Hermes en Capsulas 19: Encuentros y Desencuentros


Saludos lectores y lectoras de la guarida, aquí sigo con mi encierro, espero que todes lo esteis llevando bien, la semana pasada quería darme un fin de semana para descansar del blog ya que ademas estoy trabajando en mi nuevo proyecto, así que ahora vuelvo, que hay que manteneros distraídos estos días.
Y esta capsula tiene que ver un poco con el tema de los "encuentros", sobre todo en juegos como Dungeons and Dragons.
¿Que es un "encuentro"?
Un encuentro es toda batalla que surge de manera aleatoria entre los personajes jugadores y monstruos.
En resumidas cuentas es esto....

Esto sirve para cuando los jugadores están viajando o explorando y no quieres que se aburran o darles un encuentro sorpresa, pero actualmente muchos de estos encuentros son bastante artificiales, es decir, veo muchas incongruencias y veo que simplemente han metido cosas y criaturas por meter, y este es mi principal problema con los encuentros aleatorios.
Porque, seamos sinceros, ¿Que razón hay para que te encuentres un clan de liches a lomos de dragones sombríos en mitad de una llanura?
¿Que razón hay para que flotando en el plano astral encontremos un guerrero de nivel 15 que nos ataque sin mediar palabra alguna?
Me parece todo muy poco natural, es como que te ataque en mitad de un desierto una piara de jabalíes salvajes en mitad de un desierto.
Otro ejemplo ¿Que razón hay para que en un simple puesto fronterizo hayan guerreros de nivel 20 con equipamiento épico de la ostia?
Normalmente en un puesto fronterizo hay guerreros, si, cierta experiencia, pero ni mucho menos son guerreros con tanto rodaje, luego el jefe sería un guerrero un poco mas fuerte y experimentado con tal vez algún par de objetos mágicos y ya tal vez algún mago o clérigo de apoyo, eso sin contar con toda la infraestructura de criados, cocineros, mozos de cuadra, boticarios etc.
En otras palabras, estas tablas de encuentros aleatorios sirven para una cosa.

SATISFACER A LOS MURDERHOBOS

Pero ¿Que es un murderhobo?
El murderhobo es una palabra que se compone de "murder" asesinato y hobo que significa "vagabundo" es un termino que se acuña a los jugadores que llegan a un sitio donde hay un problema y la única solución al problema es empezar a matar a todo el mundo hasta que el problema se soluciona y entonces poder ir al siguiente pueblo a repetir el mismo esquema.
Esta clase de personajes, al igual que el "Powergamer" (pronto les dedicaré otra capsula hablando de ellos) suelen ser bastante molestos en la partida, puesto que pasan de investigar o de hablar y solo se dedican a matar todo lo que se mueva hasta solucionar lo que pase en esa zona y moverse a la siguiente.
Un ejemplo mas que claro de Murdehobo es el Doomslayer de la nueva saga Doom.

Yo creo que lo que no se puede hacer es darle mas leña a la hoguera para que el murderhobo siga matando.
Esto no quiere decir que para ir de A a B no ocurra nada y no os encontréis por ejemplo con un grupo de bandidos Grandes Trasgos, o que mientras exploráis la Infraoscuridad ser atacados por una Mole Sombría.

Lo que no puede ser es que si estas investigando una ciudad donde ha ocurrido una misteriosa plaga que está matando a los habitantes, y una noche en mitad de la calle aparezca un gigante de las nubes porque si, porque lo dice una tabla de encuentros aleatorios.
Yo sinceramente creo que con la experiencia que te puedes encontrar y posteriormente las recompensas que te puede dar al máster en base a interpretación, investigar y otras cosas.
En definitivas cuentas, yo no creo que los encuentros aleatorios sean una solución, la solución es que el máster prepare los encuentros acorde con la zona que están explorando, es decir, que si los jugadores están investigando una mansión, lo normal no es encontrarse porque si con un arcángel Solar con 9 niveles de Paladín, si no encontrar las criaturas que ha colocado el máster acorde al nivel que tiene el grupo.
Por favor, dejemos al máster tranquilo en sus partidas.
Y sobre los murderhobos, hay que hacerles ver que a veces las cosas se resuelven con astucia y no haciendo un Kill Bill, buenas noches y buena suerte.

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