Warhammer ha muerto, viva Age of Sigmar


Pues si, niños y niñas, ayer, 4 de Julio de este año, Warhammer, juego de estrategia de miniaturas se ha "reinventado" para ofrecernos una nueva versión de este con el nombre de Warhammer Age of Sigmar, y ademas de las reglas, nos ha presentado dos nuevos ejércitos, los Stormcast Eternals que son como una suerte de orden de caballeros de armaduras doradas y una afición enfermiza por los martillos y el Khorne Bloodbound que son... pues eso, Guerreros del Caos de Khorne, no tienen mas vuelta de hoja, no se han molestado en reinventar a los malos del universo Warhammer,

CREAR UN NUEVO MUNDO CON LAS CENIZAS DEL VIEJO.
Uno de los cambios mas significativos del juego es que los ejércitos ya no van en compañías si no que aparecen en cuadrillas, muy al estilo del Warhammer 40000, lo cual hemos dejado las batallas masivas en pos de las escaramuzas, ¿esto es innovador? permitid que os ilustre con este dibujo:











Chronopia era un juego desarrollado por la empresa Target Games (Que por cierto también fueron los creadores originales del juego de rol conocido como Kult) donde planteaban un mundo de batallas fantásticas con figuras de metal, y de hecho durante la década de los 90 se planteo como una competencia seria contra Games Workshop, la base de esta juego tenia las mecánicas de un sistema de juego de escaramuzas y no de escuadras.
Otro cambio sustancial es que ahora ya no hay un sistema de puntos para hacer un baremo de ejércitos, si no que ahora perfectamente puedes poner ejércitos completamente desnivelados de manera que un jugador que tenga cuatro elfos oscuros se pueda enfrentar a uno que tenga quince o veinte orcos, tan solo que el jugador que tenga un ejercito en clara desigualdad, cumpliendo una serie de objetivos durante la partida pueden ganar, ¡Eso ya lo he visto en Mordheim y Necromunda respectivamente! Realmente hay que tener los huevos muy grandes para decir que han innovado.
Pero ¡Hey! ¡Hablemos de las miniaturas!
A pesar de lo que dicen, el nuevo reglamento permite utilizar las figuras antiguas, pero, seamos sinceros, esto no sera para siempre, porque seguro que empezaran a sacar nuevas figuras cada cierto tiempo y por supuesto quien nos dice que las nuevas figuras tendrán la estética de las anteriores, a lo mejor el Imperio adquiere una estética similar a la de Roma/Grecia antiguas o los Altos Elfos toman un aspecto físico mas "alienigena", o los Hombres Lagarto dejan de lado su trasfondo de Aztecas y Mayas y adquieren un aspecto mas oriental, eso quiere decir que para tener la inmersión en la experiencia de juego, tienes que renovar las figuras que tengas, lo que nos lleva a otro problema.
Una persona que ha estado invirtiendo una fortuna en comprar un ejercito, montarlo y pintarlo, ahora te dicen que te jodes y que con el nuevo Warhammer te podrías haber ahorrado casi un 70% de lo que has invertido, pero no por mucho tiempo, ya que vamos a sacar una nueva estética de Hombres Bestia inspirados en la antigua India que no tiene nada que ver con los que has estado adquiriendo.
Esto nos lleva a otro punto y es que ESTO:
Ya no tiene cabida en el nuevo juego salvo que se quiera utilizar de "atrezzo", en el caso de esta miniatura como mucho se podría utilizar a la gorgona que aparece en la parte superior, eso si la susodicha gorgona tiene sus reglas para ser utilizada que de seguro que no.

En definitiva, no se a donde quieren llegar con esto, parece que intentan copiar el estilo del juego de escaramuzas del Warmachine/Hordes, de hecho los Eternals recuerdan demasiado a muchas figuras del catalogo de Privateer Press y para colmo esto es algo que es exactamente lo mismo que he jugado en Warhammer 40000 solo que sin tener tanto énfasis al combate a distancia, es decir, podrían haber dado una vuelta de tuerca con Mordheim, hacer algo similar a Hero Quest, y si lo que querían era que llegase a mas gente, por dios, BAJAD LOS PUTOS PRECIOS
Que aun recuerdo como pusisteis eso a mas de 80 € hace no menos de un año.

¿Sabéis que? estoy deprimido, paso de las miniaturas, cada vez veo mas factible aplicaciones Online como Vassal para juegos de mesa y de estrategia en fin, espero que pasen una buena semana, y muchas gracias.

Comentarios

elpayopoyudo ha dicho que…
hola!! si chicos si, hermes tiene razon . esto puede ser el acicate que me haga retomar uno de los hobbys de mi infancia!
recuerdo tardes de imaginacion y guerras sobre una mesa y nuestras mentes con mis amigos y creedme cuando os digo que echo de menos aquello. pero con la edad me di cuenta que no era costeable y cuando quise tener un ejercito me pegue con la cruda realidad. a ver como barajan el tema de precios y si como creo esta enfocado a mas bien a individualidades entre miniaturas
osea combate de pocas miniaturas ,pues lo mismo aunque salga caro se lo puede permitir uno por ser menos miniaturas (amen de que lo hagan divertido) .

P.D. ... las miniaturas molan mil!!

Entradas populares