Comic On 2015, Reflexiones


Hola a todos y todas, se que estas dos semanas he estado ausente, primero ha sido por culpa de este calor de mierda que no me dejaba ni pensar en paz, la otra era porque no tenia muy claro si hacer o no este articulo ya que si lo hacia, me veía en el compromiso de hacer todos los años escribir mis pensamientos y reflexiones sobre la Comic On, el evento mas importante del mundo de la viñeta y que también es utilizada por muchos grandes estudios para presentar sus películas, sean de fantasía, ciencia ficción, terror o, como actualmente, sucede, películas comiqueras de superheroes, asi que vamos a hacerlo y si os gusta, podemos hacer algo asi todos los años, cada año en cuanto termine la Comic On hacer un articulo a modo de reflexión.
Por ello, me gustaría poder hablar del evento de este año, pues a mi me ha resultado como poco extraño.
Por supuesto no quiero empezar esta disertación sin antes mencionar el nuevo trabajo de Quentin Tarantino "Hatefull Eight" que sera una especie de Kill Bill en es salvaje oeste, Guillermo del Toro que ha presentado su cinta de terror "Crimson Peaks" y ha prometido que nada mas termine este film de terror sobrenatural se pondrá manos a la obra con Pacific Rim 2 que llevara el subtitulo Pacific Rim Maelstorm, lo cual mola ¿no? Por ultimo un muy original trailer de Star Wars VII que en lugar de mostrarnos escenas emocionantes o secuencias trepidantes, han enseñado el trabajo de marionetas, maquillajes y escenarios como si se tratase del Making-Off.
Pero vayamos al tema de las películas basadas en el mundillo de la viñeta, que se ha convertido en uno de los ejes centrales de los eventos dentro de la propia Comic On.
Si tenemos que empezar por algún sitio, preferiría empezar por una gran ausencia, esta es sin duda:


Sin lugar a dudas una de las cosas que me ha dejado con el culo torcido; Marvel en la Comic On de San Diego siempre ha sido sinónimo de espectáculo, desde la presentación de Vengadores, con todo el elenco de tan mítico grupo de Superheroes saliendo a escena arropando al director Joss Whedon, la presentación de Thor Dark World con Tom Hiddlestone como Loki y todo el publico del auditorio literalmente comiendo de su mano e incluso el año pasado el vídeo de presentación de Infinity War con la maravillosa música de Hi-Finesse, que culmina con la imagen de Thanos con el Guante y todas las Joyas engarzadas en plan "A ver, ¿Quien quiere ser el primero en recibir?" hizo que a mas de uno se le cayesen las lagrimas de la emoción. Sin embargo este año la casa de las ideas ha brillado por su ausencia, no han mostrado nada de nada, ni siquiera un Teaser de Civil War que estrenaran en Mayo del año que viene, pero es que ni siquiera han mostrado interés en comentar las series de Netflix como Daredevil o Power Man; ¡Y que no me digan que no tienen NADA preparado! Ya se filtraron fotos del actor Frank Grillo como el villano Crossbones en un toma y daca con el Capitán América, y eso fue en Mayo de este año; no estoy pidiendo tampoco un trailer de tres minutos de Capitana Marvel o de Inhumanos, pero tengo esa sensación de que se están durmiendo en los laureles, y mas cuando mientras escribo esta entrada ya han estrenado Ant-Man (Review la semana que viene) en cines y aun así el estudio permanece mudo. Y si es verdad que hay noticias, que tenemos nuevo actor para hacer de Spiderman, una nueva tía May interpretada por la oscarizada Marisa Tomei.
Y joder, como sigan rejuveneciendo al personaje, la próxima actriz en interpretar a la tía May podría ser Ariana Grande o Chloe Moretz.

