Hermes te hace un Review XIX, Hombre de Acero

Si, tenia ganas de poner esta imagen ¿algún problema?

Pues si, hoy 7 años después del fiasco que cometió Bryan Singer con Superman Returns con unos insípidos personajes y un todavía mas horrible Kevin Spacey como Lex Luthor; ahora con el éxito de la trilogía del Batman de Chris Nolan y la tímida película de Linterna Verde de Martin Campbell, con la gran avalancha de héroes de Marvel, ya era el momento, El Hombre de Acero, el primer Superheroe de la historia del Cómic surgiese de la apatía y el ostracismo al que estaba sometido y ha salido, con un nuevo origen y un nuevo enfoque, mucho mas serio y mucho mas adulto.

Nuestra historia comienza con el nacimiento de Kal-El, en una Krypton agonizante, con el General Zodd, creando una revuelta militar con sus soldados y un Jor-El/Russel Crowe enviando a su primogénito al planeta azul mientras que Krypton termina destruida por las fuerzas del núcleo desatado del planeta.
A partir de aquí vemos el estilo de narración pausado, tranquilo y con flashbacks hacia adelante y hacia detrás, muy en el estilo de Chris Nolan, mostrándonos la vida de Superman desde que es niño, luego y hasta que por fin encuentra sus verdaderas raíces y finalmente viste el traje azul y la capa roja; la mitad de la película hasta el final pasamos al estilo frenético y veloz de Zack Snyder, con acción a raudales y ostias como panes (y a lo tonto me ha salido un pareado).
Al igual que la trilogía de Batman de Nolan, esto podríamos haberlo bautizado también como "Superman Begins", estamos ante los nuevos inicios de Superman, todavía no ha aprendido a utilizar del todo sus poderes (la escena en la que aprende a volar) ni ha desatado todo su potencial, así mismo las aportaciones de Russel Crowe como Jor-El como de Kevin Costner interpretando a Jhonatan Kent le dan a la cinta la profundidad que se merecen y que van definiendo las motivaciones del protagonista para convertirse en el héroe.
En el apartado gráfico no hay punto de comparación, por fin podemos ver como era Krypton antes de su destrucción, como poder ver la gran tecnología que posee e igualmente un breve vistazo al ecosistema del planeta (el dragón que ayuda a Jor-El) e incluso me atrevo a conjeturar que hay algunos símiles entre la película Prometheus como por ejemplo las armaduras que utilizan los secuaces del General Zod que me recuerdan un poco a los uniformes que poseen la famosa "raza creadora" que aparece en el film de Ridley Scott; como he dicho antes la acción no tiene limites, destacando la pelea entre Superman contra Faora y un Non gigantesco y bestial que casi parece Hulk por las calles de Smallville arrasándolo todo a su paso, y que podemos decir de la pelea del final entre Zod y Super en una Metropolis prácticamente arrasada con su momento dramático final (el cual no voy a spoilear).

EN RESUMIDAS CUENTAS
Esta claro que por fin DC/Warner Brothers se ha dado cuenta de que si quiere dar competencia a Marvel en cine, hay que ponerse las pilas y si para eso hay que dar el puñetazo en la mesa y mostrarnos una película de Superman de verdad, sin tonterías como girar el mundo en sentido contrario para retroceder en el tiempo o cuando lanza el símbolo del pecho para hacer... nada  (sucede en la segunda película de Christopher Reeve); este es el Superman que quiere la gente, un Superman que tenga acción y también haya desarrollo de personaje, como lo hizo Tim Burton con sus dos primeras películas de Batman, en fin ahora solo queda ver cual va a ser el siguiente movimiento de DC/Warner, ¿seguimos con la secuela del Hombre de Acero? ¿O nos encaminamos a la tan prometida y deseada película de la Liga de la Justicia?

Y este pequeño gif animado que encontré en 4Chan es un regalo para los que aplaudieron la "maravillosa" Iron Man 3.