Hermes te hace un Review LX; Star Wars The Rise of Skywalker

ATENCIÓN: Esta entrada tendrá potenciales spoilers de la presente película, así que los que no la han visto que salgan de este blog, no solo porque voy a spoilear la película, si no también porque voy a decir lo que la gente necesita oír, así que los que no han visto la película, como los que están obcecados en que esta nueva trilogía es basura y quieren oír a otro señor enarbolando la bandera a favor de Lucas, entonces, que haga el favor de salirse de este blog, muchas gracias.

RECAPITULANDO LO ESTABLECIDO
Comenzamos la película con Kylo Ren buscando un extraño artefacto, Sith, que lo llevará a un mundo remoto y terrible donde descubrirá una terrible verdad, el Emperador Palpatine nunca llego a morir en la segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor, si no a lo que se enfrentaron fue a un doble, justificando así al Líder Supremo Snoke y su rol dentro de esta historia; por otro lado Rey sigue su entrenamiento en su camino por convertirse en una Jedi de pleno derecho, mientras que empieza a tener extraños arrebatos de ira homicida y extrañas visiones.

JJ ABRAMS VS RIAN JHONSON
Una de las cosas por las que mas se esta atacando a esta película es por el afán de JJ Abrams por "reescribir" algunas cosas que hizo Rian Jhonson en The Last Jedi; pero son cosas que a la larga se pueden justificar si las pensamos desde el raciocinio y con la cabeza fría, no desde el pensamiento fanboy.
Esto es completamente normal, ya pasó en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi cuando de un triangulo amoroso Han-Leia-Luke en la siguiente decidieron salirse por la tangente y decir que Luke y Leia eran realmente hermanos, incluso hay gente que habla de una venganza entre directores, algo que me parece ridículo completamente y ya me parece tirar mierda a esta película por tirar mierda, pero mejor vayamos por partes como bien dijo el asesino de la Matanza de Texas.

EL PASADO SE TOCA CON EL FUTURO
Me parece una estrategia muy interesante que Rey ahora este emparentada con Palpatine, ya que por un lado se explica mucho mas el porque Rey tiene esa conexión bestial con La Fuerza, y por otro lado se justifica el porque Palpatine ahora vuelve a hacer acto de presencia; y es que todo esto comienza y termina PRECISAMENTE con Palpatine; el fue quien se alió con la Federación de Comercio para empezar el desmorone de la República y la creación de los separatistas, lo que desembocó en las Guerras Clon, el corrompió a un talentoso Jedi de nombre Anakin Skywalker y lo convirtió en señor oscuro Darth Vader, llevando a la Orden Jedi a su exterminio y la instauración de un tiránico Imperio y cuando La Alianza con sangre sudor y lagrimas consiguió derrocar la dictadura de Palpatine, crea desde la seguridad de su escondite un plan definitivo para acabar con la Nueva República, usando a viejos nostálgicos del Imperio y agentes imperiales latentes, Darth Sidius/Palpatine, el siempre ha sido el mal latente en esa era de la galaxia del universo Star Wars, el siempre ha sido; "La Amenaza Fantasma"

Es mas, empiezo a creer que el "Emperador" que "muere" en la segunda Estrella de la Muerte a manos de Darth Vader, era en realidad otro Snoke; y antes de que alguien me diga que esto esta sacado de la manga, recordemos que Palpatine es del planeta Naboo y que la aristocracia de este mundo siempre usa "dobles" o "señuelos" tal y como hizo Padme Amidala en los Episodios 1 y 2 de Star Wars.

NOTA DE COLOR
En cierto modo, han reciclado de manera inteligente una de las sagas en las novelas de Star Wars donde un grupo de científicos imperiales utilizan la tecnología de Kamino para crear clones del Emperador; solo que aquí le han dado un giro interesante.

