El caso de Julie McCullough y los Problemas Crecen.
Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis:
A principios de Mayo de este año 2025 escribí un artículo hablando sobre una cosplayer ero-cosplayer de Bélgica de nombre Mikomi Hokina y de como parece que a la machosfera le molesta bastante que una mujer tome sus propias decisiones. Esta historia, totalmente alejada de Internet (y mucho menos del internet actual completamente copado por el tecnofeudalismo) nos muestra que estos comportamientos no son una cosa que un friki actual de Tik Tok con esteroides hasta en las cejas y el pito muy pequeño se haya inventado en un podcast mientras grita a los cuatro vientos que los gays y las feministas han llegado demasiado lejos, esto viene de mucho mas atrás, y para ello, y a modo de "¿precuela? espiritual" me voy a embarcar en esta historia bastante desconocida por el publico mayoritario que por culpa de un niñato gilipollas y piojoso le hundió la carrera a una chavala solo por querer hacer lo que le saliese del coño (nunca mejor dicho)
No obstante, si lo que queréis es leer el artículo anterior para tener una visión mas general del tema, os dejó un enlace AQUÍ para que podáis ir al articulo sobre Miko que escribí en Mayo de este año; dicho esto, comencemos.
LA GUERRA DE LAS SITCOM
En la década de los años 80 hubo un boom en cuanto a series de Comedia Situacional se refiere, desde series como Cheers centradas en un bar "de barrio" del centro de Nueva York, hasta Juzgado de Guardia, donde un juzgado "de barrio" tiene que afrontar una serie de casos a la vez que hay una serie de situaciones hilarantes entre los trabajadores de las oficinas del antes mencionado, pasando por una serie totalmente revolucionaria y totalmente adelantada a su tiempo, conocida como "Las Chicas de Oro" y otras series mas inclasificables como "Seinfield" que yo no se que cojones pinta aquí.
Yo es que tengo un problema y es que las Sitcoms protagonizadas por gente que es mezquina, no puedo con ellas, me parecen superiores a mis fuerzas... ahí está el rechazo que me a mi me provoca Big Bang Theory.... lo de que el propio Jerry Seinfield sea un puto sionista de mierda, lo dejamos para otro día.
Entre ellas, aparece una serie que inicia un subgénero dentro del género de las Sitcoms, la "Black Sticom" que nace del llamado "Show de Bill Cosby".
Antes de seguir quiero hacer 2 pequeños incisos
PUNTO NUMERO 1: En este artículo no estamos para comentar toda la mierda que ha salido acerca de Bill Cosby y su recientemente descubierta faceta de depredador sexual, sus crímenes en este blog deploramos y condenamos tajantemente, aquí solo usamos su serie de TV para poner un contexto histórico.
PUNTO NUMERO 2: Es cierto que hay antecedentes al Show de Bill Cosby como por ejemplo el
"Show de Richard Pryor" (otro que tal baila) que podría ser una suerte de "Proto Black
Sitcom" de finales de la década de los años 70.
Aclarado esto, prosigamos:
El caso es que con el "Show de Bill Cosby", emergió toda una plétora de series de comedia situacional protagonizadas por afroamericanos, algunas medianamente buenas, otras no tenían demasiada buena calidad.
Pero convengamos que el pico máximo de la Black Sitcom lo alcanzó "Fresh Prince of Bel-Air" aquí en España "El Principe de Bel-Air" ya en los 90, pero eso es otra historia.
RETORNO A LO BÁSICO
Por aquellos años, el canal estadounidense ABC empezó a trabajar en una Sitcom que sirviese de "contrapunto" a la gran cantidad de "Black Sitcoms" que habían aparecido por aquella época. Y así fue como se creó en 1985 Growing Pains que en España llegó con el nombre de "Los Problemas Crecen" y en algunas partes de LATAM como "¡Como duele crecer!"
OTRO INCISO
¡Ojo! estoy hablando de "Los Problemas Crecen" no de "La Familia Crece" nombre que le dieron aquí en España a una serie de anime de mierda basada en el cómic nipón de la cretina, fracasada e imbécil de Wataru Yoshizumi de todos los Santos del Pilar FurFun2 Full HD 4K.
Por favor, tengamos algo mas cabeza que este alcornoque digital mamahuevo.
DESMADEJANDO LA MADEJA DE LOS PROBLEMAS CRECEN
La serie de los problemas crece nos mete en el día a día de la familia Seaver, familia nuclear blanca que vive en un suburbio de... algún lugar indeterminado de EEUU con su casita unifamiliar como buena familia blanca tradicional estadounidense.
