ROUND 2: Karate Kimura 3 (1990)


Bueno, continuando con el mes de las Artes Marciales, y como lo prometido es deuda, vamos a hablar de Karate Kimura y en su caso la nefasta Karate Kimura 3, no solamente el copycat mas descarado y mas mal hecho de Karate Kid, si no también una de las peores películas de artes marciales que he visto en mi vida (y no son pocas), dirigida por Larry Ludman (muy conocido en su casa a la hora de comer) esta película salio en el año 1990 aunque yo no llegue a verla hasta el año 1991 en Tele 5 en verano, lo mas curioso es que no la llamaron Karate Kimura 3 si no Karate Rock, lo cual resulta extraño ¿no?

SR. MIYAGI, ¿ES USTED?
Nuestra historia comienza con Kevin Foster, un joven problemático cuyo padre es policía y un día, cuando se le han terminado de inflar las pelotas decide soltarlo un temporada con "Billy" un ex-policía retirado (y asiático ademas, intuis mas o menos por donde van los tiros ¿no?) durante su estancia hace algunos amigos entre ellos Kelly una muchacha rubia que se interesa por Kevin desde el primer momento.

El caso es que esa misma tarde, cuando va a socializar a LA ÚNICA DISCOTECA QUE PONEN MÚSICA DE PELÍCULA PORNO DE LOS 80´s Kevin se fija en Connie, el pibón de la zona, el caso es que Kevin se enchocha con ella y  empieza a bailar, atrayendo los celos y las iras de Jeff Hunter, antagonista, chuloputas profesional y cinturón negro de Karate.
Que por cierto, mas malo no puede ser,es tan malo y mezquino y miserable es que a su lado Jhonny Lawrence (William Zabka) y sus compañeros del Dojo de Cobra Kai en Karate Kid a su lado son hasta buena gente con la que te puedes ir por ahí de cervezas y tapas y pasar un rato de puta madre.

El caso es que empieza la rivalidad entre ambos, Jeff apoyado por sus matones que por cierto no tienen ni puta idea de artes marciales y solo están ahí como palmeros y poco mas, y por otro lado Kevin que solo tiene a unos cuentos amigos entre los que hay un nerd, un gordo que esta todo el rato comiendo, el negro random y a Kelly, la vecinita de al lado. Al final después de que Kevin recibiese una violenta paliza en un aparcamiento, recurre al amigo ex-policía de su padre que ¡Anda que sorpresa! también sabe artes marciales y a partir de ahí comienza el entrenamiento a tan solo 18 MINUTOS antes de que termine la cinta, el caso es que al final se resuelve en un combate de mierda que ni es épico ni bonito, algo que haría al mismísimo Bruce Lee removerse de su tumba y alzarse clamando venganza, pero lo que en la celebración final en la discoteca me dejo con el culo retorcido es que en lugar de irse con de Connie, el protagonista se iba con la chica rubita Kelly que conoce al principio, ¿Tanta historia para terminar donde empezó?
¿Te das cuenta pedazo de subnormal que todo esto te lo podrías haber ahorrado invitando a bailar a Kelly en la primera escena? 

VEREDICTO FINAL
Como ya dije, esta película es mala, pero mala como un dolor de muelas; por un lado el apartado técnico es espantoso, planos que parece que Michael J. Fox llevaba la cámara, ángulos imposibles que hay momentos que parece que no ves nada, las peleas mal preparadas, el argumento se centra en el drama amoroso y deja el tema del Karate para los 10 últimos minutos de película, si, ya lo se, Jackie Chan tiene unas cuantas películas de ese estilo, sin embargo, Jackie Chan sabe como dosificar la acción por un lado, la comedia por otro, el romance por otro, al igual que Jet Li en la saga que lo hizo famoso "Erase una vez en China". Incluso el guión es desastroso y me permito volver temporalmente a Karate Kid de Advilsen, la base de Karate Kid es la historia de un joven que busca ganarse el respeto de sus iguales, peleando mano a mano en un torneo bien preparado y reglamentado, lo que al final se desarrolla en un trepidante clímax final entre los dos protagonistas, Daniel Larusso por un lado y Jhonny Lawrence por otro para ver quien de los dos es el mejor, la chica Elizabeth Shue pasa a un campo secundario mas que nada porque antes del final ella elige a Daniel. Aquí todo tiene la pinta de una pelea a  la puerta del instituto, entre dos canis que se pelean para ver quien es el que al final consigue vagina gratis, encima antes de la pelea, ambos determinan que el "premio" sera la chica guapa como si de un puto trofeo se tratase, sencillamente patético y mucho mas patético el sitio donde se desarrolla el combate final, una mierda de gimnasio que tiene pinta de que hace una semana era un fumadero de Crack solo que lo han limpiado, le han dado una mano de pintura a las paredes, han puesto cuatro colchonetas y ya esta, se creen que el espectador es tonto. 
Representación metafórica de lo que sucede en la película.

En definitivas cuentas, una mala película, con malos actores, una banda sonora que literalmente te roba las ganas de existir en este universo, mal planteada, el guion escrito en una sola noche en mitad de un delirio alcohólico del guionista, con dos o tres peleas de chichinabo que a su lado las peleas de los Power Rangers parecen lo mas realista y sanguinario que he visto en toda mi vida; ¿mi consejo?, huid de ella, muchas gracias y hasta la semana que viene.

Comentarios

Dennettlander ha dicho que…
Sí que es cierto que esta película es un dolor, y ahí va una pregunta: ¿Qué une a las sucesivas películas? ¿es el mismo protagnista siempre?

"Retirarse nunca...", siedno muy tontorrona y con un doblaje terrible es una de las películas que se me han quedado en la mente, y de hecho una vez la vi en una local, llamé a mi novia para que la viera conmigo y a ella le gustó más que a mí, incluso (el personaje del amigo negro, la ropa y el peinado, la sonorización y la banda sonora... son maravillosos y espeluznantes a pattes iguales).

Una anécdota: siempre he recordado mal al fantasma de Bruce Lee hasta el punto de contarle a todo el que me quisiera escuchar que era un chino cuarentón con bigote... y me tuve que comer mis palabras con patatas al ver la peli con Sonia.

Finalmente, ¿para cuándo una peli que sea objetivamente buena? Porque a menuda dieta de mierdas te estás sometiendo... :P
Hermes Cruz ha dicho que…
Respondiendo a tus preguntas:
No se seguro, creo que más adelante en otra película el protagonista de esta bazofia vuelve a aparecer en plan "Marvelada" pero no tengo la voluntad ni las ganas de verlas todas.
En lo segundo puedo decirte que partir del próximo finde la cosa va a mejorar un poco más.

Entradas populares