Hermes te hace un Review XLI Guardianes de la Galaxia 2

Saludos lectores y lectoras de La Guarida; Marvel lanza su primera piedra al lago con una de sus primeras películas del año, ya rumbo a Infinity War, y Marvel apuesta por uno de sus filones mas prolíficos que ha tenido en los últimos años; Guardianes de la Galaxia lanza su segunda entrega a ritmo de LP clásico movidito y resultón.

Nuestra historia comienza con nuestro grupo de incorregibles "héroes de alquiler" de la Galaxia haciendo un trabajo para una raza de seres conocidos como "Los Soberanos", sin embargo Rocket termina liándola parda, robando una serie de baterías al parecer muy importantes para la raza de los Soberanos, durante su accidentada huida los Guardianes de la Galaxia deberán verse las caras con Los Soberanos, volver a enfrentarse a viejos enemigos como el pirata Yondu Udonta y Nebula y lo mas importante de todo, Starlord encontrara por fin a su padre.

Si tuviese que designar esta película diré.... que me ha decepcionado, para empezar no he visto conexión alguna con lo que sucede con el resto del UCM, en la anterior película por lo menos había una gema del infinito en juego, salia Thanos (vale, no hacia ni el huevo, pero al menos salia) y se profundizaba un poco en el trasfondo de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, pero esto es un capitulo aislado, el único nexo que se tiene es que Nebula y Gamora son hijas de Thanos Y SE ACABO (bueno eso y un detalle casi insignificante que aparece durante los créditos del final que es el Grandmaster marcándose un baile en los créditos del final en una esquina de la pantalla), esto es como si yo mañana hago una película de Midnighter, pero hago que no tenga conexión alguna con The Authority, me parece absurdo, otro problema que tiene la película es el siguiente:

¿Os acordáis de que una de las quejas que había en Batman V Superman era que habían demasiados guiños a cosas que la gran mayoría de los que no habían leído los cómics no entendían?
Bien, Guardianes de la Galaxia 2 al lado de la obra de Snyder es un libro de "Donde esta Wally;" se ven cientos y cientos de referencias, desde Stakar Ogord, líder de los Guardianes de la Galaxia originales, hasta un cameo de Uatu el Guardián, y porque Galactus y Silver Surfer pertenecen todavía a la FOX, porque si no seguro que también los sacan, aunque sea medio segundo, no voy a entrar en el tema del humor en la película, es un tema que por mucho que diga o escriba es como intentar llenar de agua un cesto de mimbre, así que diré con resignación que el humor esta muy bien, todos hacen chistes y todos tienen momentos graciosos, fin,
En el apartado gráfico, pues mucho CGI, pocos escenarios naturales (¿Recordáis cuando todo el mundo puso a parir Final Fantasy Spirit Within del año 2001 porque tenia CGI hasta en los subtítulos? Yo si

Pero a pesar de todo no voy a decir que TODO en esta película esta MAL (no hace falta que vengáis a quemarme el Blog) Para empezar el personaje de Mantis esta muy bien construido, con una mezcla de ingenuidad e inocencia que la hacen del todo adorable, que le hayan dado mas protagonismo a Yondu ha sido todo un acierto y no solo eso, me ha encantado todo el camino de su redención, sin duda uno de los momentos mas emotivos de la película, todo lo contrario de la trama de Ego, villano principal de la película interpretado por Kurt Russell lo cual es la clásica historia de villano cósmico megalómano que quiere conquistar el universo, y si, hay un momento casi al final que interactúa un poco con la Tierra, pero solamente para darle a Agents of SHIELD un par de capitulos para investigar el extraño suceso.

EN DEFINITIVA
Esta claro que Marvel/Disney sigue apostando por seguir haciendo caricaturas y películas de humor, y no solo eso si no que ademas ya están empezando a tomar al publico por idiota, y ese es un camino muy peligroso, y si Spiderman Homecoming y Thor Ragnarok van por este camino no se en que va a quedar el Universo Cinematográfico de Marvel, de hecho cada vez me siento mas escéptico sobre si veremos a ver algo como esto en el cine cuando llegue Infinity War.

Así que creo que como no hay mas que  rascar, me despido de ustedes hasta la semana que viene.

PD: ¡¿CINCO ESCENAS POST CREDITOS?! Ya para la próxima que hagan como Super 8 y mientras pasan los créditos, que pongan una pantalla pequeña para ir poniendo mas pelicula, o si eso ya las tomas falsas.