Dicha familia estaba compuesta por el papá, la mamá, el hijo mayor adolescente que va de rebelde sin causa (y ojito que este es nuestro principal antagonista de la historia) la hija mediana que trata de ser la voz de la razón dentro de la familia pero que nadie le hace caso, y como no el hijo menor que es un poco el alivio cómico "de niño" por así decirlo, posteriormente vendría una nueva nena a la familia Chrissy Seaver, interpretada por una benjamina Ashley Jhonnson que muchos la reconocerán mas por pertenecer a la plana mayor de la serie de internet Critical Role del crack, fiera, mastodonte, titan de titanes Mathew Mercer.
NOTA DE COLOR x2
En esta serie también debuta para las 3-4 ultimas temporadas un jovencísimo y desconocido Leonardo DiCaprio en el papel de Luke Brower, un niño abandonado por sus padres y adoptado por la propia familia Seaver.
Ah y mientras estaba recopilando información de la serie, me acabo de enterar que también Brad Pitt aparece en un capitulo interpretando al rockero Phoenix Rising del que el hijo menor, Ben Seaver, lo tenía en muy alta estima.
En serio, esta serie no deja de sorprenderme.
Una vez aclarado esto, presentemos a la protagonista de esta tragicomedia.
UNA RUBIA DE ARMAS TOMAR
Como bien sabréis, en este tipo de Sitcoms familiares, casi siempre el núcleo de la serie es la familia, a la vez que hay una serie de personajes "satélite" que giran alrededor de la familia protagónica e interactúan con ella en calidad de personajes secundarios. Entre ellos, una pizpireta rubia llamada Julie Costello, interpretada por una jovial actriz natural de Honolulu (Hawai) de nombre Julie McCullough.
En este caso su personaje de Julie Costello era la medio amiga, medio novia del hijo mayor de la familia Seaver de nombre Mike, durante las primeras temporadas encandiló a todo el mundo con su sonrisa, y su forma de ser un poco mas atrevida, que dicho sea de paso, contrastaba un poco con el resto de actores.
Bien el conflicto se comienza a mascar cuando la serie hace una pausa de 5-6 meses para que los guionistas les de tiempo a escribir capítulos nuevos y de paso los actores descansen un poco y puedan dedicarse a otros proyectos.
Por ejemplo Maggie Seaver matriarca de la familia, interpretada por Joanna Kerns estaba muy metida también en el mundillo del teatro de Broadway.
Y en ese lapso de tiempo, la revista Playboy le ofrece a Julie McCullough hacer un posado desnuda para el calendario playmate de 1987 y ella aceptó, como estaba también en su derecho de no aceptar, y así fue, hizo su posado, su calendario, su reportaje en la propia revista y también en el VHS de las playmates de ese año.
A ver, no voy a subir ninguna foto de ella cuando posó en Playboy, porque paso de problemas, pero para los interesados o interesadas solo diré: El que busca encuentra.
Y todo esto podía haber quedado en una simple anécdota o una experiencia divertida para ella, pero hubo una persona que no lo vio así:
¿Os acordáis del hijo mayor de la familia? Mike Seaver, interpretado por Kirk Cameron.
Bueno, pues este tipejo indeseable, cuando se enteró que Julie hizo lo que hizo en la revista de Hugh Hefner, se presentó en el despacho de los productores de la serie y dijo:
"Esta señorita, la quiero fuera de la serie y del canal ABC"
Y los dueños del canal y los productores de la serie, viéndose entre la espada y la pared, y temiéndose ese cretino era capaz de reventar el canal entero, optaron por darle el finiquito y la carta de despido a la chavala.
Y lo mas sangrante de todo es que ni siquiera se molestaron en la serie en justificar su marcha, simplemente era como si simplemente no hubiese existido.
Además, no me quiero ni imaginar el crunch que tuvieron que hacer los guionistas para reescribir los capítulos donde ella aparecía para hacer que ahora desapareciese.
A partir de ahí esta chica pasó a estar demonizada, relegada a películas de serie B, creo que hizo a mitad de los 90 una Sitcom menor llamada "Mis 5 Delincuentes" que creo que no llegó a las 2 temporadas e incluso apareció de secundaria en una de las chorrocientas películas de Sharknado.
Es decir hundieron la carrera a una chica, sólo por hacer lo que quería.
