Hermes te hace un Review XXII; El Hobbit 2, La desolación de Smaug

Pues si, niños y niñas ya esta aquí, ya llego la segunda entrega del Hobbit, al fin después de un año entero de espera, por fin Peter Jackson cumple lo prometido y por fin nos enseña al grandioso dragón Smaug en toda su gloria en esta segunda parte de la precuela de la gran trilogía del Señor de los Anillos, sin embargo a diferencia de la primera, esta si tiene cosas que me han chirriado de una forma que por un segundo parecía que aquí las "licencias"  añadidas son casi tantas que es como meter a Lobezno, Joker y a Mazinger Z en la novela de Romeo y Julieta, asi que como voy a destripar la película con los garfios que utiliza el villano de Helllraiser, nada me impide poner este cartel que ya echaba de menos.

Bien, lo primero es el comienzo, bastante bueno en la ciudad de Bree donde según la historia Frodo se encontrara mas adelante con Aragorn en la epopeya de el Señor de los Anillos; allí Gandalf y Thorin se entrevistan sobre la manera de conseguir la Piedra del Arca, unos cuentos meses después el bueno de Bilbo Bolsón se encuentra huyendo de los orcos de Azog, ¿y que cojones ha pasado con las águilas?, tras este lapsus, vemos por fin a Beorn el hombre oso, muy bien caracterizado y cuando utiliza su forma de oso gigante es realmente imponente, su breve aparición nos deja con la boca abierta, la parte del Bosque Negro no es exactamente como yo me la esperaba, yo me esperaba algo un poco mas inquietante y mucho mas oscuro, Fangorn en la película de "Las Dos Torres" era un bosque mucho mas inhóspito y amenazador, en este caso no me parece tan siniestro como por ejemplo el bosque antes de llegar al río Brandivino con los Hobbits perseguidos por los espectros parece hasta mucho mas amenazador.
Las arañas están muy bien hechas, que sean de un aspecto ligeramente distinto a Ella-Laraña me parece correcto ya que en nuestro mundo hay miles de tipos de arañas distintas; también me ha gustado mucho el detalle de que cuando Bilbo se pone el anillo puede entender lo que dicen las arañas. Volver a ver a Orlando Bloom como Legolas me ha gustado mucho, siempre es bueno que aparezcan personajes de la anterior saga ya que establecen el nexo, especial atención a la pequeña conversación que tiene con Gloin (el padre de Gimli) aquí es donde debuta el nuevo personaje creado para la película, la elfa Tauriel interpretada por Evangeline Lilly.

Y es aquí cuando: The shit happens...

El caso es que Tauriel y los elfos capturan a los enanos (como sucede en el libro) y la elfa va y se enamora de uno de los enanos, ni mas ni menos que del joven Kili el cual le salva la vida casi al final de la película....
¡¡¿QUE?!! ¡EN SERIO!
Es decir, uno ya ha chupado mucho Dragonlance y Reinos Olvidados y he visto desde enanas enamoradas de magos humanos, hasta incluso elfas oscuras que tienen relaciones y descendencia con demonios como para saber que nada en el mundo de la fantasía de espada y brujería me puede sorprender, pero por favor, no ne tomes por idiota señor Jackson, se como va a terminar esto en la 3ª película, no hace falta ser un genio que están intentando hacer lo mismo que Aragorn y Arwen pero con bad ending, para seguir alimentando el mito de Beren y Luthien, para mi este ha sido el patinazo mas grande que han dado en la cinta.
Por otro lado, la ciudad del lago esta muy bien, el personaje de Bardo esta muy conseguido aunque por alguna razón me parece que estoy viendo al primo francés de Aragorn; la ambientación del la Ciudad del Lago es bastante buena logrando una fusión entre las ciudades oscuras, decadentes y opresivas de la Europa Balcánica como la Budapest del medievo y el palafito, también tenemos a Stephen Fry interpretando al corrupto gobernador de la ciudad del lago, aunque no es un papel muy relevante, el señor Fry consigue darle el empuje que merece.
Por otro lado, Gandalf, ahora metido a investigador paranormal va a Dol Guldur donde se encuentra con el famoso Nigromante, el cual resulta ser Sauron, si bien el aspecto de la "nube de oscuridad" sigue siendo el aspecto principal, no pudieron resistirse a que la oscuridad se convirtiese en El Gran Ojo, que para colmo si alguien se fija un poco, se puede ver el Sauron del prologo de la Comunidad del Anillo (el de la armadura vamos..) o sea tres aspectos de Sauron por el precio de uno, sigo pensando que lo que apareció en la primera parte del Hobbit era lo mas conveniente, si no ahora como llevas un ojo gigante de fuego a la torre negra ¿volando?, no lo se, queda muy raro.
Salvo que quieran ya rizar el rizo y poner la forma de Sauron en "La Leyenda de Beren y Luthien"

Y llegamos al dragón, yo creo que lo único por lo que merece la pena la película realmente, el actor Benedict Cumberbatch el cual una vez mas nos sorprende en sobremanera, como ya lo hizo en la serie de Sherlock Holmes y en Star Trek "En la Oscuridad" interpretando al villano Khan, (la de El cuarto poder no la he visto) aquí a pesar de que el dragón esta hecho por ordenador, esta muy bien acabado, con una gran cantidad de detalles, la escena de la persecución con los enanos a través de la mazmorra esta muy bien hecha, la trampa que utilizan para "cazarlo" esta muy bien, bueno, lo único que logran es rebozarlo en oro fundido, vemos que cabreado se dirige a la ciudad del lago Y CORTEN.
Madre mía, que corte ya solo faltaba que saliesen los anti-disturbios a desalojarnos de la sala de cine, es decir yo me esperaba un final un poco mas... relajado que nos vayan preparando para la tercera entrega no este corte tan brusco del final.

CONCLUSIONES
Bien, después de todo esto, hay que decir que la película esta bien, sigue estando a un peldaño por debajo del Señor de los Anillos, y salvando el patinazo de Tauriel, de Sauron Transformers y del brutal corte al final de la película por lo demás la película es rescatable, pero desgraciadamente no le doy el 10 por unas décimas, ya en la tercera parte veremos la derrota de Smaug, la Batalla de los Cinco ejércitos y posiblemente el alzamiento de Sauron, pero eso sera de aquí a unos cuantos meses.