También hay noticias de que el reparto de Doctor Extraño esta casi completado con Benedict Cumberbatch a la cabeza, su ultimo fichaje, la actriz londinense Tilda Swinton que interpretara al Elder, el hechicero que le enseñara magia al bueno de Stephen Strange.
Y parece ser que no todo es un camino de flores, ya que están teniendo problemas con la dirección de Pantera Negra ya que la directora Ava DuVernay quería hacer una película realista que hablase de la esclavitud y el apartheid y Marvel ha dicho que no esta en los planes de la compañía hacer un "Dark Knight conoce a Kunta Kinte".
Es decir que no ha venido un ovni y ha abducido a toda Marvel Studios, hay movimiento, sin embargo esa dejadez me empieza a preocupar, casi parece que están diciendo: "Bueno, cuando estrenemos la película veréis todo lo que hemos preparado", es como si se estuviesen volviendo vagos o algo asi.
Os lo replanteare de otro modo, desde el año que viene que estrenan Capitán América Civil War, hasta Infinity War van a tener casi 9 películas (10 si añadimos la hipotética película de Spiderman Vengador) casi cuatro films mas que en las anteriores fases, y si es asi como deciden empezar, se les esta empezando a acumular el trabajo y, como decimos aquí, empiezan a ir de culo.
Pero si tenemos que hablar de gente que va de culo, tenemos que hablar de nuestros amigos de 20th Century Fox; mirad, voy a prepararme un vodka bien cargado y ahora vuelvo, mientras tanto podéis ver esta simpática muchacha haciendo una critica del film Saint Seiya Leyenda del Santuario.


Bueno, una vez con algo de alcohol en el organismo, vamos a abordar lo que ha hecho 20th Century Fox, comenzando con la franquicia mutante.
Sin lugar a dudas, la gran baza es la expansión del universo mutante con X-Men Apocalipsis, su mayor baza para competir con Marvel/Disney y DC/Warner no voy a entretenerme mucho en el trailer, pero si quiero centrarme en tres detalles.
Vale, lo reconozco, esta nueva actriz haciendo de Tormenta me gusta mucho mas que Haley Berry, de hecho su aspecto casa mucho con las raíces africanas del personaje de Ororo Munroe, también me gusto mucho el detalle de la cresta que era un peinado que llevaba en los cómics en la década de los 80, pero joder, que canta a la legua que le han puesto un mechón artificial, ¿tan difícil era hacerle un trabajo de peluquería como dios manda?.

Por contra la actriz que hace de Jean Grey prácticamente no tiene nada que ver con mi amada Famke Jannsen, no me termina de convencer, hubiese preferido a cualquier otra actriz, es mas Emma Watson hubiese pasado perfectamente como joven Jean Grey, a esta chica ni le veo el encanto, ni la chispa, ni nada de nada.
Pero por favor, vamos a hablar del verdadero problema de la película:
 Creo que voy a necesitar mas vodka.

Quitando que el traje de Tormenta me parece horrible y el traje de Psylocke, mira tu por donde es clavado al de los cómics, vamos a la estrella principal de la foto; bueno, os presento a Apocalipsis, el legendario villano con un poder cercano a un dios y uno de los villanos mas emblemáticos del universo Marvel, os daré un minuto para asimilarlo antes de que empiecen los suicidios masivos.
Vamos a intentar ser positivos, posiblemente le falte retoque digital y post producción, pero al verlo de esa guisa no he podido evitar acordarme de este personaje.
Creo que voy a dejar el vodka y me voy a pasar a la absenta

Y para colmo, me entero que esta película es lo que sucede justo antes de la primera película de X-Men, antes de que Magneto la liase parda en la estatua de la libertad, lo que me lleva a la siguiente reflexión:
¿Entonces para que mierdas han hecho X-Men dias del Futuro Pasado?
¿Para que mierdas enviaron a Lobezno al pasado para reescribir la historia?
Supuestamente se hizo así para que el elenco original se enfrentase a Apocalipsis, sin embargo, ahora vemos que va a ser otra precuela mas para alargar lo de X-Men Primera Clase, lo cual me hace pensar que "Días del Futuro Pasado" no es si no una venganza contra Bret Ratner director de X-Men 3 Solución Final, yo hubiese preferido ver a "la vieja guardia" juntos una ultima vez para enfrentarse a este gran y definitivo enemigo tanto de la raza humana como de la mutante.

