Adiós Bat-Affleck


Saludos lectoras y lectores de la guarida; se que esta noticia salio la semana pasada, pero por aquel entonces estaba leyéndole la cartilla al payaso impresentable de Bill Maher, así que dejo para hoy comentar esto.

ADIÓS BEN, ADIÓS
Pues si, el fin de semana pasado saltó la noticia y es que Ben Affleck, el que encarna a Batman en el Universo Cinematográfico de DC (también conocido como DCEU) ha dejado la empresa y ha anunciado que no será mas el Caballero de la noche de Gotham; las razones son principalmente que no se encuentra anímicamente bien, de hecho tuvo que ser reingresado en una clínica de rehabilitación debido a su recaída en su alcoholismo, por lo menos sabemos que su esposa Jennifer Garner esta con el cuidándole, la otra razón es que parece que la película en solitario  "The Batman" de Matt Reeves parece que no avanza e incluso a día de hoy no han presentado ni un esbozo de guión, yo me pregunto que cojones están haciendo.
 No se, yo me imagino esto cada vez que pienso en el guionista de Matt Reeves.

Así que entre que los guionistas que no hacen ni el huevo y Affleck el cual se le ha hecho la vida bola, pues ha decidido abandonar el barco del DCEU, el cual parece que va a la deriva sin rumbo fijo, sacando películas sin ton ni son sin un capitán que lo dirija y que parece que se está a punto de precipitar a la boca de Charybdis sin remedio.


PERO ¿LA CULPA ES SOLO DE WARNER?
Mi opinión es que la culpa no es solo es de Warner y de la GRAN cantidad de incompetentes que tiene en sus despachos manejando el cotarro desde arriba de la pirámide los que han propiciado la salida de Affleck, también muchos fans han sido los que han propiciado esto; desde las burlas del "Batman gordo" que ya retumbaban por las redes sociales así como el montaje donde salia Chris Evans riéndose de Affleck durante una entrevista de la película Dawn of Justice.
Ojo al dato, con esto no significa que le esté echando mierda a Marvel ni al actor del Capitán América, solo a los malos fans.

Y si vosotros creéis que con estas bromas os hacéis los graciosos, la verdad es que estáis muy equivocados, porque ese tipo de bromas, al final van recayendo en el animo de una persona que tiene el esteres constante que suele llevar un actor de cine (y mucho mas si es un actor de cine de películas Triple A) aguantar las criticas de los "vendedores de tomates" y la gente que habla sin tener ni puta idea que gracias a sitios como Youtube ahora tienen un altavoz desproporcionado es lo que a propiciado la que Ben Affleck haya dicho "hasta aquí" y haya optado por bajarse del carro, porque no tiene porque aguantar la tromba de diarrea verbal que tiene que tragarse cada vez que alguien abre la boca para hablar mal de DCEU.
Así que ante esta salida, recomiendo a mucha gente que haga un poquito de examen de conciencia para ver que estamos haciendo mal para que un actor haya tomado esa decisión.
Y para los Marvelitas que habéis propiciado este tipo de situaciones os hago el siguiente supuesto:
¿Os gustaría que Robert Downey Jr. recayese en las drogas después de que un ejercito de fundamentalistas de DC cómics estuviesen insultándole y haciéndole memes de mal gusto?

EL LEGADO DE BEN AFFLECK COMO BATMAN.
Frente a todo pronostico, el Batman de Affleck si fue un buen Batman, una versión mas cercana al Batman oscuro de las películas de Tim Burton, también un Batman mucho mas viejo y mas veterano que ya ha visto de todo (ademas ha perdido un Robin y eso pasa factura) un Batman muy quemado donde al final el murciélago se ha terminado comiendo al hombre tras la mascara, también es un Batman que físicamente imponía mucho, tal y como sucedía en el plano de Gotham cuando va a reunirse con el Comisario Gordon y el resto de la Liga.

Incluso sus breves apariciones en Escuadrón Suicida de David Ayer son memorables incluso en su escena post-créditos donde solo es Bruce Wayne.
A pesar de que por desgracia en la fallida Justice League al final el personaje quedo relegado a un papel secundario, hay que reconocer que se se hubiesen hecho las cosas en condiciones estaríamos ante un Batman muy interesante de ver y por lo menos no fue un chiste como lo fue la encarnación de George Clooney.

EL SUCESOR
Y mientras esto sucede, el debate sobre quien va a ser el sucesor de Batman en el DCEU esta encima de la mesa, se están barajando nombres, el primero de todos es Oscar Isaac, que ha saltado a la fama por su papel de Poe Dameron en las nuevas películas de Star Wars, a mi me parece una opción factible, ya que es un buen actor, ha participado en toda clase de films, desde palomiteras como X-Men Apocalipsis (interpretando al temible mutante primigenio del antiguo Egipto) como películas mas minimalistas e independientes como Ex-Machina, así que estaríamos ante un actor muy completo que podría llenar el manto de Batman con facilidad.
Otro de los nombres que resuena es el de Amie Hammer y si bien físicamente se parece un poco a Ben Affleck podría ser, sin embargo no me gusta la idea ya que se ha ganado mucho "hate" por parte de los fans, primero metiéndose con las películas de DC y después lo que me parece mucho mas grave que es insultar la memoria de Stan Lee a pocos días de su muerte, no creo que un tipo que genera tantas polémicas sea lo que ahora mismo  necesita el DCEU y mas cuando están en el punto de mira de todo el mundo y los "haters" de DC están atentos a cuando la cagan para hacer arder las redes sociales.
Ademas, ¿no decían que este iba a ser Green Lantern?

Otra cara que también esta dentro de la quiniela es Robert Pattinson, que todos conocemos como Edward Cullen en la nefasta saga de Crepúsculo; a mi al principio la idea se me hizo un poco extraña, sin embargo debemos tener en cuenta que han pasado muchos años desde la saga de Crepúsculo (la ultima película salió en 2012) y estamos ya en 2019 y viendo fotos actuales de Robert, me doy cuenta de que si podría ser un buen Bruce Wayne, solo ver esta foto y ya me imagino al millonario filántropo y soltero de oro de Gotham.

Es decir, tendría que verlo ya con el traje de Batman, pero como Bruce Wayne da el pego bastante bien.
Para rizar el rizo tendríamos a Jeffrey Dean Morgan como Batman, el problema de esto es que por un lado ya interpretó al padre de Bruce Wayne en el comienzo de Batman v Superman, y por otro lado esta prevista su aparición en Flashpoint donde encarnará al Batman oscuro y violento que vio como moría su hijo y como su mujer sucumbía a la locura en esa linea temporal alterada, así que desde mi punto de vista creo que es forzar demasiado la maquina, aparte de que lo que menos necesitan los espectadores es que les mareen la oca de esa manera.
Por ultimo hay un grupo de cabezas de huevo que están meneando el avispero para que regrese Christian Bale como Batman, por fortuna esa opción no es ni siquiera opcional dentro de Warner, ya que a lo largo de todos estos años Bale ha demostrado que como persona deja muuucho que desear así que no lo tengo entre mis favoritos.
Aparte, el universo de Nolan y el DCEU son incompatibles tal y como hemos ido viendo a lo largo de películas como Batman v Superman, Escuadrón Suicida o la reciente Aquaman.
Pero para profundizar un poco en esta cuestión, me gustaría hacer un articulo aparte, así que la semana que viene me tocará deconstruir el Batman de Nolan, así que espero veros a todes ahí, gracias por leerme y recordad, sed buenos. 

Comentarios

Entradas populares