Hermes te hace un Review LV: Shazam!

Saludos lectoras y lectores de la Guarida: acabo de llegar hace escasos minutos del cine de ver el primer golpe de manivela del DCEU, como si de una broma del destino se tratara, hemos asistido al estreno casi en paralelo de dos personajes que han llevado el titulo de Capitán Marvel, hace unas semanas atrás apareció Caron Danvers y su entrada al UCM, solo nos queda ver como rinde ante Thanos; ahora es el turno del tercer pilar mas importante del Universo de DC, junto con Superman y el Detective Marciano, Billy Batson, conocido como Shazam, el Paladín de la Magia, y guardián de la Roca de la Eternidad.

UN HÉROE PARA TODA LA FAMILIA
Si hay algo que hay que elogiar a esta cinta, es que por fin DC ha creado un superheroe que haga que los niños se ilusionen con la películas de superheroes, han intentado llevar al Superman de Christopher Reeves a nuestra época y la ilusión de ver a Superman volar por el mundo acompañado del inimitable tema de Jhonn Williams, eso es el verdadero logro de esta película; frente al estilo oscuro y serio que era Man of Steel, Shazam alza el vuelo en un film que esta gritando "adolescencia" por los cuatro costados, aventura y emociones de un niño que de pronto, sin comerlo ni beberlo, se convierte en superheroe.

EL ARGUMENTO DE UN NUEVO HÉROE
El argumento esta inspirado en parte por el cómic SHAZAM! escrito por Geoff Johns y los dibujos de Gary Frank, con una serie de sutiles diferencias, ya que por ejemplo en la viñeta el villano principal es Black Adam, aquí el villano principal es otro viejo conocido del "Gran Queso Rojo", ni mas ni menos que Doctor Sivana, el cual esta genialmente interpretado por Mark Strong (que por cierto ya repite en una película de DC siendo la olvidable Green Lantern su primera aportación al cine de superheroes)
El diseño de los 7 Pecados Capitales es genial, una obra de arte y el hecho de que cada demonio tenga un diseño distinto dice mucho del cariño que le han dedicado a esta película.

En si este film esta bastante bien, salvo por dos o tres momentos tontos y un Papá Noel ridículo que realmente sobraba y mucho en la película, contiene muchas referencias a DC y muchas referencias a JLA de Josh Wedon como al resto de las películas del DCU; lo que me lleva a una reflexión.

UNIENDO LAS PIEZAS
A pesar de que la película esta bien, salvo algunas escenas que me parecen ya demasiado tontas (por ejemplo el Papá Noel haciendo el gilipollas) la pelicular es excelente a pesar de ser un producto orientado al publico infantil y siempre hay riesgo de descarrilar con este tipo de pelis y a pesar de todo se mantiene un tono de ser una película bien hilada sin necesidad de entrar en ñoñerías y mamandurrias.

Lo que me escama un poco es la idea de como se va a integrar este personaje en el resto de la JLA, es decir, hemos visto a un Superman que es capaz de romper el cuello a un enemigo y un Batman que marca a criminales que captura para que luego en la cárcel los ejecuten; yo no se como eso va a encajar con un niño con superpoderes.
También existe la posibilidad (remota) de que Shazam sea el nuevo Superman, debido a que el actor que encarnaba al Super en Man of Steel, Batman v Superman y Justice Leage actualmente está en Polonia en la serie de The Witcher, basada en los libros de Geralt de Rivia, así que no descartaría un cambio de antorcha y que el Paladín de la Roca de la Eternidad se convierta en el nuevo semidiós defensor de la humanidad y a a la postre pueda haber esa transición desde el panorama oscuro y pesimista que pinto Zack Snyder a un escenario mucho mas luminoso y mas optimista que es lo que desea Warner y al parecer lo que quiere el publico.

AL PIE DEL CAÑÓN
Hace 5 meses, se estreno Aquaman, que a pesar de tener un enfoque distinto a Shazam, ha conseguido mantenerse a flote en sus meses de vida, Shazam parece que se le augura un buen futuro, al menos hasta dentro de dos semanas que se estrene Vengadores Endgame, en un futuro cercano se ven las películas de Birds of Prey, Wonder Woman 2, e incluso Escuadrón Suicida 2 que estará dirigido ni mas ni menos que por James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia 1 y 2 lo que nos viene a decir que el DCEU no esta acabado por mucho que digan algunos "Iluminados", el universo cinematográfico de DC sigue activo, no se quieren rendir y desean seguir sacando adelante el proyecto de DCEU; es posible que una segunda parte de "Justice League" tenga que pasar un tiempo, y que por desgracia ni Zack Snyder, ni Ben Affleck ni, por lo que parece ser, Henry Cavill, pero nada que un nuevo casting pueda solucionar.
Así que, dejando todo zanjado y si de verdad os gusta el cine de superheroes, id a verla, no os decepcionará.

NOTA DE COLOR
Me he fijado que Zachary Levy era el actor que en la segunda y la tercera pelicula de Thor interpretaba a Fandral, el espadachin amigo del todopoderoso vengador y me he fijado que Thor es el Dios del Trueno, mientras que Shazam es portador del rayo.....
¿Intentan mandar un mensaje oculto?
¿Coincidencia?
¿O una colaboración entre ambas compañías esta mas cerca de lo que parce?