Y esto quiero que quede bien claro, a Julie, Playboy no la amenazó con una pistola de o se desnudaba delante de la cámara o le metían un corchazo en la frente, de nuevo ella lo quiso hacer porque lo quería o dicho en plata, lo hizo porque le salió del chumino.
También comprendo que si hubiese salido en revistas como LIB o Private hubiese sido un poco mas problemático, ya que aquí hablamos directamente de pornografía dura, pero es que estamos hablando de Playboy, dentro del entretenimiento para adultos de la época, era lo mas "ligero".
Y sólo porque un niñato de mierda (y vamos a ver si detrás de todo esto no hay una historia mucho mas turbia que todo el mundo desconoce) le pareció escandaloso que enseñase las tetas.
A ver Cameron que son 2 tetas, todos los animales del orden de los mamíferos las tienen, todos las hemos visto, todos las hemos tocado y todos, en algún momento de nuestra vida, las hemos chupado, así que no te pongas digno.
Hay que decir que a día de hoy Kirk Cameron es pastor evangélico, misógino, racista, antivacunas, terraplanista, enemigo de todo lo LGTBIQ+ y cinturón negro 3er Dan en comerle el culo a Donald Trump. Si todo el movimiento Antiwoke hubiese aparecido en los 80, sería el Charlie Kirk de la época.
CONTEXTUALIZANDO PASADO Y PRESENTE
Toda esta historia viene a colación al movimiento de gente sobre todo de la machosfera que parece que les causa una ulcera gastrointestinal cada vez que una mujer hace lo que le da la gana sin contar con ellos, ellos son los primeros en criticarlas, en enfadarse y en arremeter con películas de terror de que el feminismo es lo peor que le ha pasado a la humanidad y no se que películas.
Y este es el quiz de la cuestión, lo que está buscando la machosfera es la mujer que obedezca al hombre y que no se salga del margen establecido. por eso a Julie le hundieron la carrera, porque hizo lo que le dio la real gana y eso a un señoro no le gustó.
De una manera muy similar le hundieron la vida a Elizabeth Berkley cuando hizo Showgirls que la industria de Hollywood dijo: "A Kyle Maclachlan se lo perdonamos, pero a esta no, por guarra."
EL LADO SOMBRA DE LA MUJER EN EL PATRIARCADO
Y esto nos lleva al bloque final de este artículo, que es una reflexión que hizo una muchacha rubia que estuvo en WOW Girls que usaba el nombre de "Monroe" y que actualmente vive en San Petersburgo con su verdadero nombre, Ekaterina Kozlova haciendo fotos en Instagram. (si, hoy de rubias trata el tema)
De hecho voy a trasladar su reflexión aquí y luego la comentamos.
El lado sombra de una mujer en el patriarcado
¿Qué es esto?
El lado sombra es expulsado, partes "no resueltas" de la personalidad femenina (deseos, fuerza, emociones) que no encajan en la imagen impuesta de la "mujer correcta". Las normas patriarcales prescriben ternura, modestia, cuidado, dependencia para una mujer; el poder, la ambición, la ira, el deseo sexual activo, la autonomía están prohibidos. Todo expulsado va a la sombra y comienza a gobernar desde debajo de tu conciencia.
¿Qué es esto?
El lado sombra es expulsado, partes "no resueltas" de la personalidad femenina (deseos, fuerza, emociones) que no encajan en la imagen impuesta de la "mujer correcta". Las normas patriarcales prescriben ternura, modestia, cuidado, dependencia para una mujer; el poder, la ambición, la ira, el deseo sexual activo, la autonomía están prohibidos. Todo expulsado va a la sombra y comienza a gobernar desde debajo de tu conciencia.
Teniendo en cuenta este texto en cierto modo, que Julie McCullough y que muchas otras decidieran romper con lo preestablecido, y mostrarse, me parece un gesto de rebeldía contra el patriarcado y volviendo a Mikomi Hokina, la ero-cosplayer Belga que mencioné en Mayo de este año, que ella decidiese hacer un posado erótico de Yorha 2B o de cualquier otro personaje de la ficción, no es porque su novio se lo ordenase, si no porque ella decidió hacerlo, como McCullough, con la diferencia de que ella tuvo la mala suerte de cruzarse con un puto bully de manual.
Pero yo quiero ir un poco mas allá de lo dicho por Ekaterina Kozlova: Yo añadiría que tal vez esas facetas femeninas que tanto incomodan al Patriarcado deberían abandonar esa "sombra" impuesta y mostrarse como son, mujeres libres, sin miedo y sin barreras; buenas noches y buena suerte.













Comentarios