Hermes te hace un Review XXII: Arkham Origins

Pues si amigos de la Guarida de Thirkanis al fin termine la tercera entrega de la saga Arkham, y la verdad aunque sea una precuela de Arkham Asylum y Arkham City, el resultado ha sido francamente sorprendente ya que ha respetado la estética y el espíritu de sus predecesoras, tras esta breve presentación vamos de cabeza con el análisis, pero antes de continuar debo decir que habrá  spoilers pero mínimos por lo que no revelare gran parte de la historia.

Nuestra historia nos coloca algunos años antes de Arkham City y Arkham Asylum, con un Batman mas joven y también un poco mas inexperto, que recién empieza su cruzada en las calles de Gotham, sin embargo su primera prueba de fuego esta a punto de llegar, un importante jefe del hampa de Gotham, un individuo siniestro que oculta su rostro tras una mascara negra y que responde al nombre de Roman Sionis ha organizado un juego mortal; quinientos millones de dolares para el que traiga a Batman vivo o muerto y los que participen en la "cacería" solo tendrán una sola noche para matar al hombre murciélago, con la veda abierta una gran cantidad de supervillanos se han apuntado al carro, Deathstroke, Lady Shiva, Killer Croc.... se han propuesto borrarle del mapa para conseguir la pasta, Batman no solo tendrá que detener a estos peligrosos villanos si no que ademas descubrir una terrible conspiración sobre la ciudad de Gotham.

Esta nueva entrega nos introduce en una Gotham mucho mas amplia y mucho mas grande que en las anteriores entregas casi nos atreveríamos a decir que es una especie de GTA, solo que en Gotham y llevando a Batman, de hecho si has jugado a Arkham City y tienes buena memoria y eres avispado podrás observar algunas zonas que aparecían en la anterior entrega como Los Juzgados o la Milla de la Diversión, entre otras; asi mismo el juego se toma varias licencias con algunos personajes como por ejemplo el personaje de Copperhead, el cual ha cambiado radicalmente, mientras que en los cómics es un tipo con un ridículo disfraz de serpiente (aunque hay que decir que con el tema de los Nuevos 52 su aspecto ha cambiado bastante)
En el juego es una mujer contorsionista con grandes dotes para el escapismo y que su cuerpo genera un veneno muy similar a la toxina del miedo del Espantapájaros (una de las grandes ausencias de este juego) Otros villanos como por ejemplo Deadshot o El Pingüino no experimentan cambios muy radicales de acuerdo con sus contrapartidas de los cómics, por ultimo hay que destacar el nuevo uniforme de Batman el cual tiene un aspecto fuertemente inspirado en las películas de Nolan.
Solo falta rezarle a San Jack Kirby para que este sea el traje que lleve Ben Affleck en la película de Superman vs Batman.

En lo que respecta a Batman, si bien han mantenido el mismo estilo de lucha mucho mas dinámico veloz, asi como han respetado las misiones de "infiltración" haciéndolas un reto mucho mas mayor sobre todo para los que jugaron los juegos antiguos, ahora a demás han ensalzado la figura de Batman como detective, añadiendo zonas donde el señor de la noche tiene que ser un autentico CSI encontrando pistas y reconstruyendo los escenarios de los crímenes sin resolver de Gotham, ademas que ahora también tiene acceso a nuevos juguetes como un arpón especial de varios usos, como unos puños de combate electrificados.
Sin embargo no todo va a ser bueno en este juego, y también tiene puntos oscuros a tratar, el primero y me toca mucho las pelotas es el tema de que al igual que su predecesor Arkham City, Gotham esta en invierno, otra vez nieva y hace frío, se lo perdone en su momento a Arkham City ya que asi tenían la escusa perfecta para meter a Míster Freeze, pero ahora que necesidad hay de volver a poner Gotham en navidad, de hecho empiezo a pensar que Gotham esta en Siberia y no en Estados Unidos, lo que nos lleva al segundo punto negro del juego. NI UN SOLO CIVIL, lo único que te encuentras por la ciudad son maleantes, ladrones, matones de la mafia, policías, policías corruptos, algún guardia de seguridad, pero ni un solo civil en todo el juego, que pasa que han abandonado Gotham y han ido a pasar la navidad a Opal City que se esta mas calentito.
Si alguien ha visto el trailer se dio cuenta que le daban muchísima publicidad al personaje de Deathstroke, el siniestro asesino tuerto y uno de los pocos villanos de DC Comics que puede colgarse la medalla de haber derrotado a toda la Liga de la Justicia el solo; yo me esperaba que seria un villano mucho mas activo en la historia, y sin embargo solo nos enfrentamos una vez UNA SOLA VEZ con el en todo el juego, lo único, eso si, nos dan al personaje para los desafíos personalizados, asi como lo hicieron con Robin y Catwoman en la entrega anterior; yo la verdad es que me esperaba mas del personaje a pesar de que su enfrentamiento es uno de los mas complicados de todo el juego.

PARA TERMINAR:
La verdad es que este tercer Arkham es un buen juego todo hay que decirlo, casi podemos decir que es un "Batman Begins" pero a lo grande, ahora solo nos quedaría seguir la historia donde la dejaron en Arkham City, ademas seria un buen momento de ampliar los horizontes de Batman en estos juegos y que se encuentre con otros personajes como Green Arrow, Átomo, Hawkman o villanos mas poderosos como Giganta, Black Adam o incluso Eclipso, o quien sabe, poner a los Outsiders de nuevo en juego, ahora mismo las posibilidades son muchas para esta saga, buenas tardes y buena suerte.