Heroes de Japón, Parte 2


Holas a todos, aquí Hermes continuando el Dossier de Héroes de Japón, esta vez, tenemos otra remesa de 7 valientes superheroes del sol naciente.

NATIONAL KID
Por un momento vamos a ignorar la versión... "alternativa" del personaje que ilustro el siempre polémico Suehiro Maruo; podemos decir que National Kid es la respuesta japonesa al Capitán América de Marvel, de hecho, los primeros pasos del héroe no poseía poderes y no tenia este uniforme, si no que se trataba de una especie de espía del servicio secreto de Japón, de hecho no tenia nada salvo una pistola, un antifaz y finalmente un uniforme similar a los colegiales de Japón de los años 50 un poco al estilo de Maboroshi Tantei, comentado en la primera parte, posteriormente ganaría poderes y los utilizaría para luchar contra el mal, es uno de los pocos héroes que es capaz de volar sin ningún aparato y/o vehículo.

BAROM ONE
Este es un superheroe el cual tiene un trasfondo muy interesante. Antes de que el Big Bang estallase, habían dos energías, la energía positiva llamada Kopu y la energía negativa llamada Gomon, esta ultima ha despertado y poseyendo a humanos y animales y convirtiéndolos en horribles monstruos mutantes muy agresivos están atacando a la población humana, la energía positiva llamada Kopu decide poseer a dos niños, uno de ellos un niño prodigio de la ciencia y las matemáticas un verdadero empollón, su compañero es un hacha con los deportes, un verdadero profesional de élite de varias disciplinas deportivas, y así de la fusión de Atenas y Esparta surge Barom One, superheroe que lucha contra las fuerzas oscuras del Gomon.

   KAIKETSU ZUBAT
Zubat es una especie de llanero solitario moderno, allí donde en una ciudad o pueblo haya un problema, Zubat aparece, vestido con un aspecto de cow-boy moderno, portando un sombrero y chaqueta y una guitarra española, un tipo siempre de aspecto jovial, alegre y carismático, se convierte en Zubat, el héroe de rojo, con cuyo látigo lucha contra la injusticia allí donde el mal asome su feo rostro.

POITRINE
Poitrine es una de las pocas heroínas que existen en el país del Sol Naciente, en este caso, es una aventurera  enmascarada que se dedica a luchar contra el mal en especial contra un ser maligno llamado "Diablo" (cualquier similitud con el personaje de Blizzard es pura coincidencia) mas adelante en la serie se unirá su hermana menor con un traje similar y con el nombre de Petit Poitrine.

CAPITÁN ULTRA
Con esta serie salimos de la Tierra y nos vamos al infinito espacio, Capitán Ultra, serial de finales de los 60 es un aventurero que con su nave explorara nuevos y extraños mundos, acompañados de su tripulación y de un robot y una especie de alienigena de piedra (es el de la izquierda en la foto) se encontraran decenas de miles de peripecias por la galaxia.

ZEBRAMAN
Cuando me entere de que Takashi Miike, el hombre que hizo la salvajada llamada Ichi The Killer, donde uno de los momentos "estelares" es donde cuelgan a un tipo del pellejo de la espalda con garfios de carnicero o en "Gozu" donde el protagonista tiene una escena bastante perturbadora con un tipo en calzoncillos y una cabeza de buey, quería hacer una película de superheroes, esta fue mas o menos mi reacción:
  
La historia comienza al estilo de Takashi Miike, es decir, un profesor de instituto con familia, donde su esposa le esta poniendo los cuernos, su hija sale con hombres mas mayores que ella y su hijo sufre Bulling por parte de sus compañeros de clase, este hombre para salir de su vida de mierda, se disfraza de Zebraman para luchar contra el crimen, el caso es que este tipo, tiene poderes, y se dedica a luchar contra el crimen y contra invasores alienigenas, encima sacaron una segunda parte la cual todavía tengo en el tintero por ver.

KAMEN RIDER
Posiblemente uno de los héroes mas rentables de Japón, el Kamen Rider original es un héroe cibernetico creado por la organización terrorista conocida como Shocker para que obedezca a sus designios como asesino, sin embargo, el primer Rider, Takeshi Hongo, decide rebelarse contra sus creadores y luchar contra Shocker y sus malvados "Generales Eminentes" y el poder en la sombra del grupo, el siniestro Comandante Supremo, cabe destacar que la serie he tenido varias "continuaciones" con otros personajes que se han convertido en Kamen Rider como Kamen Rider Ryuki, Kamen Rider W o la ultima serie en salir, Kamen Rider Wizard; como una nota especial, cabe destacar la serie Kamen Rider Decade, que es un Kamen Rider que viaja por el multiverso luchando contra otros Riders.

Esto ha sido todo por ahora, ya mas adelante seguiré hablándoos de mas héroes del sol naciente; os adelanto que estoy preparando un nuevo Ranking especial en el horno esperando a ser sacado, así que hasta dentro de dos semanas.
           


  

Comentarios

Dennettlander ha dicho que…
¡Buena exploración! De todas maneras, son un poco alienígenas estos personajes como superhéroes, ¿no? ¿Hay diferencias insuperables entre los supers occidentales y los orientales, o se parecen?
Hermes Cruz ha dicho que…
Muchas gracias, todavía quedan unas dos o tres partes mas, contestando un poco a tu pregunta, la respuesta en no y si, muchos de estos héroes si pueden llegar a ala altura de algunos héroes Americanos, pero (y mas adelante te darás cuenta) que no vas a ver ningún héroe a la altura de Superman, El Todopoderoso o los de Authority, también mas adelante comprobaras que muchos tiran de la tecnología.

Entradas populares