sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Se puede resucitar a Aeris?



Hola a todos, aquí estoy disfrutando de mis vacaciones, y resulta que mientras estaba haciendo un poco de limpieza en el disco duro, me acorde de un foro (Que desgraciadamente ya no existe) llamado Square-RPG´s donde nos dedicábamos a hablar de los títulos de esta compañía, sobre todo de la saga Final Fantasy, donde ademas pudimos comentar un poco las conclusiones y explicaciones acerca del film Final Fantasy VII Advent Children, el caso es que también recuerdo un... lamentable incidente con un forero que aseguraba que Aeris, personaje de Final Fantasy VII podía resucitar y que para los que lo quisieran saber tenían que agregarle su canal de Messenger, sin duda alguna una manera muy sucia de que la gente le agregue al MSN (cuando existía) el caso es que esto me ha hecho pensar y después de 16 años después de que la séptima entrega de la saga Fantástica de Square-Enix, todavía hay gente que cree a pies juntillas que Aeris Gainsborough, personaje del Final Fantasy VII que muere asesinada vilmente por el villano Sefirot (imagen de arriba) si se podía resucitar, por supuesto dando con el traste con toda la historia, con el final del juego y para mas inri, con la historia del Advent Children; si es verdad que después de la escena de la muerte de Aeris y durante el resto de la historia hay armas desperdigadas que las puede utilizar ella e igualmente había una forma para que alcanzase la ultima "Técnica Limite", asi mismo, hay una serie de bugs o fallos del juego que por alguna extraña razón están relacionados directa o indirectamente con la melancólica florista, eso se debe a una serie de eventos que sucedieron por culpa de esta empresa:

El mundo ha cambiando.
Corría la 2ª mitad de la década de los años 90, y en el mundo de los videojuegos corrían vientos de cambio, por un lado SNK sacaba al mercado Neo Geo CD, que era similar a la vieja Neo Geo pero con CD-Rom en vez de cartucho lo que mejoraba su calidad y la experiencia de juego, por otro lado, Sega, la gran rival de Nintendo durante las décadas de los 80 y los 90 se lanzaba con una nueva consola llamada Sega Saturn y por si la mezcla no fuese ya lo suficientemente rica, una empresa que jamas tuvo relación alguna con el mundo del videojuego de nombre Sony deseaba tener su sitio en el mercado con su 1ª consola llamada Playstation 1, por lógica Nintendo no deseaba quedarse atrás y decidió embarcarse en el proyecto Ultra 64 (lo que al final fue Nintendo 64) con todo ello, Square-Enix (por aquella época Squaresoft) decidió aportar su granito de arena al proyecto poniéndose manos a la obra con un nuevo Final Fantasy, el séptimo en su saga (y eso que ya dijeron en su día por activa y por pasiva que Final Fantasy 6 seria el ultimo de la serie) seria la primera vez que Final Fantasy tendría personajes en 3D y ademas le ayudaría a ampliar catalogo a la Nintendo 64, sin embargo durante el proyecto Squaresoft le imploro a Nintendo que la nueva consola funcionase con el novedoso sistema de CD-Rom, ya que el juego era demasiado complejo para que tirase en el sistema obsoleto de cartuchos, sin embargo, la empresa que creo a Mario y a Zelda se desentendió de las suplicas de Square y desprestigio a la empresa argumentando que los JRPG´s eran un genero menor, lógicamente hubo una bronca (y no era la primera vez que Nintendo jodía a Squaresoft) y Square se marcho de Nintendo seducido por los cantos de sirena de Sony y su Playstation 1, incluso con esas, Nintendo auguraba un tremendo fracaso para el titulo; lo siento mucho por los señores de Nintendo, pero no fue asi, Final Fantasy VII no solo fue uno de los títulos mas vendidos para PS1 si no que ademas sirvió para que esta magnifica franquicia se diese a conocer en el mercado internacional, cosa que antes por culpa de los jerarcas de Nintendo nunca pudo hacerlo.
Mas o menos esta fue en reducidas cuentas la respuesta de Square a Nintendo después de sus "sabias decisiones".

Bueno el caso es que debido al cambio de sistema de N64 a PS1, los programadores de Square tuvieron que hacer horas extras, y por desgracia tuvieron que dejarse muchas cosas en el tintero que no pudieron "arreglar" por culpa de las prisas, (Y es que a pesar de todo, Sony es otra compañía mas  y si te da una fecha para entregar el proyecto, hay que cumplirla), el caso es que muy posiblemente debido a todas las complicaciones se dejaron esos extraños "bugs" o fallos del juego, como por ejemplo cuando Cloud vuelve a Midgard y vuelve a la iglesia donde Aeris tenía su jardín y encuentra unos niños jugando, de pronto una niña misteriosamente "desaparece" o el tema de la misión secundaria de un hombre en la ciudad de Kalm que hay que entregarle una serie de objetos desperdigados por el mapa, entonces, ¿que es lo que ocurre?:
Yo tengo varias teorías y son estas; yo creo que en un principio, sobre todo cuando el juego iba a correr en la Nintendo 64, si tenían pensado hacer el juego o bien para que Aeris resucitase o bien mi segunda hipótesis que es que al igual que otros juegos dependiendo de las opciones que Cloud tomase durante el juego Aeris vivía y Tifa moría o viceversa, después tuve otra idea, que me vino hace poco mientras veía los vídeos de Dross (¿os lo podéis creer?) pensé en otra teoría; yo creo que tal vez SI se pudiese resucitar a Aeris cuando el juego estaba pensado para Nintendo 64 sin embargo, cuando vieron el catalogo y la política de Sony/PS1 planteaba juegos mas para adultos como por ejemplo Resident Evil 2, Thrill Kill, Twisted Metal, Mortal Kombat Mythologies, Die Hard o Silent Hill. pensaron hacer el juego mas "duro" por asi decirlo, y por eso optaron por dejar que Aeris muriese, dejando un final mucho mas emotivo (y depresiones en masa por todo el mundo) y creando un poco la escuela de que los videojuegos no tienen que ser exclusivamente para niños.

En resumidas cuentas.
Para los que todavía no se han dado cuenta, efectivamente NO se puede resucitar a Aeris, lo que nos lleva a que los bugs o supuestas "pistas" o mas bien "pistas falsas" acerca de que se le puede devolver la vida a la señorita  Aeris Gainsborough no son si no partes que no pudieron acabar del juego por prisas, por la presión de ultima hora y por el cambio de sistema de la consola.
Ahora bien, espero y deseo que en Square-Enix, cumplan con lo prometido, y hagan el remake bien hecho para la nueva Playstation 4 que saldrá dentro de nada, con gráficos modernos y yo creo que podría ser una inversión segura.
  Y asi podemos descansar los gamers de niñatas tontas, ángeles metrosexuales afeminados con su emodrama insufrible y marimachos que pelean con una navaja suiza gigante contra un reloj de engranajes.

      
     

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