Hermes te hace un Review XX: Pacific Rim

Bueno amigos y amigas de la Guarida, por fin después de casi 5 años, el hombre que tiene 10.000 proyectos en la cabeza, pero que nunca termina ninguno y que responde al nombre de Guillermo del Toro por fin ha sacado una de sus películas que ha plasmado en la gran pantalla con un formato rara vez utilizado en la gran pantalla, ya que aunque en Japón y sobre todo en el manga/anime se ha utilizado este genero hasta la saciedad, al otro lado del océano pacifico este genero nunca se ha tratado como debe ser y por ello películas basadas en robots gigantes hay muy pocas y la gran mayoría de ellas brillan por la falta de calidad, Pacific Rim ha venido para crear la primera película americana de robots gigantes de esta era.

EL MUNDO GOBERNADO POR LOS KAIJU
Bueno, esta historia nos proyecta a varios años en el futuro, cuando apareció una anomalía en el fondo del Océano Pacifico, se trataba de una brecha por la cual aparecían monstruos gigantes llamados Kaiju, en ese momento los gobiernos del mundo deciden unir sus recursos y crear a los Jaegers, robots colosales que luchan contra los Kaiju, en este caso nos metemos en la piel de Charlie Hunnam, un joven piloto que junto con su hermano pilotan un Jaeger de nombre Gipsy Danger (¿Peligro gitano?), durante una misión en Alaska el hermano de Charlie pierde la vida durante el ataque de un Kaiju muy duro, al mismo tiempo que en diversos puntos del mundo, muchos Jaegers están siendo derrotados por Kaiju muy poderosos, el Mariscal Stacker (Interpretado por Idris Elba) decide reunir a los pocos Jaegers que quedan en la base de Hong Kong para hacer un ultimo asalto a la falla del pacifico y derrotar definitivamente a los Kaiju.

LOS MONSTRUOS DE GUILLERMO DEL TORO
Tenemos ante nosotros un homenaje a las viejas series de robots gigantes que venían desde Japón, desde los clasicos Mazinger Z, Getter Robot, Grendizer (o Goldorak en su versión francesa) hasta incluso animes mas modernos como Dai-Guard, Gunbuster o incluso Neo Genesis Evangelion (Solo fijaros en el pelo de la japonesa Mako Mori interpretada por Rinko Kikuchi), los diseños de los de los robots son espectaculares, que dejan a los transformers de Michael Bay en simples juguetes que venden en el mercadillo los sábados por la mañana, ademas, siguiendo un poco la cultura de cada país cada Jaeger tiene su propio diseño acorde con las necesidades y el estilo del país al que protege, sin embargo, no se puede decir lo mismo de los Kaiju, ya que al final se parecen mucho entre ellos y al final todos vienen a ser lo mismo, monstruos anfibios con ciertos toques de pez, reptiles, cefalópodos y tal vez algún que otro crustáceo, no veo monstruos que tengan forma de insecto gigante, aves o que tengan aspecto de mamíferos.
Otro de los puntos a favor que tiene la cinta son los personajes, ya que, una vez mas han seguido varios estereotipos de las series de anime, mención especial a los actores Charlie Day y Burn Gorman los cuales interpretan a una pareja de científicos locos (uno biólogo y otro físico matemático respectivamente)
muy divertida y que recuerdan un poco a personajes de la serie Big Bang Theory y como no, no podemos olvidarnos de los actores fetiche de Guillermo del Toro, Ron Pearlman y Santiago Segura interpretando a una pareja de traficantes de partes del Kaiju, ya que se aprovecha todo de los cadáveres del Kaiju, incluso el polvo de cuerno de Kaiju.

VEREDICTO
Es una película entretenida, sin grandes pretensiones, acción robots gigantes dándose de tortas con monstruos gigantes, grandes efectos visuales y abre un nuevo abanico de posibilidades en el mercado norteamericano por ejemplo:
       ¿Que os parecería una película protagonizada por este caballerete?
Arte de Mauricio Herrera: http://el-grimlock.deviantart.com/