UNA GRAN  ÉPICA
Esta mas que claro que Vengadores Infinity War y Endgame han hecho escuela, la Infinity War por su épica, por su manera de como la acción se centra en varios planetas, la manera en que la batalla final se lleva hasta su minuto mas oscuro y luego al mas puro estilo "Escena de los Portales" en Vengadores Endgame  o "La Cabalgata de los Rohirrim" en El Retorno del Rey aparece la luz de la esperanza, esto el maestro Tolkien lo bautizo como la "Eucatastrofe" el momento en el que se pasa de una situación mala a una buena; de hecho el momento, otro momentazo que logró hacer que se me moviese un poco el corazón fue cuando Rey consigue establecer el contacto con "Los Lejanos" y consigue que las voces de todos Jedi del pasado le hablen, y si afináis la oreja, podréis escuchar las voces de Luke y Leia, si no también de Obi Wan, Yoda, Anakin, Mace Windu e incluso Aayla Secura y Kanan Jarrus de las series animadas entre otros; quiere decir que han llamado a Samuel L Jackson, Ewan Mcgregor, Hayden Christensen y a Liam Neeson para grabar un audio y ponerlo en el montaje; es verdad que mucha gente hubiese preferido un ejercito de fantasmas Jedi bajando a socorrer a Rey, pero prefiero esto que es mas un Fiat, es decir, un "consentimiento para que algo ocurra" así que no veo tantos Deus Ex Machina como muchos dicen.
Otro punto es el hecho de haber metido tanto fanservice, pero eso esta bien, es que hemos llegado un punto en el que ya llegamos a decir que TODO el fanservice es malo, pero no es así, no debería ser así, hay un montón de detalles, de cosas que no se ven a simple vista y hace falta un segundo visionado de la película para pillarlos todos (el ejemplo mas que claro es el tema de las voces de los Jedi del pasado)
Otro tema que realmente me ha gustado mucho ha sido un poco el darle la vuelta a la tortilla, de hacer que la que iba a solucionarlo todo, al final es la que podía terminar de joderlo todo y por otro lado el tema de la redención de Kylo Ren de nuevo en Ben Solo (me encantó ese cameo final de Harrison Ford) y que al final es el que consigue hacer que vuelva al lado luminoso y salvar a Rey de la influencia del Darth Sidius y finalmente se sacrificaría para que Rey pudiese vivir, terminando con la linea de sangre de los Skywalker.

Pero no es así ya que por respeto a sus mentores, Luke y Leia, que casi han sido unos padres adoptivos para ella, Rey adopta el apellido Skywalker retirándose a la granja en Tatooine donde

EL FANDOM
Pero hay algo que no me gusta de todo esto que es el fandom, yo pensaba que el fandom de Harry Potter era toxico y que el fandom de la Snyder Cut eran gilipollas, pero el fandom de Star Wars es lo peor que hay.
Es que la gente no saca nada en positivo, creo que se quejan por cualquier mierda, incluso ya se quejan incluso porque hay dos mujeres se besan casi al final de la película, y yo de verdad ya no se porque se quejan; tiene humor pero en dosis mínimas para que esto no sea el festival del humor ridículo en plan Jar Jar Binks, las peleas de los sables son decentes, no una coreografía de baile con acrobacias dignas de una película de espadachinos y la historia en si es buena; otra cosa es que esteis exigiendo a estas secuelas un nivel de excelencia y de perfección que nadie le exigió en su día a George Lucas cuando hizo los VERDADEROS despropósitos llamados episodios 1, 2 y 3.
Como ya dije hace dos semanas Disney, y JJ Abrams lo que intentan es enfocar la historia de otro modo, que si, que han pasado del universo original y han cambiado cosas, otras se conservan, otras que se mantienen en un apartado no canónico llamado "Legends"; pero de ahí a demonizar esta trilogía me parece de una persona que está anclada en el pasado muy pasado y que parece que no quieren que el universo Star Wars cambie y evolucione.
Y es mas, me apuesto a todos lectores y lectoras de la guarida, que el día que saquen una nueva trilogía (que lo harán) habrán cientos de personas que empezaran a echar mierda de los capitulos 10, 11 y 12 y empezarán a glorificar esta trilogía y así se hará ad infinitum o hasta que la franquicia deje de dar beneficios a Disney.

EL FUTURO
Pues la verdad es que el futuro se presenta extraño, por un lado, no se que va a pasar a partir de ahora en la saga; se ha hablado mucho de adaptar la historia de la Antigua República (buaf, que pereza
hablando del Imperio Infinito de los Rakata y la primera gran guerra Sith (repito, buaf que pereza)
Por otro lado si nos atenemos al final de Rebels, se ha abierto la puerta del Multiverso, eso quiere decir que ahora el abanico de posibilidades se ha multiplicado por 10, incluso un hipotético crossover con el UCM (a ver, Disney tiene los derechos de ambas franquicias, primer obstáculo resuelto) así que de momento yo dejaría la franquicia descansar, centrarme en series como The Mandalorian que al parecer lo esta petando, sobre todo con el Baby Yoda, que se ha convertido en el personaje tierno llegando a rivalizar con los putos Ewoks en monería absoluta.

También Kevin Feige dice que quiere desarroyar una película de Star Wars, vamos a ver que es lo que pretende hacer a partir de aquí.
Así que yo antes de embarcarme en una nueva trilogía, prefiero esperar un poco y ver que se puede hacer de cara al futuro.
Para terminar esta, la ultima review del año, quiero hacer una reflexión:
El individuo es liso, la masa es un animal torpe, idiota, estúpido y miedoso.
Los que deseaban otro montón de basura en CGI con personajes estúpidos y coreografías de sables de luz que parecen sacadas de un videoclip de los años 80, a llorar a la Lloreria
A todos los panaderos de Andorra, Anarcocapitalistas y demás señores pollavieja que han atacado a Rey por tener vagina, a Finn por ser negro y a Poe Dameron por nacer en Gatemala y porque a un par se señoras se dan un pico al final de la película, a chuparla a la estación de chupar pollas
Buenas noches y buena suerte.