Luchar en el campo del enemígo
Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis:
Hoy me apetecería hacer una pequeña reflexión, pero en este caso desde una óptica un poco distinta, pero antes, vayamos al contexto.
CONTEXTO (SIN METERLA)
Resulta que un poco antes de navidades, el creador de contenido conocido como Anuj comenzó un periplo por diferentes podcasts y canales de creadores de contenido orientados hacia la derecha política, participando en debates y conversaciones con creadores de contendido y streamers de diferente signo político al de Anuj.
Este movimiento ha generado una cascada de críticas encontradas, por un lado hay gente que ha aplaudido la actitud de Anuj, pero otros, lo han criticado duramente diciendo que lo que está haciendo es claudicar ante la derecha o "darle mas altavoz a los fachos".
yo no lo veo así, y es primeramente por diversas razones.
EL CAMPO DE JUEGO
Convengamos en que, las reglas del juego han cambiado radicalmente y ahora el tablero de juego es favorable a los creadores de contenidos de derechas, por ejemplo aquí el amigo Xokas diciendo que la culpa de como va el país es de los socialistas mientras está contando billetes de impuestos evadidos en Andorra.
De hecho, los espacios como Twicht o Youtube, ya están colonizados por la derecha y cualquier intento de tratar de imitar a gente como UTBH o La Alienada y compañía y o termina convirtiéndose en un canal "de nicho para los de su misma cuerda política" o directamente se hunde.
A sí que siendo muy sincero y a la vez que realista (que no pesimista) la batalla en redes está perdida, pero la guerra aún no se ha acabado, aún no es jaque mate, pero la remontada va a ser complicada pero no imposible.
TRAS LAS LÍNEAS ENEMIGAS
El caso es que si queremos lanzar un contragolpe, lo que hay que hacer es actuar dentro de su ecosistema se que es bailar en la cuerda floja, pero tenemos un as que puede funcionar a nuestro favor.
Y es que mucha de la audiencia que sigue a estos mendigos digitales son chavales que no tienen apenas formación política, todo lo que saben, lo saben a través de lo que dicen gentuza como David Santos o La Mofeta de Wall Street, nunca han tenido una segunda opinión, alguien que les diga REALMENTE que es esto o lo otro, sólo las vagas e imprecisas explicaciones de estas personas.
Que recordemos, muchos de ellos están ahí por el dinero, no por una firme convicción política; la gran mayoría de los que predican en contra del feminismo o de que los Derechos Humanos son una lacra lo dicen porque no quieren despertarse a las 6 de la madrugada para ir a coger la pala.
Eso nos da la posibilidad de presentar nuestras ideas y nuestra ideología política pero bien, sin verdades a medias ni decorado con una patina de mentiras y embustes.
De hecho es de justicia decir que Anuj no fue el primero que ha empezado esto, la activista trans Mia Skylar fue una de las primeras que se atrevieron a plantar cara a UTBH y a salir en los podcast de Sin Miedo al Éxito de Delox, o en los programas de JRedpill y de Jordi Wild, y estoy casi seguro que muchos de esos jóvenes que la han escuchado, ahora pueden abordar el mundo LGTBIQ+ desde otra perspectiva y no desde la perspectiva de ellos.
Su último debate, es uno con el vocero de Javier Milei; Rigoberto Hidalgo.
Personaje interesante que me gustaría diseccionar a futuro en este blog.
UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LAS TORNAS
Así es, esta es la oportunidad que necesitamos para cambiar las tornas y darle la vuelta a la tortilla porque hay que empezar a hacer la remontada, a principios de este año dije que la gente estaba empezando a despertar, pues la mejor forma de despertar a la gente es yendo a buscarles, decirles que el sueño se ha terminado y que es el momento de que vean la mentira que les han contado.
Y no quiero terminar este artículo breve con una pequeña comparación, pero en este caso de una película, en concreto Alexander Nevsky del cineasta Letón Sergei Eisenstein.
Durante las horas previas a la batalla en el Lago Peipus contra los alemanes de la Orden Teutónica, los capitanes rusos recomendaban a Alexander pelear en la rivera amiga, pues creían que en ahí tendrían mas posibilidades de victoria, pero el terco voivoda ruso les espetó con rudeza magistralmente plasmada por el actor de San Petersburgo Nikolai Cherkasov:
"SI NO SABÉIS PELEAR EN LA RIVERA ENEMIGA POCO PODÉIS HACER EN LA RIVERA AMIGA"
Por eso lo que hay que hacer es ir a presentarles batalla en sus campos, e irles ganando poco a poco.
Porque como no se ganan las guerras es encerrados en casa amargados viendo el teléfono móvil. Buenas noches y buena suerte. Nos vemos.







Comentarios