Pero dejemos aparte esta película y centrémonos en otros proyectos de la franquicia mutante en manos de la FOX.
Por un lado Deadpool, protagonizado por Ryan Reynolds, debo reconocer que tiene buena pinta, hasta parece que van a respetar el aspecto simpático y guasón del personaje y si son listos y se han leído la serie regular de Deadpool de Ed Mcguiness de los 90 tienen material para crear una colección de películas del personaje muy interesante.

Por contra la película de Gambito con Channing Tatum de la cual no han enseñado nada y de hecho me parece una futilidad, la primera vez que apareció en Lobezno Orígenes y su paso fue sin pena ni gloria, y ahora quieren sacar una película que probablemente no vaya a ninguna parte, yo hubiese preferido que me hubiesen dicho que Gambito saldría en X-Men Apocalipsis al principio como enemigo de la Patrulla X men y después como aliado, y seria igual de feliz, en fin lo que sea por que 20th Century Fox no corra el mismo destino que Sony y la franquicia de Spiderman.
Por contra si estoy muy interesado en la tercera película de Lobezno, basada en el cómic Old Man Logan, que no solo va a contar los últimos años del mítico mutante de las garras si no también esta película sera la despedida del actor Hugh Jackman de la franquicia y del personaje, lo que yo espero que sea una película emocionante a la vez que emotiva,

Ya por ultimo fuera del espectro mutante, tenemos el trailer de la nueva película de 4 Fantásticos, la verdad es que la estética, así como la manera que tienen los 4F de adquirir sus poderes me recordó sospechosamente a la versión de los 4 Fantásticos malvados del cómic Planetary de Warren Ellis, esperemos que esta "interpretación libre" del cuarteto superheroico que crearon Stan Lee y Jack Kirby en el año 1961 pueda acabar en buen puerto porque si no posiblemente en la Fase 4 de Marvel veamos a los 4 Fantasticos compartir cámara con los Vengadores.
En definitiva la FOX se ha dejado llevar por el pánico, sabe perfectamente que ha perdido el control de la franquicia Star Wars, y ha visto lo que ha pasado con Sony por hacer ese bodrio infumable llamado Amazing Spiderman 2 El Poder de Electro, quiere mantener los derechos de los mutantes de Marvel a toda costa, sin embargo esto les puede salir mal, ya que aunque tienen buenas ideas como Deadpool o la tercera de Lobezno, pueden trastabillar si se llenan la cabeza de aire con la ejecución de X-Men Apocalipsis o a ver que hacen con Gambito, la cual, repito, me parece que es una perdida de tiempo.

Por contra, tenemos el gran zambombazo del año:

Este año DC/Warner han ARRASADO literalmente hablando, solo tenían dos películas para mostrar y en ninguna de las dos han defraudado, han mostrado dos trailers largos y bien montados, que muestran lo justo y suficiente sin destriparte las sorpresas; por un lado tenemos Batman V Superman, Amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, ambos con momentazos como la fugaz aparición de Wonder Woman en mitad de una batalla en Amanecer de la Justicia y al final del trailer de Escuadrón Suicida aparecerá el mas temido de todos, el villano de la sonrisa en una aparición realmente escalofriante.

Desde el primer momento conectaron con los fans, a las 24 horas de sacar los trailers en la Comic On, los subieron a Internet en calidad HD, en el stand que tenia DC colocaron los trajes de Superman, Batman y Wonder Woman en una vitrinas especiales para que la gente pudiese verlos mas de cerca, confirmaron la película de Batman dirigida, guionizada y protagonizada por Ben Affleck y hasta solo les faltaron regalar cachorros de Corgi a todo el mundo para que nos hagan compañía en las frías noches de invierno.

Bueno, quizás en esto ultimo estoy exagerando, pero la cuestión es que DC este año ha hecho los deberes y que están mas que dispuestos a hacer la competencia a Marvel, de hecho cuando se estrenen Escuadrón Suicida o quizás antes, después de Amanecer de la Justicia pienso hacer un análisis comparativo entre ambas compañías, pero eso sera mas adelante.

Y esto es todo lo que ha dado de si la Comic On de San Diego, la semana que viene hablaremos del Review de Ant Man con un análisis al final de lo que ha sido esta Fase 3 de Marvel, muy buenas tardes y espero que tengan buena semana.

Comentarios

Entradas populares