Los Gamers


Saludos lectores y lectoras de la guarida; bueno, se que estos días he estado un poco desconectado, primero en Semana Santa me puse fatal, un resfriado mortal que me dejó KO y este fin de semana pasado estuve Sábado y Domingo en Ficzone 2019 y llegue realmente molido a mi casa el domingo a eso de las 7 de la tarde (pero me lo pasé en grande) el caso es que tras subir las fotos del evento a Twitter me puse a pensar, ya que ahora me esperan dos artículos complicados, por un lado la review de Vengadores Endgame y por otro lado quiero hablar del UCM y dado que mi ultimo articulo fue la review de SHAZAM, he pensado que sería buena idea hacer este articulo a modo de "intermedio" y después meternos en la boca del lobo con la segunda parte de Infinity War.
Así que sin mas vamos a entrar en este meollo, que aquí hay manduka de la buena.

LO VI EN TWITTER....
Una noche mientras estaba volviendo en autobús del trabajo a mi casa (unas semanas antes de mis vacaciones) y me encuentro esto:

Para la gente que no sepa ingles, resumiendo; se trata de un gilipollas amargado que se autoproclama "VERDADERO GAMER" y que esta harto de ver su nicho invadido de los llamados "casuals" y sobre todo en el ultimo párrafo denota cierto odio por las chicas que juegan a videojuegos.
No voy a dedicarle mucho mas tiempo a este infeliz fantoche que seguro que si sale a la calle es capaz de morir atropellado porque no sabe lo que es un semáforo y un paso de cebra.
Lo que si me interesa es lo que ha dicho en un momento que no son "gamers" que el culo de mofeta este que escribió tan soberana gilipollez y que como ya he dicho, el dándose porrazos en el pecho mientras se autoproclama "VERDADERO GAMER" vamos a analizar un poco este termino.

¿QUE ES LO QUE TE CONVIERTE EN UN "VERDADERO GAMER"?
Vamos a reducir esto a lo esencial, que es ¿Que es lo que te convierte en un Gamer? yo juego a videojuegos, así que vamos a hacer un breve recorrido por el palmares de juegos que he jugado:
He jugado al "Danan Jungle Fighter", he jugado al Neverwinter Nights 1 y 2, al Baldur´s Gate 2, al Illusion of Time, he manqueado en partidas multijugador en Unreal Tournament, he pasado miedo con Silent Hill, me he pasado los Borderlands 1 y 2 y muchos mas juegos que enumerarlos aquí sería imposible.

¿Todo este palmares me daría pie para que me diesen el diploma de "REAL GAMER?
El año que viene (espero) sacan Scorn, un videojuego de acción en un mundo de pesadilla donde todo no son tiros, de acuerdo a la primera beta el juego tiene un factor exploración y de puzzles, y no solo buscar una cobertura y liarse a tiros a todo lo que se mueva; yo por el diseño y la ambientación estilo Giger tengo ganas de jugarlo, ¿Soy un "real gamer" o solo un "casual"?

Parece ser que si no le has dedicado 200 horas al Fortnite o 800 horas al Call of Duty de turno ya no te consideran un verdadero Gamer, pero lo que todos estos capullos desconocen es que el mundo de los videojuegos no es solo A y B, es un mundo colorido con decenas o miles de opciones para elegir el o los videojuegos de la temática que prefieran.
Ademas, otro tema a tener en cuenta es ese intento de "profesionalizar" al gamer, convertirlo en una especie de corredor de F1; yo en este punto no estoy en contra de que ahora existan los E-sports, Corea del Sur tiene una liga de Starcraft y en ese mismo país todo el tema de Leage of Legends se trata con mucha seriedad, sin embargo hay una diferencia entre Niki Lauda y Cosme Fulanito; Lauda efectivamente coge el coche para ganar la carrera, es un competidor, mientras que el señor Cosme utiliza su coche para desplazarse de un lado a otro lado, lo hace simplemente por el ocio, no necesita "ganar", simplemente quiere disfrutar del viaje y divertirse y relajarse.
Porque ese era en un inicio el propósito de los videojuegos, el disfrutar y divertirse, no el "tengo que demostrar ser el mejor en este juego a toda costa", yo en el Diablo 2 mi propósito no era matar a Mefisto 155252569548 veces a ver si dropeaba esa arma especial; si no que jugaba para ver la historia, para pasármelo bien jugado y en ultima instancia probar el Multiplayer con amigos a ver si nos pasábamos el juego, no estar las horas muertas matando vascas mutantes armadas con hachas.

Los videojuegos están para disfrutarlos, ya sea en un móvil, en una tablet, en un Amstrad o en un PC con piezas de ultima generación; hay que disfrutar los juegos, y no tomarlos como algo de competición, porque desde antes de que alguien acuñase el termino E-Sports, mucha gente se echaba sus torneos de Street Fighter, incluso recuerdo que una vez participe en uno de Warcraft 3, así que de verdad, chicas y chicos del mundo sea el Candy Crush, el Kingdom Hearths 3 o el Gears of War, jugad a los juegos que os apetezca y disfrutadlos, sobre todo disfrutadlos.

Comentarios

Locke ha dicho que…
Bien dicho!

Entradas populares