el señor Zack Snyder y su secta de los Snyderianos, cuyo comportamiento, ha sido casi similar al de el film alemán "La Ola" de 2008, llegando a un punto, no solo de hacer la guerra sucia contra Marvel (burlándose de la muerte de Chadwick Boseman o acosando la cuenta de Instagram de Lexi Rabe, la hija de Tony Stark en el UCM) y además ya se sabe que el propio Snyder estuvo pagando cuentas bots de su bolsillo para que los hastags "ReleasetheSnyderCut" y ReleasetheSnyderverse" estuviesen moviendo 24/7 por las Redes Sociales y el resto ya lo haría el resto de su secta. Secta que son gente que no les interesa lo mas mínimo la fidelidad o el espíritu de los cómics, solo les interesa que las películas las haga su puto mesías, sea La Legión de Superheroes o El Detective Chimp, para ellos lo que les interesa es que en los créditos ponga "Dirigida por Zack Snyder".
Y si, ya los se que es verdad que lo defendí en Batman V Superman, pero es que todo esto ha generado en una bola que no puedo defender lo indefendible.

Y si añadimos al cretino idiota de Ezra Miller con sus constantes salidas de tiesto y que esté en boca de todo el mundo por las gilipolleces que ha hecho, la recaída de Ben Affleck en el alcohol, y lo de Ray Fisher, que es para darle de comer aparte, pues tenemos un problema muy grande de imagen de empresa y es un problema muy gordo.

¿ESTA ES LA SOLUCIÓN ACERTADA?
Ahora bien, la noticia de que se haría una reestructuración de departamento encargado del DCEU y que el control correría a cargo de James Gunn y Peter Safran era una opción que dejaba entrever que Warner no había tirado la toalla con esta franquicia, y creo que la mejor opción que han podido tomar es la de hacer borrón y cuenta nueva, un nuevo comienzo, me va a dar pena por Black Adam y el personaje del Pacificador ya que eran personajes con mucho potencial, pero es que de nuevo estaban en la misma trampa mortal y es una redpill que todos deberíamos empezar a tragarnos. Este universo cinematográfico se sostiene con imperdibles imaginarios, no tiene consistencia y no sabemos hacia donde avanza. 
Por poner un ejemplo en el UCM sabían muy bien a donde iban; desde Iron Man 1 sabían que el camino lleva hasta Vengadores y mas adelante llevaría hasta las Gemas del Infinito y Thanos.
Pues esto es el camino que tiene que llevar este nuevo DCEU, todos los personajes tienen que remar en una dirección, ya sea la formación de la Liga de la Justicia, Darkseid o la lucha contra la Legión of Doom de Lex Luthor, pero haced el favor de establecer una hoja de ruta como dios manda.

THE FUTURE IS CLOUDED AND UNCERTAIN
Si realmente esto se tuvo que hacer antes o ahora, es algo completamente irrelevante, pues como dice el proverbio popular "Mas vale tarde que nunca" esto era lo que se tenía que haber hecho desde la cagada de Josh Wedon con JLA y el desastre que hizo David Ayer con la primera película del Escuadrón Suicida.
Seguir apuntalando un edificio de varias plantas que se va cayendo a cachos, a veces no se puede, lo mejor es seguir el camino de Shiva, permitir que se destruya para que otra cosa nueva surja.
Esta vez sin que Zack Snyder no tenga la franquicia secuestrada por sus zelotes y sus bots, con un camino establecido y nuevos personajes en series y películas.
Lo lamentaré de veras por Henry Cavill, The Rock, Viola Davis, Jhonn Cena y Margot Robbie ya que ellos mantuvieron viva la llama del DCEU viva. Pero ahora tenemos que hacernos a la idea de que el DCEU necesita un cambio radical, hace alta una hoja de ruta nueva, y por supuesto, eso supone volver a empezar con otras películas, pero esto mas que verlo como un retroceso, o como una suerte de estancamiento, lo veo mas como un nuevo comienzo, buenas noches y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares